¿Módulo de Veterinaria para entrar a Selectividad?

Brizhan

New Member
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Hola a todos!

Me gustaría comentarles una duda que tengo :c
Resulta que estoy en 2º Bachillerato, y aunque estamos en el principio, no me está yendo muy bien en las notas (por motivos personales) y puede que acabe aprobando todo con notas bastante bajas como 5, 6 o como mucho un 7.
Es por ello, que posiblemente haciendo Selectividad no sea capaz de subir la nota, y por ende, no llegar a la nota mínima que me piden para ir a las Universidades de Madrid o Córdoba (son las que más cerca tengo, y no podría permitirme irme más lejos).

Un amigo me estuvo hablando sobre Módulos que hay en Córdoba, entre ellos, el de...¿Auxiliar de Veterinaria? Creo que era algo así.
Bien, pues mi duda es que si haciendo ese Módulo, conseguiría poder entrar después en la universidad.

Amo los animales, sé que me espera en esta carrera (que algunas cosas son bonitas, pero no todo es color de rosa) y estoy dispuesta a enfrentarme a cualquier desafío al que se puede enfrentar un veterinario. Desde pequeña he amado y respetado a los animales y sé que es mi verdadero sueño.

¡Un saludo y gracias por adelantado!
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Siento decirte que no hay un módulo de Auxiliar de Veterinaria. Son cursos no reglados en los que basicamente te enseñan un oficio.
Tambien puedes optar por Biología y especializarte luego en Zoología que es lo que yo hare cuando acabe la carrera.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

exacto, no están reglados y no valen para acceder a la universidad, de hecho ni siquiera te convalidarán ningún crédito. Yo estuve en la misma situación que tu, hice el técnico en veterinaria y me gustó, pero no me sirvió para llegar donde quería. Así que me puse a trabajar y ahorrar, y tras intentar subir nota por 2º año consecutivo sin resultados, cogí mis ahorros de 4 años y me vine a una privada, para petar las notas y pedir el traslado a la primera de cambio.

Vale la pena, pero tienes que currártelo MUCHO o te quedarás en la privada por la nota.

Un saludo.
 

Brizhan

New Member
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Entonces tendría que sacarme primero la carrera de Biología para después poder meterme en Veterinaria?

Respecto a lo de entrar a una universidad privada, nunca me han gustado y tampoco creo que fuera capaz de conseguir el suficiente dinero como para entrar a una :c
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No es necesario sacarte bio para entrar a veterinaria.
Pero si buscas un grado superior(que son los que te perimiten entrar en la universidad) no vas a encontrar nada estrictamente relacionado con ello.

Tienes otras opciones,como por ejemplo, hacer un modulo de la rama de sanidad en el que se hagan autopsias y analices tejidos,que creo que era el de anatomia patologica, o mirar algo de rama agrria donde tocaras cosas de animales. Pero mo encontearas nada estrictamente relacionado con la veterinaria.

Y preparate para sacar buenas notas, ya que no se que nota de corte tendran en esas universidades,pero por lo menos en barcelona es superior al 10, asique tendras que presentarte a la parte especifica del selectivo.
 

Brizhan

New Member
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Y estos grados me permitirían poder subir nota para entrar? A ver...conforme voy ahora, creo que soy capaz de llegar a un 10,5 en la nota de corte. El problema es que la de Córdoba este año pedía un 10,65 o algo así, y la de Madrid 10,92. Si tengo la suerte de que el próximo año baje, quizá logro entrar, pero aun no estoy segura de si llegaré a la nota.

Perdón por hacer tantas preguntas >w< Y gracias a todos los que responden c:
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

la facultad de Lleida abrirá Veterinaria el año que viene, ni te lo pienses y echa solicitud ahí, porque tendrá una nota baja seguramente el primer año. Las otras, esas notas que dices la tendrán en última asignación, y me cuesta creer que sean tan bajas, en Barcelona es más de 11, y creo que en madrid también.

Si no, siempre puedes hacer lo que te comenta el compañero, haz un FP como Radiología, natomía Patológica o alguna agraria, saca buena nota y luego le podrás sumar las notas de específicas de selectividad, eso te debería dar nota para entrar donde quieras.

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En veterinaria el ultimo año la nota quedo en 10,78 creo... Lo confirmare, pero creo estar bastante seguro de que andaba en esa cifra.

Un saludo

Perry
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ayyyy me da que tienes un poco de lio con lo de las notas eh... jejeje
A ver, no es que un grado te ayude a subir de nota, sino que al hacer un grado superior, la media de todas las notas del grado,se "convierte" en tu nota de selectividad, a la cual le sumas la nota que saques en la parte especifica del selectivo multiplicada por 0,1 o 0,2 dependiendo de si la asignatura puntua para la carrera o no.

Si crees que puedes llegar a esa nota, dale caña. Si no te llega,metete a un superior y luego vuelve a hacer la parte especifica del selectivo.
 

Brizhan

New Member
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Muchísimas gracias a todos por responder! Por fin he aclarado mis dudas ^_^
 

R12

New Member
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Hola a todos!

Me gustaría comentarles una duda que tengo :c
Resulta que estoy en 2º Bachillerato, y aunque estamos en el principio, no me está yendo muy bien en las notas (por motivos personales) y puede que acabe aprobando todo con notas bastante bajas como 5, 6 o como mucho un 7.
Es por ello, que posiblemente haciendo Selectividad no sea capaz de subir la nota, y por ende, no llegar a la nota mínima que me piden para ir a las Universidades de Madrid o Córdoba (son las que más cerca tengo, y no podría permitirme irme más lejos).

Un amigo me estuvo hablando sobre Módulos que hay en Córdoba, entre ellos, el de...¿Auxiliar de Veterinaria? Creo que era algo así.
Bien, pues mi duda es que si haciendo ese Módulo, conseguiría poder entrar después en la universidad.

Amo los animales, sé que me espera en esta carrera (que algunas cosas son bonitas, pero no todo es color de rosa) y estoy dispuesta a enfrentarme a cualquier desafío al que se puede enfrentar un veterinario. Desde pequeña he amado y respetado a los animales y sé que es mi verdadero sueño.

¡Un saludo y gracias por adelantado!
Estaba buscando salidas para poder meterme en la carrera de veterinaria sin llegar a la nota, y me he encontrado con tu caso exactamente igual que el mio y no he podido evitar responder, aunque lo pusieses hace un año;_; estoy igual que tu el año pasado; 2Bach, sabiendo que no voy a llegar a la nota porque tengo el año pasado un 6'5 y este año será mas de los mismo, por mucho que me esfuerzo. Es mi sueño y lo único quebquiero hacer, por muchos años que pierda en grados o lo que sea hasta entrar en la carrera, pero necesito entrar y no se como... En todos lados leo lo mismo, pero al ver el interés que has puesto escribiendolo de esa manera, he visto que eras igual que yo y que ya ha pasado un año y quizás has encontrado respuestas, y me encantaria qje me respondieses:c muchas gracias futura compañera, seguro que lo conseguimos!;-;
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Las respuestas a tus dudas ya se han contestado aqui. No hay otra manera que las que ya se han comentado,a no ser que tengas mas de 25 años o otra titulacion,que son los unicos casos en los que se rebaja la nota. Aun asi,para veterinaria sigue siendo alta.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Otra opcion es ir a la privada, dependiendo de la nita qye te oidan alli. El primer año son casi 9000€ y a partir de ahi va subiendo la cosa.
 
Arriba