Nuevo Terrario para mi Pogona y ya son 4

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Mi Pogona ya ha crecido y no cabe donde la tenia así que esta semana empiezo con la conversión de dos estanterías del mueble en un terrario desértico.
Lo primero y más complicado cómo eliminar la separación de los dos sin que se me caiga el mueble encima, espero que colocando un buen refuerzo de hierro aguante.
Os pongo un par de fotos de cómo es ahora y ya iré colocando más a medida que avance, una vez unido tendrá unas dimensiones de 100x50x50 espero que la Pogo este contenta con su nueva casa.
 

Adjuntos

  • foto mueble.JPG
    foto mueble.JPG
    53,7 KB · Visitas: 232
  • foto mueble2.JPG
    foto mueble2.JPG
    79,1 KB · Visitas: 433

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, yo puedo intentar darte algunas ideas , yo las expongo y tu te las miaras.es lo k yo haria si fuese mi caso.

bueno .. pues..
- donde te señale 3 puntos es una opcion para "reciclar el calor", es decir, ahi arriba de ese apartado tienes pelis o libros nose , pero ahi iria muy bien como alimneto vivo conservar o mantener , ya k keda caliente esa parte de la madera.

- donde señale 2 puntos,es una opcion para hacerlo en la parte arriba es mucho mas complicado k se te venga abajo el mueble.

-donde señale un punto, es donde creo k kieres hacer el terrario, ahi deveriamos reforzar, puedes hacerlo con una caladora de cortar madera hacerle/abrirle el cuadro dejando "pilares de madera, o para mas seguridad , con dos barras de hierro y la de arriba una planccha de hierro.

en esa ulima opcion, tambien tienes la oportunidad de "reciclar " los puntos de calor de las bombillas calefactoras k te comentaba para el alimento vivo.

un saludo y suerte...
 

Adjuntos

  • ,m.jpg
    ,m.jpg
    70,9 KB · Visitas: 279

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
DavidKINGII muchas gracias por tus ideas, en efecto en los estantes libres que se ven en la foto es donde colocaré el terrario y has acertado con los refuerzos de metal que en este momento ya se están haciendo en cuanto al resto de las ideas, están bien pero por un motivo o por otro especialmente falta de espacio no se pueden aplicar, lo de colocar el terrario arriba en vez de abajo lo estuve mirando y por la distribución de estantes y libros me es imposible.
De todas formas gracias por la colaboración, ya os iré poniendo al día el tema.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
la idea q te comenta david esta muy bien, lo veo q puede quedar muy bien........
pero...... es posible (no veo la parte de arriba del mueble) q en el ultimo estante de la parte de arriba, cortar la separacion entera ya q arriba no hay q soporta peso....... nos podrias , si se puede, hacer una fotito del mueble para ver las opciones posibles....... y respecto a la colocacion del florescente y cebador y demas, si no lo tienes claro te puedo pasar algunas fotos , como ideas......
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola.
El muebles llega hasta el techo (casi 3 metros) así que hacerlo arriba nada, en cuanto a la colocación de florescentes he hablado con un par de tiendas sobre las nuevas bombillas compactas de UV de la casa Exoterra y me han comentado que son tan buenas como los florescentes ocupando menos espacio y que su luz es más estable, así que las voy a probar y me ahorro todo el tinglado de cebadores reactancias y tubos, aunque por otro lado Exoterra tiene un sistema de iluminación con florescentes sin reactancia ni cebador que produce un gradiente de luz desde el encendido hasta su maxima potencia para simular el amanecer y lo mismo al apagar para simular el anochecer que me tira mucho, estoy entre estos dos temas, ya veremos, como siempre la economía decidirá.

Para bombillas UV:
http://www.exo-terra.com/ES/products/compact_bulbs_i.html
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hos dijo:
Hola.
Exoterra tiene un sistema de iluminación con florescentes sin reactancia ni cebador que produce un gradiente de luz desde el encendido hasta su maxima potencia para simular el amanecer y lo mismo al apagar para simular el anochecer que me tira mucho, estoy entre estos dos temas,

pues es muy buena idea esta , si te lo puedes permitir, yo no dudaria, yo almenos aveces me pregunto , juerrr ,si es k enciendo las luces de golpe!! les deve pegar como un ¡¡flass!! a mis pobres bichos. :(
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
he visto q eres de barclona, lo q tu dices lo tengo visto en monanimal, y ademas es un 10.0 es genial, pero es mucho mas caro........

http://www.monanimal.net/index.php?cPath=22_23

echa un vistazo a ver lo q encuentras y compara precios.....
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola alcalyh.
MonAnimal es una tienda que tengo muy oida pero que nunca he visitado, sus precios son más caros de lo que se puede encontrar en otros sitios, ejemplo:
http://www.reptilica.es/index.php/category/Iluminacion_de_UV.

