Mi primera culebra (L.T. Sinaloe)

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Desde que puedas pasa de pinkies a primer pelo, ya que estos están más balanceados nutricionalmente.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues a ver si le compramos unos de primer pelo para probar a ver que tal se apaña
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si no te queda mucho sitio con el refugio humedo pasa de ponerlo, en cuanto veas que va a mudar le echas un flis de vez en cuando en el refugio y listo. Si tienen un buen sitio para bañarse muchas ya se meten en el cuando están con la muda, dejala que se adapte al terrario y ya verás como se mete.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues tiene una bañera de ceramica, pero solo la he visto acercarse a beber. Bañarse de momento nada.
En la próxima muda estaremos atentos para pulverizarle el refugio y que no lo tire todo de una pieza.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Parece que la peque va a volver a mudar. Aun no tiene los ojos lechosos pero tiene los colores muy apagados.
Aun y todo hoy ha zampado como una campeona. Vaya saque que tiene la tía![emoji1]
Estaremos atentos y le pulverizaremos el terra a diario para ver si esta vez muda de una pieza.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Cuando son peques mudan más o menos una vez al mes, después se van espaciando más.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues la verdad es que me había extrañado que mudase dos veces en un mes, pero por lo que he leído por el foro es normal cuando son peques y están bien alimentadas. Supongo que es síntoma de que esta creciendo bien, y no me extraña con lo zampona que es [emoji3]
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Muda perfecta de una pieza!!
Esta vez hemos tomado la precaución de pulverizar el terrario una vez al día por las mañanas y parece que ha funcionado, así que para las próximas veces haremos lo mismo. Aunque he de decir que no le gusta mucho lo de la pulverización, creo que por el ruido que hace el pulverizador. Se asusta y empieza a corretear por todo el terrario.

Aún no la hemos cogido para revisarla que haya mudado todo bien pero aparentemente la muda estaba completa. Hoy que ya se encontrará mas tranquilita la cogeremos y la miraremos bien y luego un ratoncito de postre que se lo ha ganado ;)
Gracias a todos por los consejos!
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Lo más importante es mirar en la muda si ha quitado las escamas de los ojos, se ve perfectamente.
¿Como le va con el tema del tamaño de las presas?
Saludos
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
sí, si, los ojos estan en la muda pero aún así la revisaremos bien.
Le hemos pasado a pinkis mas grandes. Estos son bastante tochillos, casi del tamaño de primer pelo.
Le cuesta mas comérselos pero se los zampa. Después de la siguiente muda probaremos con primer pelo a ver si le entran en la boca...ya os contaré.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Weno, la peque volvió a mudar y ya la pasamos a primer pelo, pero madre mía parecía que iba a reventar. Parece imposible que le entrase por la boca esa presa! Desde luego es un pozo sin fondo. Vaya saque tiene!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Vaya, pues no sé que habrá pasado con los links...No me deja modificar los post(o no encuentro como hacerlo) para corregirlos.
Pero bueno, aquí dejo una fotito mas reciente de la peque:


El otro día la pesé y ya esta en 25 gramitos. Pero que bien come! ;)
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Está preciosa, ya verás como ahora con el primer pelo empieza a dar el estirón.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Tiene muy buen aspecto, sigue así y no dejes de subir fotos de vez en cuando ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Parece maíz triturado, lo venden como sustrato para terrarios húmedos pero yo creo que es mejor para terrarios secos.

Un saludo!!

Perry
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
perry dijo:
Parece maíz triturado, lo venden como sustrato para terrarios húmedos pero yo creo que es mejor para terrarios secos.

Un saludo!!

Perry

Yo siempre he escuchado que el sustrato de maiz es para seco siempre, como tenga un poco de humedad rápido sale moho, lo sé por experiencia en un poco de agua que se me cayó debajo del cacharro y rápido salió el moho
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Sí, efectivamente es sustrato de maíz de grano fino. En la foto de la bolsa aparece un gecko leopardo. Es este:
habistat-desert-substratemaiz-varios-grosores-y-tamanos.jpg


La peque esta volviendo a mudar...no para de crecer! y la verdad es que no me extraña con lo tragona que es.
elkendo97 intento sacarle fotos pero es complicado de narices con lo nerviosa que es. Cuando la coges se pone cardíaca, imagino que cuando sea adulta será un poco mas tranquila y dejará de mearme cada vez que la cojo, jajajajaja.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
El nerviosismo que muestra al manipularla es normal, poco a poco con el tiempo se van tranquilizando, realiza movimientos suaves sin agarrarla fuerte y siempre sentado por si el animal se escapa de las manos y va a parar al suelo.
 
Arriba