Nasicus estresado?

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Buena idea Gaua,tu en tu linea con esos pedazo de consejos,increible,muchas gracias,respecto a mi pequeño,el viernes no quiso comer,asi que se salto el ciclo,la semana que viene cuento haber que pasa,un saludo chic@s.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
goku, ahora solo faltan fotos... jejeje

un saludo

Perry
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
menudo fastidio lo de que les cueste comer. Yo la verdad creo que he tenido muchisima suerte, llevo una semana con un machito y ha comido dos veces. Caliento el pinki, se lo dejo y cuando me doy cuenta no esta el pinki, todavia no la he visto comer, pero ya se ha comido dos.
saludos y suerte
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Buenas noticias chic@s,ha vuelto a comer,con la misma operativa,es mas,se esta poniendo bien gordito,je,je,haber si muda dentro de poquito,que ahora de cara al invierno me da mas miedo que deje de comer,asi que lo dicho surte con vuestras bichas,un saludo a tod@s.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Goku esperemos que el tuyo no pare jeje. El mio el cabron tubo una racha de tres comidas y ahora lleva desde el dia 21 sin comer. Saludos.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, se que voy un poco tarde pero tambien tengo algunos problemillas con mis heterodones. He puesto un tema pero ha pasado algo desapercibido y el que esta nervioso ahora soy yo jajaja
os dejo un copia pega del tema, a ver si alguien me echa una mano.

Pd. creo que no lo he puesto en el tema, pero estaban comiendo con el chico al que se los compre raton adulto congelado, y el me dio unos cuantos de los que estaban comiendo

copia-pega:

Os comento mi caso a ver si me puedes echar una mano o si es (y posiblemente lo sea) lo mas normal del mundo.

Hace muy poco que compre una pareja de heterodones adultos. Los tengo a los dos en un mismo terrario de 90x45 (ya que al chico al que se los compre me dijo que llevaban toda la vida juntos y nunca habian dado ningun problema). La hembra tiene algo mas de mala leche pero bueno eso no viene al caso. A lo que voy: les tengo un ciclo de luz de 15 horas (de 7 a 22) y la temperatura diurna ronda los 26-28 grados. Por la noche lo dejo de 20-23.
Los meti a su nuevo terrario el jueves dia 31 y aunque han pasado un tiempo enterrados, parece que se van adaptando bastante bien y se dan vueltas y exploran, en fin una gozada. Aunque durate el dia tambien tienen periodos que se meten en su cueva y se quedan mirando o se entierran (no se si esto es normal, es la primera vez que tengo heterodones).
El caso es que el chico (sin duda un experto en venenosas) me dijo que los tenia sin luz (al lado de una ventana) y sin calefaccion para que se aletargaran aunque no llegasen a hibernar. Me dijo que llevaban tal que una semana o dos sin comer por el aletargamiento, pero que al poco que los introdujese en un ciclo normal volverian a comer. Quise esperar al domingo para darles la primera comida a ver como se adaptaban, pero ninguno de los dos lo ha querido. El macho se iba tranquilamente o se apartaba cuando veia el raton y la hembra "hacia la cobra" y bufaba y soplaba atacandolo, pero sin llegar a abrir la boca. Despues huia o se enterraba.

Se que son especialitas para comer, pero me extraña que despues de tanto tiempo sin comer ninguna de las dos quisiera el raton.

Vosotros que creeis, tengo que dejarlas mas tiempo para que se adapten o cual puede ser la razon por la que me lo esten rechazando?

Pd la humedad no ha pasado de momento del 25% y eso siendo un maximo. Le tengo puesto un termostato por lo que las temperaturas se mantienen bastante bien

Os dejo algunas fotos del terrario y de la pareja a ver como los veis

Ya que estoy aprevecho a preguntar dos cosas:
-Ambas son nominales no?
-Que creeis que tiene la hembra (la mas oscura) en la boca, tiene como algo negro (en la segunda y tercera foto se ve bien). No se si llevarla al veterinario porque parece apañarselas bastante bien asi...


http://img37.imageshack.us/img37/9306/p1000517.JPG

http://imageshack.us/a/img856/1605/img2237b.jpg

http://imageshack.us/a/img717/2936/img2242hm.jpg

http://imageshack.us/a/img803/7510/img2247a.jpg

http://imageshack.us/a/img708/3849/img2248ye.jpg

http://img541.imageshack.us/img541/4633/p1000520l.jpg



Mas cosas: el macho si se da alguna que otra vuelta por el terrario, pero es mas bien raro. Aunque cuando la saco de su cueva si que explora. Incluso se sube a los troncos. Tambien la he visto bebiendo, pero a la hembra nada de nada. Solo bufa y golpea cuando se le acerca algo.

No he probado a untar la comida en nada, me dijeron que en algo relativo a las ranas, pero no tengo de eso ni aparente posibilidad de conseguirlo. En que otra cosa puedo untarlo a ver si...


A ver si me podeis sacar de la duda, expertos del foro jaja

un saludo!
 
Arriba