Mi nueva compañera

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Que no se diga que no hemos puesto de nuestra parte!

franes dijo:
#mehanaconsejadogenialnohaymásquevermiterrario

Jajajaja este hashtag está entre el top 10 de los trending toping. Jajajaja.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La placa ahi simplemente esta ahi y punto, no esta enchufada ni nada..
Respecto a que ya pediré ayuda a los expertos, esos expertos k tu dices son muchos de aqui del foro.. Gente a la que si miramos mensajes, asta vosotros aveis preguntado.
Si quereis seguir con tonterías, por privado, no entiendo que es lo que le veis de malo a que baje a 27 grados de noche.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tycoon69 dijo:
Yo tampoco ago bajadas de temperatura tengo 31 cálido y 26 zona fria si tiene calor pasa A la zona fria y a la viceversa te ahorrara que se resfrie.
Muy xulo el terrario pero quizas esta mas enfocado a especies arbicola y ponle un par de cuevas que no he visto ningua.
La cueva la quité para las dos fotos ya que estaba detras, la cueva esta en la zona delantera derecha.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola compañeros,
Sin entrar en mas polemica, yo tambien mantengo a mis pitonidas a 30º bajo la ceramica, la manta o lo que sea, las 24 del dia.

Aparte de que hay muchisimo menos riesgo de que se nos resfrie, en una noche que bajen mucho las temperaturas, que esto ya lo han dicho los compañeros por hay arriva, y otras cosas mas.
Luego tambien a la hora de querer reproducirlas, es mucho mas facil hacer el ciclo de enfriamiento, pero esto de el descenso nocturno es un tema muy hablado con distintas opiniones, todas, posiblemente validas, utiliza la que creas conveniente y solo la experiencia y el tiempo te daran los resultados, valoras. y decides si el metodo es el correcto o tienes que cambiar algo.
No es que veamos nada malo, sino que, bajo nuestro punto de vista y experiencia, es mejor no bajar la temperatura por la noche, pero si no quieres, ya te digo que no es que este mal.

saludos a todos los trending toping ;)
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Es a lo que voy , sólo hace falta ver el terrario , sustrato , sin cueva , manta pegada en el lateral ... No solo es la temperatura
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola zorri.
Si, lo tiene un poco mal, pero dice que es provisional este terrario, que la cueva la ha quitado para la foto, y que la manta solo esta hay por estetica y tal, pero bueno, lo ideal es tenerlo todo preparado y luego adquirir el animal, pero esto ya no tiene remedio, vamos haber si con un poco de tiempo libre y tranquilidad lo pone todo en orden y que con respeto y educacion nos consulte sus dudas. (esperemos que para el terrario definitivo, tenga mas tiempo y lo deje bien para introducir a la bicha)
yo solo he respondido al ultimo mensaje en el que dice que, que hay de malo en bajar la temperatura por la noche, pero obviamente tiene cosas mal y puede mejorarlas, que ponga actitud y se ponga manos a la obra :p
saludos.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
serpiente1990 dijo:
Hola zorri.
Si, lo tiene un poco mal, pero dice que es provisional este terrario, que la cueva la ha quitado para la foto, y que la manta solo esta hay por estetica y tal, pero bueno, lo ideal es tenerlo todo preparado y luego adquirir el animal, pero esto ya no tiene remedio, vamos haber si con un poco de tiempo libre y tranquilidad lo pone todo en orden y que con respeto y educacion nos consulte sus dudas. (esperemos que para el terrario definitivo, tenga mas tiempo y lo deje bien para introducir a la bicha)
yo solo he respondido al ultimo mensaje en el que dice que, que hay de malo en bajar la temperatura por la noche, pero obviamente tiene cosas mal y puede mejorarlas, que ponga actitud y se ponga manos a la obra :p
saludos.

Chachoooo que poco te mojas Maxi! Jajajaja
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Perdón , en el tapatalk no me cargó los mensajes anteriores .
Lo que no entiendo es porque no cambia ese sustrato , que le ponga periódico o papel de cocina .
Si bajar a 27 por la noche no es problema , para que le pones la manta en el lateral ? Tienes otra por debajo ?
Que no es tan difícil , son 3 cosas
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Saludos, yo actualmente ni tengo ni mantengo regius, pero si que estoy interesado en el tema ya que tengo pensado adquirir una regius en mayo.

