mis tritones

marcostalba

New Member
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En mi modesta opinion son sin duda pleurodeles waltl, vamos gallipatos de toda la vida, aunque no es una especie amenazada, es totalmente ilegal su captura o mantenimiento en cautividad, asi que mi consejo es que los devuelvas a algun lugar en los que tengas constancia de su presencia. Pese a llevar tantos años en cautividad, se adaptaran bien ya que la memoria delos anfibios es pequeña dado su cerebro reptiliano, no tendran problemas en seguir su instinto.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
marcostalba,que cerebro reptiliano?Son anfibios!!

Son Pleurodeles Waltl,y es ilegal su captura,pero no es ilegal su mantenimiento en cautividad siempre que procedan de la cria en cautividad(cosa que no puede demostrar) a no ser que este expresamente prohibido en su comunidad autonoma.

Por otro lado es muy temerario aconsejar a alguien liberar unos animales que ni se sabe de donde proceden.Por muy constatada que se tenga la presencia de una especie en un lugar,nunca se debe de liberar ningun ejemplar en ese lugar,para eso estan los organismos competentes(por llamarlo de alguna manera).El tema de liberacion de autoctonos capturados o criados en cautividad esta mas que tratado en muchos temas de este foro.Se pueden contagiar patogenos a poblaciones autoctonas,puedes introducir especies foraneas por error,y puedes mezclar subespecies o poblaciones geneticamente diferentes,pudiendo en segun que casos provocar la desaparicion de una poblacion concreta.

Saludos.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
e visto ke tambien se parecen muxo a los Pleurodeles nebulosus y estan mas cerca de asia a lo mejor son esos
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
toninmnz creo recordar que los P. Nebulosus no tienen la hilera de puntos amarillentos en los costados. Fíjate en ese detalle, a veces son muy llamativos y otras pasan desapercibidos.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
es que esto es muy dudoso porque tambien ai diferentes tonalidades tanto en nebulosus como walt
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Sean nebulosus o walt no puedes juntarlos con ninguna otra especie, siento ser pesado con el tema pero es que me lo huelo.

Un saludo.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Aportando mi granito de arena, te diría que lo del acuario de 60l no lo descartes tan rápido, vale que lo suyo serían 120l pero en el de 60l también podrían estar mejor que donde están ahora. Lo poco que he visto del acuaterrario en el otro post es que la parte acuática son unos ¾, no llega, del total (1m). Así a ojo sería mas o menos el largo como un acuario de 60l, con la ventaja que en el acuario podrías darles mucha mas profundidad para que naden. Nos vendría de lujo que nos subieras unas fotillos donde se vea bien todo el acuaterrario y el acuario al lado o delante, así podríamos ayudarte mejor :cool:
Para el tema de mezclar animales, se puede hacer pero no como a muchos nos gustaría, ni con los animales que queramos. En un buen acuario con los tritones lo que podrías meter son invertebrados (caracoles, gambitas(neocaridinas), etc…) y si el acuario fuese grande y no muy poblado, que NO será tu caso, algún pececillo tipo neon chino (tanichtys albonubes o algo asi se llama).
Bueno esperamos esas fotillos, un saludo ;)
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
no como tu dices no lle ga a un metro es l la mitad de agua y la otra de tierra

en total el terrrario es de 1x0,5x0,45 largo alto fondo
ya intentare subir fotos
 
Arriba