Y aunque soy de Barcelona estoy en las afueras en Cerdanyola, y no sabes lo paliza que es tenerte que mover por barcelona para encontrar algo, así que por norma escepto los animales todo el material lo busco por internet.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ok... me parece una manera comoda de buscar las cosas, y se puede encontrar bastante variedad..... ya vi los precios de retilica, pero...... al vivir yo en barcelona intente contactar con ellos para poder pasar a por los pedidos para ahorrarme lo portes y me daban largas, y cuando hable con ellos en la expoterraria me dijeron de malas maneras q ellos no atendian directamente, por eso ya ni entro en la pagina.....
orgullo personal.......
tampoco tengo nada encontra de ellos
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, la cosa ya está en marcha, aquí os dejo las primeras fotos una vez eliminada la pared del estante, colocado el refuerzo metálico, el fondo que simula una pared de piedra y las entradas de aire para la ventilación.

Mañana seguiremos trabajando y espero terminarlo, colocaré más fotos.
 

Adjuntos

  • NT-02.JPG
    NT-02.JPG
    61,3 KB · Visitas: 173
  • NT-03.JPG
    NT-03.JPG
    60 KB · Visitas: 194

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
más
 

Adjuntos

  • NT-04.JPG
    NT-04.JPG
    59 KB · Visitas: 167
  • NT-05.JPG
    NT-05.JPG
    55,1 KB · Visitas: 160

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Montaje de la Instalación electrica, ventilador para ventilación, (que no se ve) y algo de decoración, para ver como queda.
 

Adjuntos

  • NT-06.JPG
    NT-06.JPG
    72 KB · Visitas: 157
  • NT-07.JPG
    NT-07.JPG
    77,1 KB · Visitas: 221

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y ya está terminado todo funcionando y a la espera sólo de los cristales y toma de posesión de la inquilina. sencillo y sin complicaciones como me gustan las cosas.

(El control de temperatura y humedad saldrán del terrario viejo en cuanto traslade la pogona)
 

Adjuntos

  • NT-08.JPG
    NT-08.JPG
    76,3 KB · Visitas: 236
  • NT-10.JPG
    NT-10.JPG
    77,2 KB · Visitas: 223

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sinceramente,no veia con mucho futuro la idea, y pensaba que te quedaria algo extraño, pero lo que has hecho esta que te cagas, te ha quedado de lujo tio, muy buenas ideas y muy bien terminado, enhorabuena. :)
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aunque soy de terrarios humedos puedo decirte que se ve estupendo tio ;). Yo le pondría un par de troncos más (de vid, hiervelos y metelos al horno un buen rato antes de introducirlos al terrario) así con formas sinuosas para que esté con más relieve, por lo demás magnifique.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por vuestros comentarios, en cuanto coloque los cristales y traspase a la pogona os pondré una fotillo de la niña en su nueva casa.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Bueno pues ya está, Draki a tomado posesión de su nueva casa ya terminada y como siempre a comer que es lo suyo.

Gracias por los consejos.

Hasta el proximo.
 

Adjuntos

  • NT-11.JPG
    NT-11.JPG
    68,7 KB · Visitas: 213
  • NT-12.JPG
    NT-12.JPG
    74,6 KB · Visitas: 219

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No se por q me da q esa estanteria va a tener cada vez menos libros ;) ;) ;)


Felicidades mu chulo el terrario.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Te ha quedado muy bien y la idea de aprovechar my buena.
Pero por aportar alguna mejora y creo que importante.
Deberias direccionar las luces hacia a bajo , en un angulo de 45º le hara una zona amplia y de diferentes temparaturas, para que elijan.
Asi como lo tienes no hay grandiente, todo el suelo estara a una temperatura muy parecida.
Lo suyo es un punto muy caliente , calculo que para una pogo, puede ser perfectamente 35-40º y luego una zona mas fresca sobre 22-24º.
Asi el animal se auto regula bien la temperatura.
Un saludo
 
Arriba