Si es verdad que puede tener errores, pero muchos de nosotros (yo el primero) alguna vez o por falta de experiencia o por cualquier motivo los hemos cometido y reparado una vez informados, además que no sería la primera vez que cuando te compras un animal el que lo vende no tiene ni idea y da consejos equivocados como me pasó a mi hace no mucho, personalmente soy de los que opina que primero se debe tener el terrario preparado antes de adquirir un animal y así evitar posibles problemas, pero eso ya depende de cada uno.

Seguramente en el terrario defitivo esté todo perfecto y diferenciando las 2 zonas dentro del terrario, con su cueva y su recipiente de agua entre otros. Ya que este es provisional.

Con respecto a la temperatura y humedad, personalmente haría caso a lo que te han dicho personas que seguro muchos de ellos llevan años manteniendo a sus regius y conocen las causas que pueden provocar problemas y así evitarte sustos tontos e innecesarios por tu bien y el del animal. Manten tanto temperatura y humedad como te han dicho (unos 30º y 60%) hasta que la traslades a un terrario más grande que te permita tener un gradiente térmico. y así ella poder autoregularse según se encuentre.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Chachoooo que poco te mojas Maxi! Jajajaja
[/quote]

jajaja que pasaa compi,
lo de mojarme no va con migo, el agua esta muy fria y me erizo, soy mas de desierto, baños de sol ;)
Voy a mojarme un poco vengaaaa
Sin ofender a nadie, solo es mi critica constructiva y opinion de como lo tendria yo.
Este terrario provisional, pondria lo primero, otro sustrato, fibra de coco por ejemplo, una cueva u dos, un tronquito hacia una esquina como minimo, le quitada la manta de la pared y la guardaba para otra cosa, la bombilla la pondria en un lateral, con el punto de calor hacia un lado del terrario, no hacia el centro, y la sonda del termostato, debajo del punto de calor, a la altura donde se pueda poner tu bicha, nose si me explico, con una temperatura de 29-31º dia y noche bajo el punto de calor, el resto del terrario, parte intermedia y parte fria, logicamente a menos grados, pero en este provisional es dificil conseguir esto, y la humedad, sin complicarme, en epoca de muda se pulveriza un poco mas y algun baño de agua tibia, yo de diario la humedad la tengo al 45, 50%, dentro de sus cuevas algo mas. y bueno un fotoperiodo de 12h luz y 12h noche mas menos, dependiendo de la estacion del año y la alimentacion de un 10 al 15% de su peso, por comida, una vez por semana, esto es generico, cada serpiente es un mundo y unas comen mas otras menos, enfin otro debate jaja y bueno, no retirar nunca restos de mudas anteriores, no seamos ansiosos, baños de agua calentita y ella se la quitara sola o en la siguiente muda se quitara, y mantener una higiene, cambiar el agua, no esperar a que se evapore, cambiar el sustrato antes de que empieze a oler por los uratos y tal, y quitar por su puesto las defecaciones lo antes posible. ir saneando el terrario a diario vamos...

Seguro que se me escapa algo mas, pero ya voy mojado uri :p, aun asi, mis consejos, ideas tienen peros y debates, gente que lo hara de otra manera etc.. por eso digo que no hay un bando bueno y uno malo, o las cosas mal o bien, cada uno, pues eso, los mantiene como quiere, pero unas cosas minimas como una cueva y la temperatura correcta, creo que son basicas.
saludos a todos.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
serpiente1990 dijo:
jajaja que pasaa compi,
lo de mojarme no va con migo, el agua esta muy fria y me erizo, soy mas de desierto, baños de sol ;)
Voy a mojarme un poco vengaaaa
Sin ofender a nadie, solo es mi critica constructiva y opinion de como lo tendria yo.
Este terrario provisional, pondria lo primero, otro sustrato, fibra de coco por ejemplo, una cueva u dos, un tronquito hacia una esquina como minimo, le quitada la manta de la pared y la guardaba para otra cosa, la bombilla la pondria en un lateral, con el punto de calor hacia un lado del terrario, no hacia el centro, y la sonda del termostato, debajo del punto de calor, a la altura donde se pueda poner tu bicha, nose si me explico, con una temperatura de 29-31º dia y noche bajo el punto de calor, el resto del terrario, parte intermedia y parte fria, logicamente a menos grados, pero en este provisional es dificil conseguir esto, y la humedad, sin complicarme, en epoca de muda se pulveriza un poco mas y algun baño de agua tibia, yo de diario la humedad la tengo al 45, 50%, dentro de sus cuevas algo mas. y bueno un fotoperiodo de 12h luz y 12h noche mas menos, dependiendo de la estacion del año y la alimentacion de un 10 al 15% de su peso, por comida, una vez por semana, esto es generico, cada serpiente es un mundo y unas comen mas otras menos, enfin otro debate jaja y bueno, no retirar nunca restos de mudas anteriores, no seamos ansiosos, baños de agua calentita y ella se la quitara sola o en la siguiente muda se quitara, y mantener una higiene, cambiar el agua, no esperar a que se evapore, cambiar el sustrato antes de que empieze a oler por los uratos y tal, y quitar por su puesto las defecaciones lo antes posible. ir saneando el terrario a diario vamos...

