Mi nueva compañera

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues 24º - 21º :eek: . Que no te vaya mal a ti no quiere decir que este bien tu serpiente! Pero bueno espero que te informes un poco mas y por el bien de ella que lo modifiques!

Un saludo!
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver.. Compre la manta porque pensaba que calentaría mas y contaba con ponerla en el terrario grande, que no la pondré porque no hace nada.. Terrario lo cogí porque lo vi muy bien de precio y prefiero que este en un terrario asta que la pase al suyo que en una caja del ikea que tenía preparada para tenerla ahí de mientras se acaba el otro.

Y la temperatura, por lo que se para la noche esta perfecta, es mas, lo he leído entre otros, de mucha gente en este foro, gente reconocida por aquí.. Por otra parte, minimo 30º por la noche lo veo excesivo.. En aspecto cuidado (temperatura, humedad) requiere los mismos que la molurus.. y con ella no tuve problemas en el tiempo que la tuve, Cerca de los tres metros y poco mas de 20kg..
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Uricrf450 por lo que he visto siempre la temperatura de dia es de 24/30 con un punto caliente y por la noche 20/23, asi que me parece que lo tengo bien, la serpiente no la tengo desde ayer ya me informé en su momento y mantengo mas especies
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Uricrf450 dijo:
Pues 24º - 21º :eek: . Que no te vaya mal a ti no quiere decir que este bien tu serpiente! Pero bueno espero que te informes un poco mas y por el bien de ella que lo modifiques!

Un saludo!
Yo también creo que deberias de leer un poco, y no lo digo a malas eh, pero me parece excesivo 30º durante la noche..
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
anmade dijo:
Uricrf450 dijo:
Pues 24º - 21º :eek: . Que no te vaya mal a ti no quiere decir que este bien tu serpiente! Pero bueno espero que te informes un poco mas y por el bien de ella que lo modifiques!

Un saludo!
Yo también creo que deberias de leer un poco, y no lo digo a malas eh, pero me parece excesivo 30º durante la noche..

Gracias.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Cuando bajas tanto las temperaturas, ellas reaccionan como épocas de lluvias y por lo tanto copulaciones etc, etc. Con esas temperaturas solo conseguiréis que dejen de comer y si come una mala digestión. Pero bueno yo hablo desde la postura del animal. Cada uno hace lo que quiere! Pero como he dicho antes que el animal este aparentemente bien y coma no significa que este bien!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si buscas por el foro verás miles respuestas! pero con dejar siempre a 30 o 31 está bien. No quiero que penséis que me las doy de listillo. Simplemente intento que de la misma forma me ayudaron en su día ayudar. Si buscáis información por el foro encontrareis respuestas ( entiendo que no es fácil por que cada uno dice lo que le parece...). Las bajadas nocturnas se suelen hacer para las épocas de cría. Además para una baby como la tuya es aconsejable una buena temperatura.

Me he equivocado con lo de baby me refería al otro chico. Te paso un post!

http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t90755.0.html;msg656623#msg656623

Si buscas hay respuestas de franes, para mí es todo un referente.

