Mis xenopus

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ostras que curioso...

Pues aqui unas fotos, la ultima son dos machos jejeje
 

Adjuntos

  • 20140520_081959.jpg
    20140520_081959.jpg
    218,4 KB · Visitas: 314
  • 20140520_082022.jpg
    20140520_082022.jpg
    242,7 KB · Visitas: 340
  • 20140520_082013.jpg
    20140520_082013.jpg
    197,9 KB · Visitas: 307
  • 20140520_214438.jpg
    20140520_214438.jpg
    181,7 KB · Visitas: 312

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Están muy guapas, sobre todo las grises :mad:

Yo leí que a veces las hembras pueden tener las manos negras, solo la palma, que lo determinante son la parte interna de los brazos, si tambien son negros entonces macho seguro así que igual las que estan en amplexo son pareja, sobre todo porque una se ve bastante más grande que la otra (las hembras suelen serlo).
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues si es posible que sea hembra porque solo tiene negra la mano y las otras dos el antebrazo...

No es bloat no, el tupper deformo la imagen ademas que acababa de comer :)
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Bueno pues llegó el día, cientos de huevos invadieron el acuariotupper, ya no me molesto en sacar más ni se que haré con ellos, quien quiera unas docenas de ellas que me lo diga. Adjunto la foto de las garrafas donde he separado unos cuantos y un renacuajo recien eclosionado.
 

Adjuntos

  • 20140605_131815.jpg
    20140605_131815.jpg
    234,1 KB · Visitas: 349
  • 20140605_131908.jpg
    20140605_131908.jpg
    161,6 KB · Visitas: 306

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ufff... no sabes donde te estás metiendo. :p

Veo pequeñas tus garrafitas, como al final cuajen muchos renas en cada una de ellas. OJO con el pleno sol, que como vivas por el sur haces sopa de verduras y carne en un plis plas.

Y solo a pura agua verde no cuajan bien, o no al menos cuando ya están crecidos. Yo en un viejo molinillo hice polvo mezclando espirulina y pienso de tortugas y peces. Y todos los días en un vasito ponía algo del "polvito mágico" :p con algo de agua del macetero y con una jeringa lo chupaba todo bien mezclado y lo soltaba en el mocetón y se ponían locos.

2qnccg5.jpg


2dd71db8536245939131158995b1fa59o.jpg


O bien, simplemente dejaba caer el polvo en la superficie del agua, que al momento empezaba a caer en forma de "lluvia" hacia el fondo y ahí estaban los tropecientos renas filtrando como descosios. Y eso que estaban literalmente en agua verde, pero aun así agradecían muchísimo los extras.

A mi aun me quedan tres enanas por regalar... :-X
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias mari, de momento les echo comida de peces, soy de Barcelona pero tambien pica el Sol. He dejado muchos huevos en el acuario, pues criarlos para que me pase como a ti pues como que paso, y si no aguantan tampoco tengo más sitio donde meterlos :(
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Alvarel, te mando un MP. ;)

Mari, cuantas xenopus tienes ahora mismo? No te han vuelto ha hacer puestas?

Las mías creo que también me darán la sorpresa ya que definitivamente son M y H y a veces cuando se abren las luces del acuario me las encuentro abrazaditas. :mad:


 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
La blanca parece el macho no? Ahora mis machos tienen todo el antebrazo negro, una pasada. La puesta ha coincidido con un cambio de agua total, dejé las ranas un par de dias en una garrafa mientras el agua del acuario se descloraba. Leí un truco así en un libro antiguo que decía de disminuir el nivel del agua y subir la temperatura durante unos días, para después rellenar el acuario con agua a 10º, así se recrea el fin de la estacion seca con el inicio de la de lluvias.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hombreee por fin alguien con una xenopus no albina! Muy wapa y cuidalaaa que ya solo se ven albinas.

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bichero1 dijo:
Mari, cuantas xenopus tienes ahora mismo? No te han vuelto ha hacer puestas?
Hace mucho que me plante en 3.3.0. a lo que hay que añadir las 5543248798 ranitas que crié, y de las que tres aun no han encontrado hogar. Así que suman 9, y deseando que sean de nuevo 6, o hasta 4.

Y no han puesto de nuevo... ni ganas, vamos, que por mi así pueden quedar. Uno de los adultos tiene bloat, no me he fijado el sexo. Y por lo demás pues tan contentas.

OJO con la comida de peces. Los renas de xenopus son estrictamente filtradores del agua, echar escamitas de colores, granulados, stick, pellets... no vale de nada, mas que para ir al fondo y pudrirse fastidiando el agua. Incluso con el alimento pulverizado, parte siempre acaba sedimentado, y ahí es donde entran en acción los caracoles. Ya que aunque el sifonado sería ideal, es casi imposible en un agua verde llena de renas.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La albina es hembra, solo tiene las manos negras y en la parte trasera tiene el ovipositor muy marcado, la nominal es macho, se le oscurecen manos y antebrazos. Voy a probar lo de disminuir el nivel del agua y hacer un cambio parcial, a ver si hacen puesta.

Mari, tu guarda sitio para alguna incorporación "no albina" si todo va bien. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ufff... Bichero, que mala influencia eres. :-X ;) La verdad es que es chulísima tu parda. Estamos tan habituados a las mutadas, que la que mola es la nominal, jeje.

Y que raro que siendo H tenga tanta oscuridad en las manos y antebrazo. Mis 3 hembras adultas creo que no marcan ni la mas minima oscuridad.

62b6d28bb3b0a1ce4ee115d35b38a0b4o.jpg


De hacer la locura de criarlas, mejor ahora, para poder usar garrafones lo mas grandes posibles en exterior sin tener que instalar calentadores. Acordaros de los macetones XXL de plástico. Ideales como miniestanques para lo que valla surgiendo.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!

Sabéis si se puede poner algún otro bicho con las Xenopus? Ya sé que peces no pero algo tipo caracoles manzana? O planorbis?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Sin que sirva de precedentes, yo tengo dos escalares enormes desde hace meses con mis xenopus, y 4 plecos pequeñitos, y no hay absolutamente ningún problema... los peces ignoran a las ranas, las ranas ignoran a los peces, y las ranas desde luego que no han enfermado...

Caracoles sin ningún problema puedes poner
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues de los que saqué he podido repartir a un par de personas y unos pocos que los tengo donde las bombinas perdidos jejeje. Los que quedaron con los padres pasaron a su estómago.... Gracias por preguntar
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mr Zoo, muy interesante eso que dices, yo alguna vez he pensado en poner algún pez tipo corydora para limpiar los restos de comida que quedan en el fondo, pero debería ser un ejemplar de buen tamaño y en las tiendas siempre son alevines, a parte de ser peces de cardumen.

Mari, yo adopté algunos de los renacuajos de Avarel y los solté en un acuario de 250l que tenemos en la terraza para recoger el agua de lluvia que está petado de plantas y agua verde, fué soltarlos y no verlos mas, igual de aquí a unos meses aparece alguna ranita, ya os contaré... ;)

Avarel, este fin de semana pasado encontré en una charca unas gambusias y conseguí pescar unas 20 pero son alevines, espero no tener tan mala suerte de que sean todos machos, si consigo que se reproduzcan crees que se podrían usar como alimento vivo para las xenopus o al ser de charca pueden tener parásitos? Ah y si finalmente vendes alguna de tus ranas avísame que me apetece tener alguna mas. ;)

Saludos :)
 
Arriba