Seguro que se me escapa algo mas, pero ya voy mojado uri :p, aun asi, mis consejos, ideas tienen peros y debates, gente que lo hara de otra manera etc.. por eso digo que no hay un bando bueno y uno malo, o las cosas mal o bien, cada uno, pues eso, los mantiene como quiere, pero unas cosas minimas como una cueva y la temperatura correcta, creo que son basicas.
saludos a todos.

Jajajajajajajaja Grandeeeeeee.......
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
zorri dijo:
Perdón , en el tapatalk no me cargó los mensajes anteriores .
Lo que no entiendo es porque no cambia ese sustrato , que le ponga periódico o papel de cocina .
Si bajar a 27 por la noche no es problema , para que le pones la manta en el lateral ? Tienes otra por debajo ?
Que no es tan difícil , son 3 cosas
La manta, como dije no esta enchufada, simplemente esta ahi apoyada por fuera del terrario y ya esta, solo con el infrarrojos ya coje perfectamente 32 grados durante el dia en la "zona caliente".
Referente al sustrato que se me olvido responderte cuando me lo dijiste, lo parece, pero no es pino. Tenia periodico como se ve en la primera foto, pero por decorar un poco lo cambié.
Cueva.. Como he comentado ya, cueva tiene, solo que en las 2 fotos en las que he subido, esta quitada para la foto solamente ya que estaba detras de donde va la cueva.
Serpiente 1990, primero agradecer la manera en como haces los comentarios, hay otros en canvio que dejan mucho que desear..
La humedad ahora esta en 61% y los fotoperiodos los mantengo 12/12 . Lo del tronquito si que es cierto que aun y siendo una especie de tierra, le vendría bien, lo tendré en cuenta y le cogeré uno, a ver si plego pronto de el trabajo y paso por la tienda.El foco infrarrojo, lo tengo puesto en la zona delantera izquierda, no centrado, aunque entiendo que no se aprecie en las imagenes. De esta forma es como tengo ahora 32 en zona caliente y 28 en zona fria.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Ahora la manta no está enchufada...antes decías que la habías puesto por el lateral que por abajo no calentaba...se te dan consejos y los ignoras...podrías mostrarme uno de esos comentarios a los que aludes?
Lo malo de un foro es que si pones una foto de tu "display" y tienes varias cosas mal, los demás pueden verlo y criticarlo...es lo que hay...si quieres privados también existen páginas como Badoo y tal...

Es una lástima, tu bicha te agradecería que le cambiases todo lo dicho...


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
No había leído este último mensaje, imagino que lo de dejar que desear la forma de comentar, va por mí...me es indiferente, creo te he aconsejado bastante bien y creo que todos tenemos claro que...
1. Te hemos aconsejado por el bien de tu bicha. ( que es el tuyo propio final tambien)
2. No tenias preparado nada de lo que necesitabas
3. Esos expertos tuyos no tienen mucha idea ni te han aconsejado bien, no había más que ver cómo la tenías...
4. En un foro no podemos esperar sólo halagos...de primeras no he sido borde, pero cuando se aconseja a alguien que demuestra no tener mucha idea, lo último que se espera es un " pues yo lo dejo así que he leído montón sobre que hay que tenerlo Así y además lo dicen los expertos..."
Esos expertos a los que yo pido consejo según tú, quienes son? Llevan muchos años manteniendo bichas o tienen muchas regius juveniles de colores.

