Nuevo en el mundo de los tritones. Ayuda

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues aqui no lo se porque no me paso por las tiendas , solo compro larvas de mosquito y mando a mi madre si puede ir porque no me gusta .

Soy egoista , no que es cuando hace la compra y tal ...


Bueno pues tu opinion me parece buena pero tambien esta bien poder regalarlos para que vendan NC
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y porque los H.orientalis si? Que te han hecho los pobres?
Tu sabes lo que les pasa a los Hypselotriton en las tiendas, Jose?

Primero que yo creo que ninguna tienda te compraria juveniles de H.orientalis cuando pueden comprar adultos por incluso centimos de euro. Y te aseguro que criar H.orientalis hasta adultos lleva su tiempo y esfuerzo (de 1 a 3 años), y una vez conseguido, a mi la verdad me parece una locura venderselos a una tienda que los va a maltratar y que los va a vender de forma indiscriminada.
Yo cuando empece a criarlos tenia exactamente la misma idea " aha! voy a criarlos a saco y a eliminar el mercado de animales capturados en mi ciudad!". Rapidamente me di de bruces con la realidad y me di cuenta de lo absurdo que era ese plan. Desde entonces todos los años regalo las crias que salen adelante y todos los años me cuesta muchisimo deshacerme de todas...
A mi modo de ver la solucion no esta en sustituir los Hypselotriton capturados por Hypselotriton nacidos en cautividad, porque incluso si se consiguiese hacer, solo soluciona una parte del problema (no hace nada para cambiar el maltrato que sufren los animales en las tiendas). La solucion, para mi, esta en educar a la gente, no solo para evitar que perpetuen este mercado, y evitarles los problemas que les acarreara hacerlo, si no tambien ante la posibilidad de cambiar la mentalidad de la gente y que la sociedad avance hacia un futuro en el que no solo no hagamos uso de mercados de captura si no que incluso puede que se legisle en contra de ellos o se regulen muchisimo mejor, por no hablar de un futuro en el que no veamos los animales como algo desechable que comprar por capricho, si no que los respetemos y adquirir animales sea algo que la gente se tome muy en serio y que solo hagan cuando esten perfectamente preparados para ello. Y si lo se...soy un iluso del copon....
 
J

Juan David

Guest
Yo supongo que los mios pronto pondran, el año pasado poco mas adelantes de estas fexas pusieron.
El caso es ese, solo me he topado con una tienda en Córdoba capital en la que le pregunte, no tienes tritones? a lo que me respondio:
Tenerlos no los tengo, porque la mayoria de la gente los compra a verlos por capricho, por mira que curioso y que bonito sin saber su mantenimiento y cuidado, y acabaran muriendose o tirados por el water, asi que solo los traigo cuando alguien me viene preguntando por ellos expresamente y de este modo me da a entender que sabe lo que busca y como debe de cuidarlo.
Chapó a ese tio.
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Buenas noches a todos. Parece que se ha extendido mi hilo y que va dando de si, me alegro. Así voy aprendiendo cositas de este mundillo.
Hoy tengo que dar una mala noticia,y es que uno de mis tritones me lo he encontrado muerto al llegar a casa del trabajo. Ayer estaba bien. No se se tendría alguna enfermedad o algo. Me lo he encontrado en el fondo como con una capa blanquecina recubriendole. Me ha dado muchísima pena, aunque sólo los tenga desde hace una semana, se les coge cariño. Era un poco más pequeño que el otro. El que se me ha muerto es el de las manchitas naranjas.
Por lo que comentáis, los vientre de fuego son más comunes para criar,y más tranquilos,y pequeños. Podrían estar en acuarios de 30 litros?.
Por otra parte, en vez de ir a tiendas a comprar, decís que hay gente que los vende o regala. Supongo que será gente del foro, no?. Perdonar, pero soy nuevo en este mundo de los tritones,y no controlo demasiado.
Un saludo y gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues por desgracia esto es lo que suele pasar...Por eso algunos de nosotros nos tomamos tan en serio el insistir en intentar evitar que la gente compre animales capturados, porque con demasiada frecuencia la cosa acaba asi.
Los Hypselotriton orientalis, al igual que cualquier otra especie por pequeña que sea van a necesitar un minimo de 40l. Como ya te dije en la primera respuesta, la diferencia entre 30 y 40l no es trivial, y se nota mucho (y volumenes mayores SIEMPRE son preferibles). El primer paso para tener exito con tritones es empezar con un acuario del tamaño suficiente, bien ciclado y preparado.
Hay gente que vende y regala, tanto del foro como de toda europa, pero sinceramente no te recomiendo H.orientalis para empezar en absoluto, porque se venden cuando son juveniles, y son diminutos, casi siempre terrestres y complicadillos de alimentar. Son significativamente mas dificiles de cuidar que los adultos, asi que no son una buena opcion para principiantes.
Pero tranquilo porque existe un buen numero de especies perfectamente adecuadas para principiantes, que se crian con mucha frecuecia en toda europa y que tienen juveniles de gran tamaño y totalmente acuaticos, igual de faciles de cuidar que los adultos. Estas especies son Triturus cristatus, T.karelinii, T.carnifex, T.dobrogicus, T.macedonicus, Tylototriton verrucosus, Pleurodeles waltl (autoctona, solo permitida en algunas comunidades), Hypselotriton cyanurus, Ambystoma mexicanum....

Antes de siquiera plantearte adquirir una nueva especie tienes muchiiiiiiiiisimo que aprender y un acuario que ciclar adecuadamente, cultivos de alimento que montar, etc. Tomatelo con muchisima calma y lee tanto como puedas, hasta que duela y tengas pesadillas por las noches.

Te dejo aqui un link con articulos de excelente calidad para que vayas empezando:

http://www.caudata.org/cc/
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Si quieres empezar de nuevo con ADULTOS de Orientalis NC , (Los criaun amigo) te puedo cambiar unos orientalis por el triton que te queda , antes quiero ver como esta y todo . Pero antes tambien me gustaria que te prepararas todo y que cuando sepas cuidarlo y tengas el acuario idoneo y cilclado hagamos el cambio , esto lo hablamos por privado .

Lo siento mucho , espero que asi te conciencies para la proxima .

Lee caudata y el foro que casi todo va de orientalis y de como cuidarlos , lo importante es que no te desanimes y que leas para poder cuidarlos bien ,.


Saludos
 
J

Juan David

Guest
Como ya te ha dicho Azhael imformate bien bien bien de los cuidados que precisa la especie por la que te decantes mantener, temperatura, alimentacion.... y despues un aquario mas grandecito, este que tienes es demasiado pequeño.
Tambien decirte, P.Labiatus es bastante puñetero, yo tuve hace tiempo y por lo visto tenia 2 machos y una hembra, y los machos se daban una leña impresionante tio, son bastante terriroriales y como dicen por aqui, que no tenia ni idea, practicamente imposible de reproducirlos, hay bastantes especies de las que te han nombrado que a la par de preciosos son mas faciles de mantener y reproducir.
Asi que sin prisa tio, mira que especie es la que mas te mola, aprende sobre ella y ve bicheando a ver quien puede facilitartelos.
Suerte y lo siento tio por tu Pachy.
 
Arriba