mi terrario antes y despues

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Adam, lo natural para ellos es precisamente ese cambio de temp. por estaciones. Mantenerlos permanentemente a 28 ºC sería tan raro o perjudicial para ellos como a 12ºC.
Por lo tanto no se trata de números exactos sino variaciones de temperatura propias de sus zonas geográficas de origen : clima continental mediterraneo.
Yo hablo del animal en sí, cuyos parámetros ideales son bastante más amplios que otros anfibios más "comerciales".

A no ser que hablemos de un contraste de más de 25ºC (cosa improbable dentro de una casa) se les puede mantener perfectamente sin necesidad de moderar la temp. artificialmente.

Era sólo un aporte general sobre esta especie, a veces la info demasiado rigurosa o tajante de según qué fuentes no se corresponden con la realidad.

Por cierto yo no he hablado de mezclar especies :mad:.

Eso sí quiero hacer hincapié en la legalidad y el respeto a la Naturaleza.
Animales legales y bien mantenidos o perdemos todos.

Saludos compis
Edito: disculpa el lapsus sobre el origen de tus animales toninmnz, mje modificado :)
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo no sabia kee eran ilegales (osi lo son ke no lose todabia)
pero yo los compre en una tienda de animales en el alcampo de Utebo(zaragoza)y ponia ke eran ''tritones asiaticos''
y si son gallipatos de verdad ke ago ( no me dieron papeles ) los sigo teniendo o el ke ...


pero de todas formas este post lo e abierto para el terrario no para los tritones estos ya tienes su propio post
http://www.faunaexotica.net/foro/mis-tritones-t77158.0.html
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si pones los tritones en otro sitio yo si veo bastante bien ese terrario para ranas arboricolas, aunque quizas añadiendo un par de ramas mas lo agradecerian, aun asi lo veo bien
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
tengo dos ofertas disponibles y me hacen dudar muxo porke me gustan los dos:
me ofrecen phelsuma laticauda y agalychnis callidryas y no se cual coger o_O ¿ke opinais? :confused:
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vista la cantidad de agua que tienes en la base. Yo apuesto por las ranas de ojos rojos sin dudarlo!
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
es verdad y alos phelsumas les gusta mas el bambu y no me gustaria quitar las lianas aora a esperar ke ponga al guna planta mas y a ke madure el terrario :cool:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vamos a ver, no nos liemos. Pleurodeles waltl puede tolerar temperaturas de hasta 30ºC pero eso de que sin problemas, no. Conlleva riesgos siempre. Ademas, su capacidad de aestivar es mayor en tierra que en agua. Durante los periodos mas calidos se entierran en microclimas mas tolerables. La temperatura ideal es por debajo de los 21ºC. Cualquier cosa por encima es tolerable, pero indeseable.
En cuanto a temperaturas hacia abajo no solamente toleran sino que se benefician de temperaturas de 3-4ºC, pudiendo bajar incluso a 2ºC sin problema alguno. De hecho por completar la informacion, eso solo se aplica a adultos. Los embriones y larvas tienen un rango mas limitado. A 30ºC las hembras sufren un cambio de sexo y se desarrollan como machos, y ademas tanto machos como hembras pueden desarrollar problemas esqueleticos. En el sentido opuesto, las temperaturas inferiores a 8ºC pueden producir problemas en el desarrollo embrionario.

Ese acuaterrario es totalmente inadecuado para P.waltl, lo siento pero es la verdad. Consiguete un acuario bien grande. Si entendi bien tienes 8 tritones...para ellos yo sinceramente no te recomendaria nada mas pequeño de 200l de agua, sobretodo teniendo en cuenta que tu experiencia es limitada. Mejor que sobre que no que falte, que cuanta mas agua tengas mas facil te sera mantener una calidad adecuada, estabilidad termica y de otros parametros.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ya see ke los tengo ke kitar de ai
pero otra cosa tengo una poza en el jardin ke es bastante grande ai bastante mas de 200 litros pero no se si sacarlos porke aora empiezan las bajas temperaturas y en zaragoza ace bastante frio ¿los saco o no?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No creo que les viniera mal,he visto gallipatos salvajes bajo el hielo perfectamente.Pero lo mas importante de todo es,pueden escaparse de la poza?Como es?Puedes sacar fotos?Si hay una minima posibilidad de que se puedan escapar no debes sacarlos,de lo contrario podrian fugarse y provocar graves problemas a las poblaciones de anfibios autoctonos.Saludos.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
cuando pueda sacare fotos
no creo ke se puedan escapar porke es alta y mas ke nada porke son un poco torpes fuera del agua ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
De torpes nada,casi todos los anfibios pueden trepar paredes,incluso aunque sean lisas,para impedirles llegar a la cima hay que poner un reborde suficientemente ancho como para frustrar su huida.Te recomiendo que te pases por el area de anfibios y veas el post de Cornelius.Toda precaucion es poca.Saludos.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
toninmnz se lía quien quiere lío, me reitero en todo lo dicho y como esto no es "el comecocos" sólo puedo animarte a que seas tú mismo quien en base a la información que vayas obteniendo crees tu propio criterio y adoptes tus decisiones.

Con buena voluntad y esfuerzo llegará un día en que se deja de ser novel y lo mismo eres tú quien nos da las lecciones, o quizás no porque cuanto más se sabe de mejor manera se enseña, un saludo :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno pues eso, ahi te queda la informacion Toni....esta especie esta MUY bien estudiada en cautividad...por algo se ha usado en estudios en el espacio. El tema de los efectos de la temperatura en P.waltl se ha estudiado a fondo y hay literatura sobre ello, asi que en este caso no es necesario especular.
Como te dice Belegar, te toca informarte todo lo bien que puedas y tomar decisiones en base a ello.
En principio la opcion de la poza, no suena muy bien porque podria complicarse mucho, pero si nos pones una foto o algo, se podria mirar. Como te dice ADAM, tendria que ser 100% a prueba de fugas, y si es habitada por otros anfibios entonces totalmente descartada.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
oye una ultima pregunta ;)
ayer me compre una orquidea una dracaena y un tipo de helecho y tambien un higrometro (creo ke se escribe asi)
y la cuestion es en el higrometro me pone ke ai 90 de humedad y sin pulverizar y los cristales se empañan sera por poca ventilacion o por la humedad¿?
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
estas son las plantas y el higrometro
5c795c3480df3eddedb6f62a211e097ao.jpg

54628a6163b0bfaced2e70d4212c7ba9o.jpg

da139c820448703f7783c4f865ec588do.jpg

501a8cc54f8d06ed36fdc704e79810d3o.jpg

bdaf3758b31fa19b196dc21afeb01c11o.jpg
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Pues si sin hacer nada se te sube al 90 es que la ventilación la tienes más bien mala... Mira eso.


Un saludo.
 
Arriba