Montado vivario para Agallychnis callidryas

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Saludos al foro, aquí me teneis montando mi primer vivario para mi ranita de ojos rojos, es un terrario de PVC de 45x45x90, acepto sugerencias en cuanto a plantado y demás, de momento esta solo con el fondo de poliuretano, a la espera de que me llegue el elastopur, la iluminación es con una bombilla de bajo consumo de 6400k, no se si será suficiente, aún queda hueco para otra bombilla, también he puesto un punto de calor mediante un spot dentro de la tapa de iluminación, para calentar la parte superior de terrario, ademas pondré un cable calefactor abajo en el suelo del terrario, tambien tengo pensado poner más adelante un sistema de riego, de momento pulverizaré manualmente,como he dicho cualquier opinión y sugerencia será bien recibida, espero que os guste, iré poniendo fotos según vaya avanzando

Un saludo,

Nicolás
 

Adjuntos

  • DSCF2509 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2509 (FILEminimizer).JPG
    116,9 KB · Visitas: 273
  • DSCF2510 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2510 (FILEminimizer).JPG
    115,1 KB · Visitas: 244
  • DSCF2511 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2511 (FILEminimizer).JPG
    118,1 KB · Visitas: 202
  • DSCF2508 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2508 (FILEminimizer).JPG
    125,4 KB · Visitas: 273

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas,
Tiene muy buena pinta, aunque deberías tener cuidado con las rendijas de ventilación, colocale una malla fina de mosquitera, si no, se escapará.
La iluminación creo que debes ponerle otra lámpara, ahora se vé bien, pero cuando pongas el elastopur con la fibra de coco, (he supuesto que la pondrás) va a absorver mucha luz y se te quedará corta para las plantas, por cierto, de estas yo pondría un par de Bromelias y un buen Philodendron scandens, con eso es suficiente.

Saludos
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Gracias por tus comentarios, ya llevan malla de aluminio las ventilaciones, y en cuanto a la luz, ya veré pero pienso lo mismo, gracias por el aporte de plantas ;) ;)
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
hola
si que tiene buena pinta.
yo tambien le pondria otra bombilla de 6400k.las hay que equivalen a muchos w
yo pondria ya que tienes altura, una costilla de adan abajo.un poto en el centro que se ponen muy guapos y arriba una buena bromelia.
saludos
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, tengo una duda, que tierra pongo para las plantas?, vale poner tan solo la fibra de coco para plantar o me recomendáis otro tipo de sustrato?, agradezco vuestra ayuda.

Un saludo,

Nicolás
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Para las Bromelias nada de tierra, musgo alrededor de las raices y si quieres algunas cortezas de corcho a modo de "calzos" si la colocas en maceta, aunque te recomiendo que las sujetes a un tronco o rama, para otras plantas puedes utilizar la fibra de coco mezclada con turba rubia sin fertilizantes.

Saludos
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Muchas gracias dendroamphibia, lo de las bromelias si lo tenia más o menos claro, mi idea es engancharlas en la pared, en algún hueco, me refería a las macetas para el resto.

Un saludo
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, he estado viendo plantas, y como no he encontrado, costilla de adán,(tampoco he buscado mucho,jeje), he visto esta, fatsia japónica, que opináis los expertos, valdría esta planta o tiene algún inconveniente, me ha gustado por las grandes hojas y porque crece bastante a lo alto, agradezco la ayuda, os dejo una foto.

PD: Ya me he puesto con el elastopur y la fibra de coco, no veas la que estoy liando en casa ;) ;) ;)

Un saludo,

Nicolás.
 

Adjuntos

  • fatsia japonica.jpg
    fatsia japonica.jpg
    19,4 KB · Visitas: 176
U

unai2

Guest
La Fatsia no te sirve,ni la costilla de Adán (monstera deliciosa) tampoco.La primera es un arbusto y la segunda en alcanza un tamaño que sería adecuado para un megaterrario,pero no para el tuyo.Si lo que quieres es una planta que se adapte bien a tu espacio,como bien te han aconsejado mete un photo, los hay de muchas variedades de color,más variegados y las hojas se hacen bien grandes siempre que tengan tierra suficiente para su desarrollo.
 
U

unai2

Guest
Delicada la fatsia?Aquí la he visto aguantar nevadas y heladas sin problemas.Simplemente no te sirve porque es un arbusto y como tal necesita espacio,no puedes darle las necesidades a una planta que alcanza una altura considerable en una "caja" tan pequeña.Se utiliza mucho en jardinería,yo mismo tengo dos pequeñitas en la terraza.Es cierto que sus hojas,como la costilla de adán,son muy atractivas y decorativas,pero créeme, con el tiempo se te morirán,sí o sí,no aguantan en un espacio tan reducido por temas de ventilación y crecimiento adecuado.Nadie metería un varano en ese terrario,pues con las plantas igual. ;)
Especies que funcionan genial para terrario, puedes ponerle un photo tanto en la pared como en el suelo y apoyado en un tutor para que crezca hacia arriba,bromelias de diferentes tipos,vriesias,ficus pumilo(te tapizará la pared rápidamente y es muy muy bonito,créeme),en el suelo un helecho nido de ave,sus hojas son grandes y tiene un crecimiento adaptable para el terrario.Incluso si me apuras puedes poner en el suelo un pequeño spathiphyllum,que son de crecimiento rápido y follaje generoso.También alguna pequeña "palmera" como la chamaedorea.Si quieres algo de color pon unas fitonias en el suelo,tienes variedad de colores y se reproducen por esqueje muy fácilmente.Todas estas plantas las puedes encontrar en cualquier vivero,son muy típicas y lo mejor de todo,ninguna supera los 3/4 euros(salvo las bromelias o vriesias,que son algo más caras.
Yo veo todo ventajas, puedes tener un animal precioso en un espacio natural con una estética perfecta, son las ventajas de tener un animal que no se carga el decorado.
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Dos fotos más, va avanzando, tengo pensado hacerle doble fondo, para el drenaje, como voy a pulverizar manualmente, creéis que es necesario el doble fondo o puedo prescindir de el? a ver si esta semana consigo las plantas y lo dejo ya terminado.

Un saludo,

Nicolás
 

Adjuntos

  • DSCF2519 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2519 (FILEminimizer).JPG
    146,7 KB · Visitas: 283
  • DSCF2520 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2520 (FILEminimizer).JPG
    207 KB · Visitas: 215
U

unai2

Guest
Es más cómodo si le pones doble fondo,pero creo que no vas a ponerle cascada,no?Con tener en cuenta las pulverizaciones basta para no encharcar el suelo,pero vamos,mucho tienes que darle al "flis-flis" para tener ese problema.
En la parte superior coloca las plantas más pequeñas para que no se te quemen con las bombillas.Si quieres una vez tengas las plantas cuelga fotos y te podemos asesorar sobre su distribución por el terrario.
Ya va quedando menos!
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Gracias Unai, no, no va cascada, al final a ver que decido con lo del doble fondo, en cuanto tenga las plantas, las enseño a ver que pensáis, siii, ya va quedando menosss!!!

Un saludo,

Nicolás.
 
Arriba