Mucha Precaución

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Esto Va dirigido a la gente, que tiene las drosophilas en un sitio con aire acondicionado, como yo. EL AIRE ACONDICIONADO RESECA UN MONTON, por
lo cual la comida se seca, las moscas se mueren y las larvas, también, recomendación si quereis seguir teniendolas en el mismo sitio, o le añadís un poco de agua si las comprais, o el que haga cultivo que le ponga más agua, yo las he sacado de donde estaban, acabo de tirar los 7 cultivos que gasto en una semana, menos mal que se me han adelantado los de la de detrás, pero aún asi las voy a pasar canutas, ESTO SI QUE ES EXPERIENCIA MALA PERO EXPERIENCIA. Como no quiero que le ocurra a ningún compañero, por eso lo comento, hacerme caso porfavor. :mad: :mad: :mad: :mad:
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si ahora es mala época para los cultivos de drosóphila. Es un problemon. Deberiais aumentar la cria de otras especies, cochinillas, colémbolos... ahora con las altas temperaturas su ciclo reproductivo se acorta. Si teneis un trastero o sótano es el mejor sitio, estan más fresquitos por lo menos mis cultivos.

Un saludete
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No con los colémbolos no tengo problelmas, tengo diez cultivos y ván de maravilla, pero con eso no mantienes a todas las dendro, los gasto para las pq, en cuanto al cultivo de drosóphilas tampoco hay problema, es simplemente no ponerlas ni en un sitio de mucho calor mas de 29º o tener la precaución que he dicho, no hay más. las otras (las pequeñas me ván de categoria). pero están en otro sitio, sin aire acondicionado.
 
D

dendrobates3

Guest
En el tema de que se resecan los cultivos,es cuestion de inyectar con una jeringuilla agua con un diez por ciento de vinagre,por la parte inferior,hasta que legue a la base(lo que evita que se formen hongos,y acelere la salida de las larvas).
Si cogeis una botella de agua y haceis un litro,es cuestion de pasar dos o tres minutos cada cuatro dias inyectando,los cultivos.
Espero que os sirva.
un saludo,Josep. :)
Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ya pero yo ya le pongo vinagre y siempre me ha ido bien, teniendo en cuenta que hago 7 o 8 cultivos a la semana entre grande y pequeña y hasta ahora me ha ido de maravilla siempre, ha sido cambiarlo de sitio, y sucederme esto, para que os hagais una idea, el ambiente en la sala es del 37% de humedad, ya no digo mas.   
 
Arriba