MI tritón no come

Dragonnegro

Member
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Hace 6 días me dieron un tritón de vientre de fuego. La verdad que estaba bastante mal cuidado con un terrario con muy poquita agua y unas tristes piedras para subirse y su alimentación se basaba únicamente en larvas de mosquito rojo. Le cambié el terrario poniendo una planta de cola de zorro y una plataforma flotante subiendo el nivel de agua. He intentado darle tanto las larvas como lombrices y no come.... Las lombrices ha hecho el amago de comerlas pero al final termina soltándolas e ignorándolas. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Dejalo que se acondicione al nuevo terrario, en cuanto se sienta agusto, empezara a comer, ponle un refugio y no le molestes en unos días. Y al cabo de esos días, pruebas a darle la larva de mosquito rojo, lombrices o incluso Tenebrios.Un saludo y espero que te sirva.
 

Dragonnegro

Member
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchísimas gracias! Cuanto tiempo más o menos dirías que debería de dejarle tranquilito?
 

Dragonnegro

Member
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
WP_20151210_004.jpg
WP_20151210_003.jpg

Así es como tenemos al bichillo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,te doy la enhorabuena porque veo que te has documentado para tenerlo lo mejor posible.
Lo mejor es que subas mucho más el agua (el doble o más),si no puedes en esa urna,compra un tupper de 40 litros mínimo.
Pétalo de cola de zorro y agua sin cloro.
Lo ideal sería que el agua estuviera ciclada pero no creo que te sea posible ya que no tenías nada montado antes de tener el tritón verdad?
Déjalo unos días tranquilo como te dicen y no le molestes.
Cuando lo veas más relajado y habituado al acuario prueba a darle una lombriz con unas pinzas.
Si no la come no insistas y prueba otro día.
Esperamos que nos cuentes la evolución del bichillo.

Saludos
 

Dragonnegro

Member
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu respuesta cynops_aquario, la verdad que he intentado tenerle lo mejor posible al pobrecillo.... Se lo cogí a este chico que lo tenía súper mal y he intentado mejorarlo como he podido informarme. El agua no tiene cloro ya que aproveché a ponerle las gotas que le pongo al agua del pez para ello. El agua por el momento la había puesto así porque no conocía al pobrecito y no estaba segura de si estaba en fase acuática o terrestre (la plataforma la verdad que ni la pisa y como mucho se pone encima de la planta para sacar la cabecita), así que de terrestre me da que no tiene nada jejeje.
No tenía absolutamente nada para tritones ni ninguna especie de este tipo, soy completamente novata en este mundillo, al cual tenía tremendas ganas de entrar... Así que a excepción del "terrario" y las piedras grandes que se ven en la foto, el resto de cosillas las he aportado yo comprándolas al no tener nada....
Pues haré eso, dejaré tranquilito al pobre bichín y en unos días vuelvo a probar a darle lombrices... Con poca gana no es que se le vea dentro de lo que cabe.... Pero remolonea mucho hasta hincarle el diente a la lombriz y al final termina escapándosele y dejándola ir.... Así que ahora a tener tanto él como yo paciencia jejeje.
Muchísimas gracias por la ayuda! :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Con el agua ciclada me refiero a la de un acuario que lleva un mes mínimo en funcionamiento.
Prueba a darle las lombrices muertas o troceadas en trozos más chicos y fáciles de comer.
No parece estar tan mal ya que dices que no sale del agua más que para respirar,eso es un buen síntoma ;).
Ya nos cuentas,cualquier duda,aquí estamos.

