Muerte de chinemys reevesi

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Buenas, hoy es un día triste: me he encontrado una de mis chinitas muerta, girada al revés, con el plastrón hacia arriba.

No entiendo como ha podido morir, algunas veces se la veía un poco patosilla y se ponía al revés, la tenia que poner derecha. No ha podido morir de neumonia porque ya estaba curada y muy activa, no entiendo nada. ¿Cual ha podido ser la causa de la muerte?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues si estaba patosilla al punto de tener que ser tu quien la volteara... malo. Deben tener como mínimo tal nivel de agua que puedan mínimo ponerse derechas sin problemas si intentando escapar de por ejemplo un tupper caen de espaldas, algo muy fácil que pase. Un pelín mas al menos que la anchura de su caparazón. Si solo tiene agua de chapoteo y cae de espaldas teniendo ya de base problemas para ponerse derecha, que fácilmente se ahoga.

Y si sí tenía suficiente agua... pues anda que no pueden fallar juntas, tuercas y tornillos de la maquinaria de un animal por mil causas, dando ya síntomas, para morir "así por que si", sin que el dueño jamás llegue a saber en concreto que la mató. Esto en aves es especialmente "normal" al punto de existir la frase hecha de "quedarse pajarito". o_O
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pues entonces la causa de la muerte eran que tenian poca agua, solo un dedo, ya que estan en un tupper de cuarentena (en observacion, aunque ya estan curadas) y para calentar el agua necesitaba poca agua.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En tiendas o en ferias don de se venden asi´, se ven mas de una muertas de esta manera, por ponerles poco agua
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues ahogada, pero de todos modos, precisamente unas baby acuáticas que han pasado por una neumonía lo que no necesitan es estar al aire... mas aun, con agua que las cubra del todo y a una alta temperatura, y a poder ser, con el acuario o tupper tapado de modo que la cámara de aire que queda entre el agua y la tapa esté también cálida, para no tener a las tortugas en un agua que debe estar a por lo menos 28º C y ellas respirando un aire que quizás no llegue a 20 hoy en día, y mas frío cuando por fin llegue el frío de verdad.

¿Y como es que no puedes calentar mas agua? Usando simples calentadores de acuario que se puede calentar cualquier volumen de agua habitual de tener por casa.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
era una de las 3 que pillaste en expoterraria con neumonia... vaya cuanto lo siento.

Yo a la mia ahora la tengo en una tipica tortuguera de cristal con rampa filtro, calentador y bombilla uvb y mas o menos tiene unos 4 dedos de agua, al principio también me daba cosa dejarla con tanta agua pero veo que nada bien y no tiene problemas para sumergirse y volver a salir.

No le des mas vueltas ahora céntrate en que las otras 2 salgan adelante, suerte!!!
 
U

unai2

Guest
Ojo!Por demasiada cantidad de agua también puedes perderlas, son malas nadadoras.A mí me pasó con un juvenil, de unos 5 cm, de pasarlo a acuario con un corcho flotando.Lo encontré en el fondo del acuario, totalmente hinchado.Por suerte se salvó tras un día agonizando, fue un auténtico milagro.Desde entonces el agua justa para que puedan darse la vuelta y rampas de fácil acceso, incluso con las adultas que mantengo.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
ok pues lo tendré en cuenta!!! también le he puesto algún tronco aparte de la tipica rampa de cesped pero la dejare con menos agua.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Ahora necesito sustituir a la muerta, ¿alguien sabe donde puedo pillar por Cataluña? :'(
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ahora se ven muchas reevesi. Si sabes de algún Jardiland quizás tengan, pero si miras en tiendas de animales seguramente encuentres.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Eso era así como hasta hace un mes o algo mas quizás... pero ya han entrado las Pseudemys y lo que quede de chinas en las tiendas es lo que aun no se vendió de cuando entraron en su momento, que bien poco será por que hace ya mucho de eso. Y además de ser poco, a saber en que estado estarán... tras tanto tiempo en la tienda.

Todo es tener suerte e igual aun las encuentras, pero en todas las tiendas que he podido curiosear, ya se agotaron las chinas y las nuevas entradas son todas Pseudemys.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hace poco en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat ví Chinemys en la tienda de animales que se llama Zoo Plant o algo así, pero estaban a 13€ aunque se les veía bién de salud.
 
Arriba