mis tritones

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
toninmnz dijo:
90 y 2000 pero aora tambien por ke yo tengo 15 años y llevaran unos 8 conb migo asi ke :p
si yo antes les daba grillos cuando tenia los camaleones en el terrario una vez uno de ellos cogio el grillo y el camaleon se lo quito de la boca ;)

:confused:con 8-9 años tenías camaleones y gallipatos? espero que supervisados por una persona mayor, no creo que con esa edad se puedan mantener camaleones en perfectas condiciones por un niño tan pequeño. Y lo de que el camaleon le quito el grillo de la boca me lo corrobora. Espero que no los tuvieras en un terrario-acuaterrario comunitario... :confused:

Por cierto me encanta el color de camuflaje de tus gallipatos.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
los tenia en el mismo es un terrario grande 1x0.50x0.45 largo alto ancho y los tritones rara vez estan por fuera suelen estar por la orilla y el agua (me ayudaba mi padre y estaban bien )
gracias la verdad es ke ami me encantan ¿?
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
toninmnz dijo:
los tenia en el mismo es un terrario grande 1x0.50x0.45 largo alto ancho y los tritones rara vez estan por fuera suelen estar por la orilla y el agua (me ayudaba mi padre y estaban bien )
gracias la verdad es ke ami me encantan ¿?


Pues fatal hecho, no hay que juntar especies y ésta unión es hasta inverosímil de imaginar... Los pleurodeles son animales de temperaturas frías, si bien es cierto que aguantan el calor mejor que otros urodelos no es plan de meterlo en un terrario con un camaleón, que sin saber la especie (empiezo a pensar que tampoco quiero saberla...) necesitan temperaturas altas. Y ésto solo es un pequeño matiz de las negativas a juntar, podría hablarte de la voracidad y agresividad de los cameleones junto con la toxicidad de los pleurodeles, por ponerte otro ejemplo...

En fin, un saludo.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
estos no tienen toxicidad
aora ya se ke no tendria ke aberlo exo pero era peke :(
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
toninmnz dijo:
pos mas de una vez les e dao un beso :confused:

Pues no sé si reirme o llorar ante tal afirmación, qué quieres que te diga. Si una regla obligada de todos los que mantienen urodelos es lavarse a conciencia las manos tras manipular a uno de estos animales, hazte una idea del tema de ir dando besos a tritones... ¿Y tu padre te ha visto? Es que me parece surrealista hasta preguntarlo...

Un saludo, anda...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y de hecho las toxinas de Pleurodeles waltl son particularmente potentes dentro de tritones europeos. Ademas esta el tema de que cuando se sienten atacados proyectan las costillas a traves de los bultos naranjas que se ven en el dorso, para perforar al enemigo e introducir la toxina directamente en tejidos que es donde hace afecto. Si hay un triton en europa que sea "peligroso" (muuuuuuuuuy entre comillas), ese es P.waltl porque es el unico que te puede hacer algo solo con cogerlo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
toninmnz,juntar especies es mala idea,pero como te dicen peor juntar tropicales con especies que necesitan frio.Decirlo o no decirlo depende de cada cual,pero no por eso va a estar mejor o peor.Has entrado en un foro para preguntar e informarte,asique es normal que si cometes errores(ese a sido enorme) se te diga que esta mal hecho. ;)

Lo hiciste mal,pero,por que quieres volver a hacerlo?He visto tu post en el apartado de terrarios informandote o preguntando que tal esta el terrario para meter creo que geckos con los tritones. :confused:

Todos los tritones son toxicos,unos mas que otros.Estos en concreto,tienen las glandulas en unos granos de color naranja o color claro dispuestos en dos lineas,por donde salen las costillas en punta cuando estan en peligro.

Debes pensar en el bienestar de tus animales y no en el placer de ver dos animales tan distintos juntos,porque juntarlos es perjudicial por muchos aspectos,pero ademas puede provocar estres tanto a los animales que ya tengas como a los nuevos que introduzcas,y eso puede desencadenar enfermedades. ;)

Saludos.

