Muerte extraña en erizos

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, no sé bien que ocurrió, la cosa es que los animales estaban bien. Eran unas crías destetadas que llevaban un par de semanas solas y en un fin de semana que me fuí se fueron abajo.

Ese fin de semana me llevé una de las crías para mi novia y al volver vi una de las dos restantes tocada, parecía delgada y decaida. A los dos días murió, y la otra que quedaba (que parecía estar bien) murió un par de días despues.

En cambio la que me llevé a casa de mi novia parece estar bien según me cuenta. Gordita y con malas pulgas.

Creo que las desteté con unas 3 semanas y media, separandolas dela madre progresivamente un par de noches hasta dejarlascompletamente solas con unas 4 semanas (si norecuerdo mal).

¿Con que tiempo las destetais? ¿peso?

No sé que ha podido pasar, sobre todo porque una de las crías está bien.

Saludos.

P.D. la que murió primero tenia una heridilla en el hocico.
 

las calesas

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2006
Mensajes
150
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
hols juanma , primero felicidades por las crias y segundo decirte que te pasaste de rapido al destetarlas , al menos tienen que estar 5 semanas con la madre , si las separaste a la 3 o 4 semanas sin comer y sin el calor de la madre no hay nada estraño en su muerte , es lo normal , la de tu novia debio de ser un pelin mas precoz y se salvo por los pelos , la proxima vez espera a las 5 semanas y entonces las separas de loa madre , y la tienes en un lugar que no baje de 23 grados. en serio lo siento , a veces se aprende de cosas como estas , la proxima vez seguro que tendras una camada estupenda.
un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si bueno, no canto victoria con la de mi novia aún. Este fin de semana la veré.

Gracias. Espero que la próxima vez vaya mejor.

Las destetas progresivamente? no verdad?

Un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ya he visto la de mi novia, está perfecta y enorme. Eso me descoloca un poco, habrá sido mala suerte.

En fín, gracias.....
 
Arriba