mis rampholeon

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola, llevaba ya un tiempo leyendo este foro, y esta genial, asi que em he deidido a inscribirme. Me llamo Jorge y me encantan los reptiles, aunque también mantengo chinchillas, insectos, y he mantenido anfibios. Pero lo que ahora os quiero presentar son mi pareja de rampholeon temporalis. Los estaba buscando en cautividad y no los he encontrado por ningún sitio, así que los he acabado comprando WC a pesar de que no me gusta demasiado. Se llaman punto y coma, comen genial y beben muy bien, están perfectamente aclimatados. los adquirí el viernes y por ahora se les ve genial, el primer día algo estresadillos, pero el resto han estado estupendos y con muy buen color. Espero que os gusten, deseadme suerte!!
Aqui os dejo unas fotos suyas:

la hembra, coma:
fotos005-3.jpg

fotos010.jpg

fotos009.jpg

fotos002-1.jpg

fotos004.jpg

fotos001.jpg


y el macho, punto:
fotos004-2.jpg

fotos003-2.jpg

fotos002-3.jpg

fotos001-2.jpg

fotos006-1.jpg

fotos005-1.jpg

fotos011.jpg

fotos007.jpg

fotos004-1.jpg

fotos001-1.jpg


esta es del primer dia, que venia el macho algo estresado:
fotos002.jpg


y un video comiendo, lo pongo del photobucket y del youtube, porque no se si se ven:



MOV02810

un saludo, y espero que os hayan gustado!!

Perry
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bienvenido al foro!

Son geniales esos Rampholeones y parecen muy bien adaptados al terrario. A ver si tienes suerte y buena mano para lograr descendencia. Son animales muy importantes de crear colonias cautivas.

SAludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bienvenido jorge! muy chulos esos temporalis, es cierto que es muy dificil encontrarlos nacidos en cautividad y si no lo son, la mayoria vienen con parasitos, pero bueno, a los tuyos en concreto se les ve bien majetes! Me gusta mucho el terrario que les has montado, les encantan las hojas y les has puesto un monton, ademas pequeñas ramitas asi que estaran muy agusto!
a ver si te dan una que otra sorpresita.
saludos!! :)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
perry, mucha suerte con esos peques, la vas a necesitar. Saludos
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me encantan estos enanos, que pena que no estén extendidos en cautividad y se dejasen de importar.
Mucha suerte!.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Bienvenido al foro!

Son geniales esos Rampholeones y parecen muy bien adaptados al terrario. A ver si tienes suerte y buena mano para lograr descendencia. Son animales muy importantes de crear colonias cautivas.

SAludos

Muchas gracias!! a ver si consigo que duren... Por ahoa no los manoseo y esta muy tranquilitos en su terrario sin ser molestados...

acheta dijo:
muy guapos esos enanos narizotitas jeje haber si tienes suerte con ellos y los crias!

si que tienen una naricilla... mas que los brevis, eso si, pero mola sobre todo cuando van a lanzar la lengua porque arrugan la nariz hacia arriba!!

Jonipaer dijo:
perry, mucha suerte con esos peques, la vas a necesitar. Saludos

gracias!! sé que la voy a nacasitar, he leido tus posts sobre tus ramphos y me asustó un poco, la verdad... pero tambiém depende del animal, asi que a ver como se me da!!

dartfrog dijo:
bienvenido jorge! muy chulos esos temporalis, es cierto que es muy dificil encontrarlos nacidos en cautividad y si no lo son, la mayoria vienen con parasitos, pero bueno, a los tuyos en concreto se les ve bien majetes! Me gusta mucho el terrario que les has montado, les encantan las hojas y les has puesto un monton, ademas pequeñas ramitas asi que estaran muy agusto!
a ver si te dan una que otra sorpresita.
saludos!! :)

Si que es dificil encontrarlos criados, pero es que ademas cuando crees que los has encontrado resulta que te esta estafando y son wc, asi que te llevas muchas decepciones hasta que los encuentras en una tienda honesta que te dice la verdad y te da la opcion de cambiarlo si lo ves mal para que ellos lo pongan en cuarentena!! a ver si me dan sorpresita, veo a la hembra cada dia mas gordota y redonda, parece que va a poner huevos en cualquier momento, ya lo veremos!!

Òscar Martínez dijo:
Bienvenido al foro!

Son geniales esos Rampholeones y parecen muy bien adaptados al terrario. A ver si tienes suerte y buena mano para lograr descendencia. Son animales muy importantes de crear colonias cautivas.

SAludos

si que parecen adaptados pero a veces mueren porque si... ya veremos!! yo desde luego pretendo criarlos para extender por españa algunos pocos criados en cautividad...


un saludo a todos y muchas gracias

Perry
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
Suerte Perry con ellos, tenemos un trabajo duro por delante para que no se vean tantos WC
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Joroba que bonitos,¿cuanto miden? es dificil econtrarlos y mantenerlos, yo tengo pardalis, pero me gustan mucho los enanitos Suerte

Un saludo Javi
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hola dendro!! pues no se cuanto miden exactamente, pero sbre los 6-7 cm con cola. Es dificil encontrarlos en cautividad, salvajes se encuentran muchos si es temporada. Es dificil mantenerlos? pues lo unico dificil serian las temperaturas, que al ser camaleones de montaña necesitan una bajada nocturna importante, pero la cosa es que al ser capturados tienen parasitos y estan estresados, y hay mas posibilidad de que mueran. A ver como se me dan!!...

