Mis xenopus

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues los renas ya se deben de ver. Tengo las albinas todavia que quiero venderlas, las marrones ya las vendi.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vaya que lástima, de quedarme alguna hubiera sido de las grises para no tenerlas clónicas. :mad:
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sorpresa de hoy en el acuario de las xenopus: bien abrazaditas y cientos de huevos por todo el acuario. ;)

 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo chulo es que tienes asegurada la descendencia parda, y a saber, y quizás no exagero, si no será tu ejemplar el único en toda España. Incluso aunque el pardo porte albino, seguirán naciendo un buen % de renas pardos... o el 100 % pardos si al final el papa no porta albino.

Ahora a ver si te animas a intentar criar algo, y a montar el tingladillo necesario. ;)

Bichero1 dijo:
Mari, yo adopté algunos de los renacuajos de Avarel y los solté en un acuario de 250l que tenemos en la terraza para recoger el agua de lluvia que está petado de plantas y agua verde, fué soltarlos y no verlos mas, igual de aquí a unos meses aparece alguna ranita, ya os contaré... ;)
Recuerda que a solo pura agua verde no se crían, o al menos, que los añadidos son MAS QUE BIEN RECIBIDOS.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Al final he separado 6 larvas en una garrafa, a ver si consigo que alguna llegue a rana. :)
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De los 7 renacuajos que separé siguen vivos todos y creciendo muy deprisa, creo que van a ser pardos porque todos tienen los ojos negros y cada día están más pigmentados. Los tengo en una garrafa recortada, con algo de agua verde y les voy echando de comer una o dos veces al día, también les cambio un poco de agua cada día. Alguien sabe cuanto tarda en ser ranitas? :confused:
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Enhorabuena, tardan entre 45-60 días, solo con agua verde y yema de huevo duro pulverizada con los dedos, saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mira que bien, con suerte tendrás xenuputas pardas, lo mas deseado del foro, jeje. Ya sabes, muchos litros, pocos renas, agua verde sin pasarnos en la verdosidad (para eso son los cambios parciales) y de comer espirulina y alimento de peces en polvo.

Crié tropecientas ranitas, pero no me dio nunca por apuntar fechas a ver que tardaban en ranear.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
emys555 dijo:
Enhorabuena, tardan entre 45-60 días, solo con agua verde y yema de huevo duro pulverizada con los dedos, saludos

Hasta 60 días? Pues menuda faena andar cada día echando comida pulverizada y haciendo cambios de agua... :mad:
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
como tienes pocas los puedes dejar en un acuario de 40x30x30 por ejemplo, con agua de charca y unas elodeas, acaban saliendo solas, sin ocuparse de ellas, saludos
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Bueno un día antes de despedirme de ellas me regalan esta imagen.
 

Adjuntos

  • IMG-20140712-WA0000.jpg
    IMG-20140712-WA0000.jpg
    31,6 KB · Visitas: 311

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que bien se lo pasan ;)

Al final te las quitas todas? Los renacuajos de las mías siguen vivos, creciendo a buen ritmo y creo que no hay ninguno albino. De los que me pasaste tu no he visto nada, en otoño vaciaré el acuario para hacer limpieza y veré si hay algo. :confused:
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Bichero1 dijo:
emys555 dijo:
Enhorabuena, tardan entre 45-60 días, solo con agua verde y yema de huevo duro pulverizada con los dedos, saludos

Hasta 60 días? Pues menuda faena andar cada día echando comida pulverizada y haciendo cambios de agua... :mad:
si eso te parece royo espera a criar ratones con biberón (cuentagotas) tienen que comer cada cinco horas, incluyendo por la noche,son casi como bebés.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pogonas boy dijo:
Bichero1 dijo:
emys555 dijo:
Enhorabuena, tardan entre 45-60 días, solo con agua verde y yema de huevo duro pulverizada con los dedos, saludos

Hasta 60 días? Pues menuda faena andar cada día echando comida pulverizada y haciendo cambios de agua... :mad:
si eso te parece royo espera a criar ratones con biberón (cuentagotas) tienen que comer cada cinco horas, incluyendo por la noche,son casi como bebés.

Pues con ratones ni idea, pero he criado cachorritos de perro y gato y a esos hay que darles leche cada 3 horas día y noche... Una experiencia muy bonita pero que desde luego no repetiría :mad:
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
yo tampoco con los ratones (hoy por la mañana se murió el último) hice todo loo que pude, pero se ve que no fue suficiente
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Que caña... renas con color, yo siempre los vi blanquitos. Pero una cosa... esa agua está demasiado transparente. Con estos bichos toca el agua verde, al revés que en general se desea para disfrutar de animalitos acuáticos, jeje. Dale caña a la espirulina y al alimento de peces-tortugas en polvo.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Mari intentaré tener el agua más verde, lo que pasa es que no quiero ponerlos al sol porque hace mucho calor y me da miedo que el agua se caliente demasiado.

Deciros que tengo una mala noticia y es que la tapa del acuario quedó mal cerrada y la xenopus parda se escapó y cuando la encontré ya estaba muerta así que ahora me he quedado con la xenopus albina y los renacuajos.
 
Arriba