Si queréis consejos de un auténtico experto, os recomendaría consultar con Zorri, él si que es un referente y huye del autobombo....



Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No ignoro consejos, es mas, si te fijas, dijiste que forrarías con vinilo tres paredes y le he hecho una estructura de madera sobrante del terrario que estoy haciendo a 3 paredes (laterales y fondo) ya que en eso tenias toda la razón, solo digo que es muy discutible lo de la temperatura, lógicamente si me he informado y mucha gente recomienda bajarla por la noche.
La manta, no esta enchufada, simplemente esta ahí, y si lees bien, veras que la tenia puesta por debajo de el sustrato dentro del terrario y no hacia nada, por eso la quite y esta ahí simplemente puesta, pero apagada.
No pido halagos para nada. Pero las cosas se pueden decir de maneras y maneras, es un foro, que menos que hablar adecuadamente.
No niego que tus consejos sean buenos, como ves, alguno lo he puesto en practica, solo discrepo respecto a la temperatura.. Yo en ningún momento dije 21 grado.. Eso fue algo que salió por ahí, dije que lo tenia a 26º en caliente y 24º en frío y fue cuando acababa de poner la bombilla de infrarrojos.
Respecto a que no tenia nada preparado.. Ya dije que tenía lo de mi elaphe, entre otros, fluorescentes, bombillas, cerámica (que ha dejado de funcionar de el viernes que la probé y prepare la caja que compre en ikea que es donde la iba a poner, al domingo que no iba).Ya comente, el terrario lo vi muy bien de precio y simplemente lo cogí por gusto, la manta, contaba que haría mas y ponerla en la zona caliente de el grande, y termostato y termómetro-higrómetro lo compré para poder controlarlo en varias zonas, ya que con la elaphe tenía en un punto digital y en el otro analógico, así que queria todo digital.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
franes dijo:
...si quieres privados también existen páginas como Badoo y tal...

Jajajajaja muy bueno.

Siguiendo el tema creo que la manta no te funciono bien porque no colocaste las sondas donde deben. Ya que esa manta te da la temperatura necesaria de sobras. La temperatura haz lo que quieras que al final es lo que estas haciendo. Pero creo que es un poco tontería tener que estar bajando la temperatura del termostato a no ser que tengas un termostato con caída. Como te han dicho ya, es un foro y te expones a las criticas u opiniones de los demás. No creo que nadie sea un experto simplemente hay usuarios que tienen mucha experiencia y te han ayudado. Soy el primero que he partido de cero y he escuchado y comparado opiniones.
No dejes a un lado los consejos que te dan gente que lleva mucho mucho tiempo con estos animales.

Perdón por el tostón, no me gusta que hayan malos "royos" es un foro estupendo para aprender, interactuar y conocer a gente.

Un saludo
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Uricrf450 dijo:
franes dijo:
...si quieres privados también existen páginas como Badoo y tal...

Jajajajaja muy bueno.

Siguiendo el tema creo que la manta no te funciono bien porque no colocaste las sondas donde deben. Ya que esa manta te da la temperatura necesaria de sobras. La temperatura haz lo que quieras que al final es lo que estas haciendo. Pero creo que es un poco tontería tener que estar bajando la temperatura del termostato a no ser que tengas un termostato con caída. Como te han dicho ya, es un foro y te expones a las criticas u opiniones de los demás. No creo que nadie sea un experto simplemente hay usuarios que tienen mucha experiencia y te han ayudado. Soy el primero que he partido de cero y he escuchado y comparado opiniones.
No dejes a un lado los consejos que te dan gente que lleva mucho mucho tiempo con estos animales.

Perdón por el tostón, no me gusta que hayan malos "royos" es un foro estupendo para aprender, interactuar y conocer a gente.

Un saludo
La sonda esta colocada a 2 dedos de la base, ese no fue el problema, alomejor la manta no funciona como debe.. enfin.. ya la miraré detenidamente, pero no calienta lo necesario la verdad..
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pon la sonda tocando la base, porque lo que se calienta es la base.

Un saludo!
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De acuerdo ahora quitare sustrato, volveré a poner periodico y manta y lo pruebo.
 
Arriba