Mi kinkajou ya llegó a casa (consejos)

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno pues alfinal, me compre el kinkajou que comente en otro post y justo hoy llegó a casa. El tiene 6 meses de edad, al llegar tenia miedo y temblaba asique deje el transportin abierto en su habitación para que el investigara por su cuenta y se tranquilizara. Le di de comer platano a trocitos y comio de mi mano pero en cuanto intento tocarlo se agacha porque desconfia y le da miedo.
Ahora que esta en casa y poquito a poco, tendre que intentar crear lazos con el. Me gustaria que alguien me diera consejos sobre como ganarme su confianza. Un saludo y gracias!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues basicamente lo estas haciendo bien, con comida y sin movimientos bruscos, es normal que el animal extrañe al principio, pero ya veras como te haces con el y no se separa de ti en un tiempo
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias a los que respondieron ^^. Pues el juguete no lo encontre, pero me lo esta haciendo mi padre, que se le dan bien esas cosas. Pondre fotitos del peke cuando este mas tranquilito :)
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Uff ¡que bien! a ver si nos puedes comentar cosas de el.
Y tal vez me anime algún día a tener uno jeje! :mad:

¿Huelen mucho? ...
¿Como es su temperamento? .... y demás cosas jeje ;) A ver si nos pones una foto

Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Eleria dijo:
Gracias a los que respondieron ^^. Pues el juguete no lo encontre, pero me lo esta haciendo mi padre, que se le dan bien esas cosas. Pondre fotitos del peke cuando este mas tranquilito :)
Hay uno parecido en imaginarium pero me da la sensación que no es suficiente consistente, por la foto.
Ten mucha paciencia con el pequeño.
Un saludo
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me sente al lado de la jaula y consegui que saliera y se pusiera sobre mi para pedir mas comida. Sin tocarlo ni nada, desconfia bastante. Pero creo que para ser el primer día esta genial, estoy bastante contenta.
Es muy asustadizo, cuando le das de comer de la mano coje la comida con cuidado para no rozar los dedos con los dientes xD
Le hice una foto pero la hice con movil y no salio muy bien aquí os la dejo.
scaled.php



PD:Cuando vaya conociendo mas cosas sobre el, sobre el olor y demas cositas ire informando.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por cierto te an dado todos los papeles en regla? por que esta protegido y como se an puesto las cosas con los mapaches y coatis mejor prebenir que curar...
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tengo el documento de cesión del nucleo zoologico, la cartilla sanitaria y el microchip aunque esta vacio de datos aún. No necesito nada mas no? ya me he asustado :S
Edito para añadir que viene con la antirabica puesta tambien y desparasitado.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a entonces perfecto, solo es cites 3 la poblacion de honduras que lo acabo de mirar, no se por que yo pensaba que era del apendice 1 o 2, la verdad es que da gusto que te den los papeles en regla, que luego por hay te dan una chaputa mal escrita e incompleta y adios muy buenas...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi no me parece un petauro, este tiene mas cara de peluche y para mi los petauros tienen mas cara de perturvados jajajaja
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajajaja yo tengo 2 petauritos también, a ver si presento a mis animalillos por ahí. Gracias por la aclaración estaba un poco preocupada por el tema de los papeles. Si hay algún interesado en comprar un kinka, no tengo problema en facilitar información de donde yo lo compre. Ya os ire contando cosillas ^^
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Cuanto te costó si no es indiscreción? Sabes si el criador también vende mofetas?
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me costo 900 € con 6 meses, tambien tenia bebes por 1800. Suele tener mofetas pero me acabo de fijar en su web y ahora mismo no tiene. Nose si se pueden poner links en foro. Lo mismo puedes llamarle y preguntar cuando las tendra disponibles.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Los bebés son más caros? y eso? Suele ser al revés como es lógico por el acúmulo de gastos de mantenimiento, alimentación etc.
Si me puedes pasar el link de su web por privado te lo agradecería mucho!
Es español o extranjero?
A mi me encantan los kinkas y en su momento me plantee tener uno pero me tiraba mucho para atrás el hecho de que no se puedan adiestrar para defecar en un sitio determinado y al ser primariamente frugívoros las heces son una guarrada, además de ser de naturalez muy asustadiza. Eso sí, fisicamente son para comérselos
Muchas gracias y ya sabes, en cuanto puedas más fotos!
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los bebes son 1800 y los de 6 meses 900. Es de españa, creo que estan en Madrid si no me equivoco. Yo de momento no me puedo quejar de las heces, lo tengo en una habitación para el y la jaula se la dejo abierta y todas las heces me las estoy encontrando alrededor de su comedero en la jaula, espero que siga asi . El olor no me parece nada desagradable, las heces de mi hurona huelen muchisimo mas. Ahí te pase el link por privado, ya me contarás ^^
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Tu Kinkajou es na pasada, que bonito, ya nos irás contando mas cosas y como va avanzando, dale tiempo y ya verás como se va haciendo a ti.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Que preciosidad!!! Jo me muero de envidia jejeje, estoy deseando que nos cuentes tus experiencias con este animalillo, podrias mandarme por privado la web donde la compraste, es solo para cotillear un poco a ver que venden jejeje. Muchas gracias!!

PD: Sube mas fotillos cuando puedas plis!!! xD
 
Arriba