Mis xenopus

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:(

Mas que nunca has de criar al menos unos pocos pardos para que alguno cuaje hasta adulto (mejor un macho), si no quieres perder ese color y parece ser, no es naaaaaada facil de conseguir de nuevo.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Todos los renacuajos son pardos así que solo con que la mitad lleguen a rana ya volveríamos a tener xenopus pardas de sobra, y esta vez con una tapa 100x100 anti-fugas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

QUE CAÑA!! que requeteraro se me hace verlas asi, en marroncito. Y casi podemos apostar que las unicas en toda Espáña... :-X

¿Cuantas han cuajado al final?
 
J

Juan David

Guest
Vaya tio enhorabuena y te mas cuidado con esa tapa

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola! Como van vuestras xenopus? Yo ahora mismo tengo la hembra albina, madre de las crías que nacieron en verano, otra hembra "descolorida" de un cambio que hice con Ninguen y dos crías. Os dejo unas fotos:

Las dos grandotas...


Y una de las crías, que parece que no van a tener el mismo color moteado del padre, una lástima...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Me alegro de que todo vaya bien, la coloracion del padre es inusual, a mi me gusta
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Se que es un tema viejo... Pero alguno de los presente sigue teniendo xenopus?
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Yo sigo con las xenopus y las que nacieron el verano pasado están haciendo puestas cada poco pero como no separo los huevos no salen adelante.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Phodopus, pues si te animas a criar algunas enanas pardas en mi casa tienen un hogar. Ahora en verano casi se criarian solas con el calor y el agua verde natural. Yo sigo teniendo 3 clones albinos y por recrear la vista con algo distinto. Además de que quizás seas el único (o por muy poco) en España con xenos pardas.

En todo caso, me alegro que sigas con ellas. ¿Unas fotillos al menos?. :p
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por ahora no volveré a criarlas porque cuesta mucho darles salida y no tengo sitio para andar con otro acuario y demás pero si en el acuario de los padres llegase alguna cría a rana os aviso.

Mari subo unas fotos aunque no son muy recientes, ahora las tengo en un depósito para recoger el agua de lluvia en la terraza y entre el agua verde y la cantidad de plantas que hay cuesta pillarlas.



 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Me encantan, me molaría pillarme una coloración salvaje en el 60 litros exterior que tengo fuera pero si se entera mi madre nos pone a mi y a la rana de patitas en la calle xD

 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, bueno, solo las X.laevis, también se pueden conseguir X.borealis y X.tropicalis pero estas últimas no toleran un rango de temperaturas tan amplio, además también lo están las Trachemys spp. ¿no? Y seguro que es raro no conocer a nadie que no tenga xD
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo malo es que en ese acuario sería como no tenerla... son fotofobicas y gustan de esconderse. En un acuario dentro de casa les da igual todo y se dejan ver sin problemas, pero en la calle me da que les entra "chip" de presa potencial de todo y de día salgo lo justo para respirar.

Gracias Bichero1, si alguna se cría espontanea endonde viven los padres en mi casa tiene un hogar, si bien... ya sabemos que antes nos toca a todos el Euromillon que los padres no arrasar con todo lo que quepa en la boca.:p
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jejejejeje si, aunque bueno, la verdad es que es un biotopo bastante "natural", el agua esta muy oscura y las plantas hacen bien su trabajo, molaría tener una ahí, sería como el "monstruo del lago" :D
 
Arriba