Un saludo!
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
pues mi conclusion por lo que veo es esta: diurna 60/32, nocturna 25/22, Zona cálida 31/32, zona fria 24/25, y humedad del 60%.
Yo la mantengo rociando una vez por semana el terrario y en época de muda la subo a un 70%
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, en cuestión de parámetros y alimentación las regius (babies) y las molurus son distintas.
Para un baby como el tuyo, lo recomendable es que el punto caliente sea fijo de día y de noche.
Realmente la bajada nocturna de temperaturas no es necesaria, sólo en adultos si pretendes criar. Y de hecho en un baby recién adquirido lo recomendable es no hacerlo. De hecho, si no tienes la habitación calefactada, ya baja unos grados la temperatura ambiente dentro de casa por la noche.
Yo a ese terrario le forraría al menos tres laterales con vinilo o cartulina negra, para que no esté tan expuesta. Le pondría otro refugio igual en la zona fría para que elija dónde quiere estar, y le lijaría los bordes a la entrada de los refugios.
Para el tema de la muda retenida, no debes subirle la humedad, eso es durante la muda.
Ahora puedes darle un baño en agua templada-caliente no profunda de diez-quince minutos vigilando que el agua no se enfríe y luego pasarle una toalla vieja de forma leve en dirección de la cabeza hacia la cola, nunca a lcontrario.
No soy ningún "pro" pero si he leído, visto y oído de mucha gente que sí sabe durante muchos años, y no he leído ni fichas ni usuarios del foro que digan que una regius baby deba estar a 22 grados de noche...no sé a qué gente reconocida te refieres de por aquí...yo aceptaría los buenos consejos que ya te han dado por el bien de tu bicha.
No por tener más fases se sabe más de regius.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Por cierto se me olvidaba ( y no he encontrado la opción de editar en tapatalk), intenta, una vez que le hayas quitado la muda retenida, ponerla a 27 zona fría, 31-32 zona caliente y dejarla una semanita que se asiente, luego ofrecerle de comer.
Suerte con ella.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
24/21 es una temperatura muy baja para una Regius , con esas temperaturas nocturnas se hace el ciclo de frío para que críen y dejan de comer durante esa época .
Yo te recomiendo , primero que sustituyas ese sustrato , creo que es corteza de pino , estoy en lo cierto ?
Segundo toma medidas de temperatura lo más cercanas al suelo , que es de donde recibirá el calor y si no te llega pon una bombilla de infrarojos de 60w y te llegara perfectamente .
Como bien te dicen ese terrario no es el apropiado para una Regius , ya que tiene mucha altura y poca superficie . Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Espero que ahora que tenéis mas respuestas buenas, deis el brazo a torcer y le subáis la temperatura a la serpiente (que en definitiva lo que cuenta es su bien estar).

Un saludo y disfrutad de las bichas ;)
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo en ningún momento he comentado nada de 21º.. Dije que de noche estaba ayer en 26-24.. y hoy esta también a la misma temperatura mas o menos (27 - 25.5), y tanto ayer como hoy, de noche esta en la zona fría todo el rato.. Sigo pensando que 30º de noche es algo excesivo.. Y mas en un terrario como este (40x40x50) donde apenas hay espacio para ponerle una gran diferencia de temperatura entre zona fría y caliente.. Siempre he leído que la temperatura de noche va bien bajarla..

Así estaba la pequeña antes de apagarle la luz.



Por cierto Uri, perdón si la respuesta que te di no fue de tu agrado, quizá no fue adecuada mi respuesta.

Edito; De día la temperatura ha estado en 31.5 - 29
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo solo digo una cosa , se te dieron buenos consejos y no haces caso , pobre animalillo
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
También me han aconsejado el bajar la temperatura de noche.. Cada uno dice una cosa.. :mad:
Por eso digo yo de noche, por el momento, le bajaré la temperatura, que es lo que mas me han recomendado y lo que mas me he podido informar (preguntando, leyendo..) Creo que 26º que estaba ayer por la noche y 27º que mantiene hoy, ya son suficientes.. No le veo el sentido a tener la misma temperatura de dia y de noche..
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Estaba escribiendo un tostón con consejos pero bueno, nada majo, cuando la bicha no coma, ni mude bien y con suerte no se resfrié, a hacer preguntas a esos expertos.
#mehanaconsejadogenialnohaymásquevermiterrario


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

tycoon69

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
46
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
sant Vicens dels horts (barcelona)
Yo tampoco ago bajadas de temperatura tengo 31 cálido y 26 zona fria si tiene calor pasa A la zona fria y a la viceversa te ahorrara que se resfrie.
Muy xulo el terrario pero quizas esta mas enfocado a especies arbicola y ponle un par de cuevas que no he visto ningua.
 
Arriba