P.D: Te me adelantaste Azhael
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
al final va a ser para agalychnis callidryas encima son argoricolas no van a meterse al agua por ke son arboricolas solo la necesitan para subir humedad y ademas los tritones ami no me sacan las costillas son muy dociles con migo se dejan coger y desde pequeño les doi la comida con la mano y nunca las an sacado
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Tampoco puedes pretender juntar Agallychnis con Pleurodeles por los mismos motivos de temperaturas, las agallychnis son anfibios tropicales mientras que los pleurodeles lo son de temperaturas frías. Respecto a la docilidad de los tritones bueno, no dudo que no sean asustadizos y que por ello no saquen las costillas pero tampoco hablamos de un perro con costumbres de docilidad, ni siquiera de una serpiente, son animales todavía más básicos, hoy pueden estar tranquilos y mañana herirte. No obstante independientemente del tema de costillas también tienen toxinas por toda su piel, y con ésto quiero decirte que no es un animal para manosear.
No quiero ser ningún capullín que deje comentarios que nadie quiere escuchar pero no veo otra opción y la verdad es que para mantener mal a unos animales mejor que no los mantengas; soy consciente que con 15 años que dices tener esto va a entrarte por un oído y te va a salir por el otro pero vaya, al menos el consejo ya lo he dado. Esos animales están malnutridos, con ausencia de papeles y de seguro con un estrés espectacular por temperaturas incorrectas, manejo, falta de comida... Si quieres podemos comentarte los cuidados perfectos para éstos animales, para que los tengas bien, con sus parámetros idóneos, una correcta alimentación etcétera, pero probablemente no te guste leer que vas a tener que tenerlos en un acuario solos, con temperaturas frescas, comiendo lombrices y otros invertebrados pero eso, sin más compañía.

Y no te digo de liberar nada porque en ese punto no tengo ni idea de donde han salido, ni cuando.

Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pero esa mezcla sigue siendo un desastre. La temperatura ideal para los gallipatos es entre 15-22ºC, mientras que la de las agalychnis es sustancialmente mas alta.
No puedes mantener una especie del sur de europa con una especie sudamericana y ofrecer cuidados adecuados a los dos. Ademas del riesgo de transmision de patogenos al provenir de lugares diferentes.
Entiendo que hay gente a la que le llama mucho la atencion mezclar especies, pero creeme, es muy mala idea en general, y en el caso de especies de origenes distintos es simplemente imposible sin sacrificar las necesidades de al menos una de las especies.
Yo que tu me olvidaba de mezclas y me centraba mas en aprender sobre tus tritones. Necesitas aprender a cuidarlos mejor!

PD: Joe, no hacemos mas que adelantarnos unos a otros xDDD
En el tema de liberarlos, ni se te ocurra, esa opcion esta totalmente descartada. El riesgo de introducir patogenos a estas alturas es cosa seria. Dado que no tienen papeles tienes dos opciones. Una, quedartelos y arriesgarte a que un dia el SEPRONA te haga una visita y te caiga una multa, o dos, llevarlos al SEPRONA tu mismo o a un centro de recuperacion, donde se podran hacer cargo de ellos.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
toninmnz dijo:

Ya nos pasarás fotos de las instalaciones de tus animales, me gustaría ver currado el terrario que has preparado para las ojos rojos, aunque para empezar en hylidos te recomendaría hyla cinerea o litoria caerulea, son mucho menos delicadas que las agallychnis, bastante más resistentes y es una pasada verlas cazar ;)

Un saludo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Todos hemos sido niños (y no tan niños) y novatos y hemos cometido errores, pero hoy en día con internet hay mucha mas información para no cometerlos. Cuando uno es novato en esto, tiende a intentar meter el mayor número de especies que le gusta en un acuario, acuaterrario y terrario comunitario, normalmente por ignorancia y falta de espacio para cada especie animal. Es un error típico y fatal. Todavía recuerdo cuando tuve un acuario tropical de un popurri de especies de peces (hasta ciclidos) y se me ocurrio meter ajolotes porque los encontré de casualidad en una tienda de peces. Imaginate como quedaron las branquias externas rojizas de los ajolotes... para los peces un manjar. :(
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Me lo puedo imaginar. Todos hemos sido niños y adolescentes y hemos cometido errores, pero precisamente para eso existen este tipo de foros de debate, para subsanar esos mismos errores con consejos. Si esos consejos no se quieren ver ni por esas... pues mal tema, sobre todo para los pobres animales que lo van a sufrir.

Un saludo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Pues lo más sensato es que en el acuario de los pleurodeles metas pleurodeles, punto, no tienes que mezclarlo con ningún animal si no quieres que estén mal. Cada especie animal en su sitio.

Un saludo.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pero es que son casi totalmente acuaticos y seria un desperdicio de acuaterrario
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo que te estan diciendo es que si quieres tener ranas,compres un acuario grande,lo adecues para mantener bien los Pleurodeles y adecues el que tienes para las ranas,pero que no los mezcles.Si quieres meter compñaeros a los Pleurodeles meteles caracoles Planorbarius,que ayudaran a limpiar el acuario,pero no debes mezclar anfibios ni otros animales con los tritones.Saludos. ;)
 
Arriba