Mi parejita de Nasicus.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Aqui os dejo un par de fotos de las Heterodon Nasicus que me pille en Expoterraria Sevilla. Me compre la parejita, con la intencion de aventurarme a la cria de serpientes (solo he probado aun con Pogonas), en una especie pequeña y bonita donde las haya.

PD: Por cierto... ya me llevado mi primer mordisquito de la hembra... maaaaas gracioooosaa cuando se quedo enganchada!! ejem... xD
 

Adjuntos

  • 6410926633_893c185876_b.jpg
    6410926633_893c185876_b.jpg
    489,6 KB · Visitas: 219
  • 6410916123_22212b91d0_b.jpg
    6410916123_22212b91d0_b.jpg
    400,7 KB · Visitas: 223

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues si que es una animal digno de mantener, a mi me gusta mucho el comportamiento de esta serpiente, el carácter que tienen y lo lambones que son a la hora de comer! ;). Una apariencia muy bonita y un tamaño que para mi gusto es el indicado para disfrutar sin grandes instalaciones ni limpiar grandes desastres!,....en su momento, cunado tengan la edad y tamaño necesario para la cría, verás que mola un webo el proceso! y es más que satisfactorio. Que las disfrutes mucho.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por cierto, cuando la hembra te mordió, dices que quedo enganchada?, que reacción tuviste en la piel y área de la mordida? de haberla tenido claro.. es solo curiosidad!.
Saludos ;)
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Si, cuentanos, fué una equivocación al confundirte con comida o fué un mordisco defensivo??

Saludos.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Naaahhh... es bien sabido que los animales venenosos cuando son crias no controlan la cantidad de veneno que descargan... pero son minusculas aun (no llegan a 15cm).

La unica reaccion que tuve fue al instante... un poco de enrojecimiento y se me abulto la zona... pero no demasiado, algo asi fomo una picadura de mosquito pero un poco mas grande y sin tener una cabeza picuda... sino mas redondeado.

El mordisco imagino que seria por alimento... ya que previamente la tuve en la mano sin mas problema. Ademas eso... se quedo enganchada y busco movimiento con las comisuras para engullir mas...

La sensacion no es mas que un poco de presion... como una pequeña pinza, no es mucho mas. Tambien digo que no me gustaria recibir uno de una adulta... jajaja.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Jfniebar dijo:
Naaahhh... es bien sabido que los animales venenosos cuando son crias no controlan la cantidad de dinero que descargan... pero son minusculas aun (no llegan a 15cm).

Jfniebar, las crías de venenosas tienen una concentración de veneno muy poderosa en comparación con sus adultas, eso que se dice de las crías con veneno poco potente o poco peligroso por su cantidad es un mito!!. Evidentemente no te lo digo por estas heterodones!, pero si tenlo presente con las venenosas peligrosas!.

Por cierto, te da el macho más problemas para comer que la hembra?

Saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En cualquier caso, con el tamaño que tienen no creo que tengan demasiado veneno aun por almacenar... me refiero ya no a las heterodon, sino incluso a algunas de las peligrosas que te refieres, no? No te haces idea de lo pequeñas que son (o si... jajaja).

En cualquier caso ni mucho menos tengo confianza por lo pequeñas que son, sino porque conozco bien la especie y me he entretenido en buscar mucha informacion sobre ellas... y se que normalmente, a no ser que seas alergico o dejes morder mucho tiempo, no suele aparecer mas que un hinchazon en la zona afectada y algo de dolor.

Ya digo que eso... que se quedo mas en un simple "ohhh"... que otra cosa.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
No hay que fiarse del tamaño, no lo digo con heterodones pero sí con el tema que secundariamente se está tratando, una picadura de un crótalo baby puede ser más letal que la de un adulto, y el caso es aplicable si no a todas, a la gran mayoría de venenosas. El tamaño no importa (je) para llevarte a la caja, pero a veces con los ejemplares más babys tienes más papeletas.


Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo bueno es que las nasicus no tienen nada que ver con la mayoría de las venenosas, de hecho, por eso se pueden vender en Expoterraria donde están prohibidos los animales venenosos y en Hamm se venden fuera del recinto de venenosas.

Qué gracia lo de que te haya mordido, jeje (perdón, en broma!) ya te has estrenado con ellas. Lo que dices de mover la mandíbula izquierda y derecha era para tragarte, sin duda te ha confundido con comida, así es como enganchan a sus presas, y si la dejas, te tiene ahí masticando (como hizo el que lo contó en la web, durante minutos, hay que tener ...). Lo bueno es que siendo poco tiempo, es una simple hinchazón del dedo.
A mí todavía no me ha mordido ninguna, pero una de las hembras podría comerte el dedo si quisiera, menudo apetito. Recuerda darles de comer cada 48h, como leí en una página, cuando son babys, o 3 veces por semana. No son como otras bichas, digieren más rápido (al día siguiente ya han defecado) y comen algo más a menudo (cuando quieren, ya dejarán de comer los machos a veces).


Un saludo!
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Enhorabuena por esa parejita, yo también empiezo ahora con ellas, desde ayer tengo un machito de un compañero del foro, y hoy ya ha comido un pinkie, estoy fascinado con esta especie, esta semana pongo fotos yo también.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No me has dicho si ves diferencia entre ellos a la hora de comer, si bien esta serpiente se caracteriza por comelona ;) , mi experiencia me ha mostrado que el macho es un poco más mingón!, es el que suele dar trabas de baby. Ya me dirás como te va con las tuyas.

Saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues ya le he dado dos veces de comer... y aunque alguna de ellas ha ranqueado mas, no ha llegado a 1 minuto vamos... lo cogen y pa dentro. Algunas veces aunque se los oriente por la cabeza, pasan del tema y lo cogen de donde quieren xD... asi que de momento quejas ninguna.
 
Arriba