Mis Uros.

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola.

aprovechando que tengo algo de tiempo os enseño un par de fotos de mi pareja de Uromastyx Aegyptia. Ahora tendrán algo mas de tres años y la verdad que son una pasada de bichos.

Los tengo en un terrario de 100X70X70. De iluminación uso de Solar Raptor de 70w y un spot de calor.

El macho es mucho mas activo que la hembra, no para quiero ni un momento. Cuando la hembra esta asoleándose le gusta ponerse al lado suya con la cabeza apoyada en su cuerpo. La hembra sin embargo es menos activa. Le gusta meterse en cualquier rincón y se pasa en la cueva bastante mas tiempo, y cuando sale es para pasarse horas bajo el foco.

De alimentación les doy verduras y una mezcla de piensos, alguna vez les intente dar algún tipo de insecto y jamás los han probado. Comen bastante bien y la cantidad va por épocas. han llegado a comerse una bolsa entera de ensalada gourmet del mercadona en un dia. Ahora les a dado por el pienso y lo devoran y cuando puedo les doy diente de león.

La única duda que tengo es la edad a la que empiezan a reproducirse y si existe una particularidad a la hora de la reproducción.

A ver si vamos siendo mas las personas que participamos en este foro y vamos compartiendo información sobre los cuidados de esta especie ya que no hay mucha información en internet y en español. Para cualquier duda yo estaré encantado de intentar resolverla. Un saludo
zrv8.jpg

lj8l.jpg
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas!! preciosos los bichejos, me encantan, enhorabuena!! se les ve muy sanos ;) :D
pero una preguntita, les tienes con alpieste de sustrato? :confused:
saludos
 

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Si. Como he comentado en otro post, despues de ver a varias personas usar este sustrato e sentido curiosidad por probarlo en los mios aprovechando que tenia que cambiar de sustrato.

Llevo ya dos meses con el puesto y no me esta dando malos resultados y a los animales no parece disgustarles. De momento me gusta mas que la fibra de coco y bueno, creo que puede ser una alternativa a tener en cuenta a las comentadas en otros mensajes.

Un saludo.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajaja no tenia ni idea de que se podia usar de sustrato ;) ;)
pero si quieres que quede mas estético yo creo que quedaría bien la fibra de coco o de maíz
saludos
 

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola.

Ahora mismo el pienso que les doy es el Nutribird c15, El Grassland Tortoise food de zoomed, Polen y otro pienso de la marca Tropican.
 
Arriba