Saludos
 

Dragonnegro

Member
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No, que vaaaaa solo tengo un pececillo de agua fría, así que agua que haya estado un mes en funcionamiento difícil! Jejeje.
La verdad que se le ve muy agusto en el agua. Cuando llegó a casa ni se meneaba, ahora está el pequeñajo dando vueltas casi todo el rato . Poco a poco se le va viendo con más soltura... Ayer a la noche es que fue una pasada, le puse la lombriz y al principio pasando de ella, y al ratillo parece que se dio cuenta de que estaba, la pilló y estuvieron un rato peleándose entre los dos pero al final ganó la lombriz y no quería luego ya saber nada de ella... Igual lo que dices tu de dársela cortada para que vaya cogiendo confianza no es mala idea. Le dejo aún así un par de días aunque sea para que siga adaptándose y ya pruebo no?
Muchas gracias en serio, estás siendo muy amable :)
 
Última edición:

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,empiezas con un tritón y acabas durmiendo en el sótano porque tu cuarto ha sido invadido de acuarios :D
Si lo ves tranquilo yo probaría cuanto antes,otra cosa que puedes mirar son las larvas de mosquito vivas.
Dejas un tupper con agua y algunas plantas,cáscaras de fruta,etc y en unos días tendrás larvas de mosquitos que puedes coger con una pequeña red y dejárselos en el acuario.
No las des,yo todos empezamos preguntando y acabamos ayudando ;)

Saludos
 

Dragonnegro

Member
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Jajajajaja, no me digas eso que ya tengo casi un zoo en casa! ahora mismo cuento con un pez, 4 jerbos, 2 gatas y el susodicho! de momento déjalo estar que ya tengo bastante.... que no me quejo porque me encanta eh? pero al final entre la suma de todos para mantenerles con todos sus correspondientes gastos de veterinarios, vacunas, comida, habitabilidad y todo supone un gasto importante.... Pues probaré hoy a intentarle dar de nuevo... igual pruebo de primeras otra vez con la lombricilla cortada no? si es que falta de ganas como tal se le ve que no le falta, pero entre el remolonear un poco y que si tiene que lidiar la batalla con la lombriz parece que no tiene ganas... pues se queda sin comer el pobre... con las novedades ya comento!
Tu descuida que las gracias las daré de todas formas! :) y si que me animará esto para que en cuanto adquiera más experiencia, intente ayudar a otros!

Saludos y gracias! ;)
 

Dragonnegro

Member
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noticias!! el campeón se ha comido media lombriz!!!! además la ha cogido a la primera sin remolonear en absoluto :) a ver si continua la racha! que me aconsejas Cynops_aquario? le dejo ahora mejor un día de relax y pasado mañana vuelvo a la carga no? que felicidad!!!:)
Saludos
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Enhorabuena dragonnegro me alegro mucho, yo le dejaría un día tranquilito y al siguiente le das.
 

Dragonnegro

Member
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
la otra media hoy ya por lo menos no la quiso.... asi que poco a poco.... por lo menos algo ya se ha metido para el cuerpecito!! Muchísimas gracias a los dos, en serio! os seguiré informando de su evolución!! :)
 

Dragonnegro

Member
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Genial, cuando este ya a su bola os hago las foticas, creemos que es macho, porque cuando me mando la foto del bichillo el chico que lo tenía, se veía muy abultada la zona donde estarían los órganos, de echo parecía que tenia dos huevos marcados. Pena que no te pueda poner la foto para que la veas porque se me fastidió el movil anteayer.
Y con respecto a lo de la urna me parece genial, tengo ganas de tenerlo en las mejores condiciones posibles y poco a poco ir acondicionándoselo.
 

Dragonnegro

Member
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola de nuevo! os cuento un poquillo las novedades. Le sigue costando muchísimo el comer, pero la buena noticia es que hice la prueba de dejarle la lombriz ahí hasta que se aburriera y por lo que se ve aun debe estar tímido el bichillo y se la debe de comer por la noche cuando esta todo ya a oscuras y no hay nadie por ahí merodeando... ya que hice esta prueba ayer a la noche y esta mañana no encuentro ninguna de las dos mitades de la lombriz.... la cosa es que si que se le ve con mas destreza por el terrario como mas a su bola y moviéndose más....
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenas! Me alegro que este mas activo el bichillo.Respecto a lo de la lombriz, puede haberse enterrado en el sustrato, o alomejor se la ha comido, no se sabe. Lo mejor es coger unas pinzas y ponérselo delante de la boca, y que el vea que se mueve, mientras se le vea activo es que esta sano, y contrólale a ver si adelgaza o no para saber si come. Un saludo.
 
Arriba