Si que tenemos un durisimo trabajo por delante asaltador, pero si lo conseguimos la satisfacción será enorme!!

un saludo

Perry
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Me estais metiendo miedo, creo que una persona como yo que no tiene experiencia es mucho para mi, pondre pogonas y sera mas facil, de momento porque los pardalis ya son comcomplicados para mi, voy a leerme un libro que tengo Camaleones las joyas.......que lo compre y no le hecho caso igual que los camaleones, tendria que haber puesto callip.....Bueno son tan bonitos los pequeñines que me tien cautivado pero no llego.

Un saludo Javi.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas Perry!!
Yo en el mes de junio compré una parejita de ramphos de los que saque 9 huevos que se estropearon 5 y al cabo de 2 o 3 semanas los 4 restantes, los tenía en la incubadora a 25 grados si no recuerdo mal.
Hace unas dos semanas me econtré la hembra muerta y el macho está bien. No se las causas de la muerte pero es raro, me han aguantado todo el verano y ahora que tienen buenas temperaturas va y se muere. Por cierto los tengo a temperatura ambiente.
Cuando se murio la hembra me puse a limpiar el terrario y vi algún huevo no quise marearlos y decidí incubarlos en el mismo terrario haber si hay suerte.
Está es mi experiencia con los ramphos, de momento no me rindo y no descarto de no haber eclosiones coger alguno más.
Saludos y suerte con los enanos ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hola herpacid!! y por ahora no te ha eclosionado ningún huevo?? a mi me da miedo dejarlos dentro del terrario por si se escapa algún grillo y se los cme, o si pilla moho, o se los comen los bichos (que últimamente he visto por el terrario babosas y alguna planaria, no se como habra llegado hasta alli...). Si te sale alguno nos cuentas que tal y como lo has hecho, ok:confused:

un saludo

Perry
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo tengo un almacen de animales, a unos 6 km de donde vivo, y me acuerdo que trajo unos 30 camaleones enanos, pase porque no me interese ni tan siquiera les hice caso, ahora me arrepiento. Y lo malo que el es amigo mio, le preguntare si sabe cuando puede traer mas o si ya no tiene oportunidad.

Un saludo Javi
 

acheta

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Parla (Madrid)
pues preguntale pronto porque pronto cierran otra vez el grifo, ahora parece ser que esta muy contralada la exportacion de estos enanos!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Qué chuuuulada!!!
Que tengas mucha suerte y ánimo con esos peques ;)

saludos!!!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
El tema de los grillos y demás lo tengo bastante controlado porque los tengo en un faunarium de la medida más grande que hay y entonces lo puedes controlar bien.
Aver si hay suerte y eclosiona alguno, porque no sabes la ilusión que me haría que me tienen enamorado.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Le preguntare el lunes, y eso que he estado alli hoy, mira de todas formas es la Grilleria o sea que preguntais por Rafa, y el os dira algo,no os dije nada pero como es patrocinador..

Un saludo Javi
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno Perry a mi me mandas quince ¿as dicho a 20 euros no? jejeje de verdad que os vaya muy bien a ti y asaltador, esa cosita si nacen sera una pasadita.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno, actualizo un poquillo con más fotos... Aviso que son un huevo y medio de fotos!! Aún no he encontrado los huevos de la hembra, pero el macho la está provocando, a ver si hay suerte:

Este es Punto haciéndose el machote delante de lahembra, que se ve en una foto en la esquinita y borrosa;
DSC02884.jpg

DSC02882.jpg

DSC02881.jpg


Esta es Coma, después de mudar:
DSC02880.jpg


Esto es una foto malísima del camaleón cuando hincha el ojo para limpiarse... se aprecia muy poco, es el ojo de la derecha, su ojo izquierdo:
DSC02879.jpg


La hembra mudando:
DSC02878.jpg


La hembra antes de mudar:
DSC02876.jpg


Las posturas imposibles del macho persiguiendo a los grillos:
DSC02872.jpg

DSC02871.jpg


El macho sin pavonearse:
DSC02867.jpg

DSC02853.jpg


Ahi se ve el tubo de desagüe:
DSC02851.jpg

DSC02850.jpg

DSC02849.jpg



Otro chuleo del macho:
DSC02866.jpg

DSC02865.jpg

DSC02864.jpg


Pensáis que la hembra está preñada?? (Por cierto es la primera vez que la cojo)
DSC02861.jpg


Y un bulto en la pata, que ya se le está quitando, no sé qué sería:
DSC02860.jpg

DSC02857.jpg

DSC02855.jpg

DSC02854.jpg


Es genial cómo cambian de color según les de la luz o no, en esta foto, al macho le daba la luz soólo en la mitad oscura del cuerpo, y mirad la línea que marca!!!! (por cierto las moscas son muyyyyy pelmazas!!)
DSC02856.jpg


El macho y la hembra juntos:
DSC02847.jpg

DSC02846.jpg

DSC02845.jpg



El macho jugando al escondite:
DSC02826.jpg


El macho en primer plano y la hembra por detrás:
DSC02825.jpg


El macho fichando grillos:
DSC02823.jpg


y un video del machito comiendo grillos

rampholeon temporalis eating

Un saludo

Perry
 
Arriba