Montado vivario para Agallychnis callidryas

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, pues de momento así queda, ya se que me desaconsejasteis la costilla de adán, pero bueno, la he visto y me ha gustado, me han dicho que tarda en crecer, así que cuando lo haga, la quitaré y pondré otra cosa, de momento me gusta mucho como queda, de momento no he puesto el photo y donde estaba previsto he puesto una maceta de soleirolia, a ver que me decís de ella, la bromelia arriba y abajo en el suelo una fitonia y un poco de musgo, a ver como tira la cosa, que en plantas estoy muy "verde", ;) ;) ;), falta probar la calefacción y listo, en unos días pasaré a la inquilina, espero que os guste, gracias a todos por la ayuda, a ver que os parece.

Un saludo,

Nicolás.
 

Adjuntos

  • DSCF2522 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2522 (FILEminimizer).JPG
    148,3 KB · Visitas: 260
  • DSCF2523 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2523 (FILEminimizer).JPG
    280,5 KB · Visitas: 216
  • DSCF2525 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2525 (FILEminimizer).JPG
    179,8 KB · Visitas: 219
  • DSCF2527 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2527 (FILEminimizer).JPG
    144 KB · Visitas: 233

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
bueno,para mi esa costilla de adan keda de lujo ;) y con cambiarla como tu dices cuando se haga grande listo.
esta muy bien,solo ke ese poto(bien grande y frondoso)lo esta pidiendo a gritos.
tambien pondria alguna planta trepadora a medi altura para ke te tapice la pared,y una liana a todo lo alto ke valla de lado a lado.
este terrario promete
saludos
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
El photo esta pendiente, es curioso pero no había ninguno que me convenciera, pero en cuanto lo pille, lo pongo a ver y para tapizar tampoco he encontrado ficus pumillo o repens.

Gracias por los comentarios y un saludo,

Nicolás.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Esta guapo lo que yo añadiria lianas , alguna caña de bambu cruzada, o ramaje de vid, con las costumbres arboricolas de esas ranas lo agradecerán.Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
te ha quedado muy guapo. Pero para agalychnis te faltan hojas grandes, que podrias conseguir con un poto enrollado con alguna liana, y voala! quedaria genial!
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, aquí os dejo alguna foto más con el poto y alguna liana, la inquilina ya está acomodada, espero que le guste ;) ;) ;)

Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSCF2529 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2529 (FILEminimizer).JPG
    115,7 KB · Visitas: 262
  • DSCF2540 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2540 (FILEminimizer).JPG
    130,4 KB · Visitas: 222
  • DSCF2545 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2545 (FILEminimizer).JPG
    116,4 KB · Visitas: 239
  • DSCF2535 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2535 (FILEminimizer).JPG
    100,7 KB · Visitas: 194

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola! muy chulo el terrario y la caja del terrario es la leche, con termometro incorporado y todo! jeje.
Mira, e visto que tienes una rendija de ventilación abajo y que has cubierto el suelo de fibra de coco. Si tu intención es mantener agallychnis, mantente en los parámetros recomendados, planta mas el terrario y ponle un recipiente con agua abajo. El problema es la reproducción, cuando estos animales lo hacen, aprovechan momentos estacionales de muchas lluvias, y cuando digo muchas lluvias, es que llueve como si se estuviera vaciando el oceano sobre la selva. En este momento crecen los rios, y las plantas que antes estaban lejos del rio, ahora tienen sus hojas cerquita del agua, y es ahi donde Agallichnis pone huevos, y el Photos es una planta excelente para esto. Si las quieres reproducir, tendras que montarte otro terrario especial que llaman "urna de lluvia", en el que haya poca vegetación, muchas lianas, un photos bien abajo, y mucha agua en el fondo. Las experiencias de personas cercanas a miqe han criado han sido asi, no descarto que alomejor otras personas las crien sin masas de agua abundantes como lo has planteado tu, pero lo primero es darle unas cndiciones adecuadas a los bichos, y luego, la naturaleza dira ;)
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola Alfer, gracias por los comentarios, el suelo está con fibra de coco al lado izquierdo pero en el derecho hay un recipiente con agua, de momento, mi intención no es criar, se lo difícil que es esta especie, así que de momento, tan solo mantenerla y disfrutarla( de noche, claro está), y aunque más adelante si que quiero poner un par de ejemplares más, ya me plantearé el tema de la cría.

Un saludo y gracias por tus comentarios,

Nicolás.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
perfecto pues, en ese caso, cuando te pique el gusanillo de la reproducción, lee todo lo que puedas y lanzate! ;) te felicito por haber metido esas lianas y bambus, les van a ser muy útiles!
Un saludo!
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola a todos, os dejo unas fotos de como va el terrario, me va a tocar pediros consejo de como cortar el photo y demás, las plantas van a escape, crecen y crecen... espero que os guste,

Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSCF2767 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2767 (FILEminimizer).JPG
    158,3 KB · Visitas: 233
  • DSCF2768 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2768 (FILEminimizer).JPG
    173,5 KB · Visitas: 240
  • DSCF2770 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2770 (FILEminimizer).JPG
    153 KB · Visitas: 238

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
hola
esta muy bien.me gusta
para el tema de cortar...
el poto lo puedes cortar por donde kieras ke hechara raices de nuevo
y la cortilla yo le cortaba los tallos nuevos ke llegan arriba y le dejaba las 2 ke tenia iniciales ke se ven ke no han crecido mucho.si no sacala
saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tenia entendido que a la Costilla de Adan no le podia tocar la luz directa. Pero por lo que veo no es tanto como decian, ya que a ti te ha quedado perfecto y la plata igual.

;)
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, pues la verdad es que va muy bien la costilla, tengo que cortar la hoja que está más alta porque se esta fastidiando esa en concreto, supongo por el punto de calor, pero las demás hojas están estupendas, así que la pregunta es, corto por lo sano el tallo lo más abajo posible, no? a ver que me aconsejáis, que para las plantas estoy muy "verde" ;) ;),

Saludos.

Nicolás.
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
hola
yo cortaba el tallo que sube hasta arriba por la base de donde alla salido.
saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Enhorabuena, me gusta mucho. Según vaya tomando cuerpo la vegetación, va a quedar de fabula. Saludos
 
Arriba