Nasicus estresado?

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Ok,tringu,gracias,yo al bichin lo veo bien asi que tampoco me preocupaba demasiado,ha mudado y todo guay,lo unico que ahora me ha rechazado 3 dias comida,pero vamos esperare a la semana que viene y probare de nuevo,ya os dire,un saludo gente.
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ami me a pasado igual con mi hembra despues de darle unos 15 pinkis cada 4 dias,ahora me a saltado una comida asique me toca esperar al siguiente ciclo 6 dias mas,cometi un error darle cada 4 dias es precipitarme mucho lo mejor es cada 5,,estoy siguiendo consejos muy utiles de un amigo mio que cria heterodon y sabe una varvaridad del tema un saludo y cualquier duda aqui estoy para ayudarte en lo que pueda
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Nada macho,que no hay manera de que coma ahora,hoy por la tarde le intente dar de comer y nada,ya no se que hacer,los parametros estan correctos,y el animal esta bien,piel,mucosas,actividad,etc...no se esperare a la semana que viene de nuevo y ya os dire,pero si alguien sabe algun truquillo que no suela fallar pues se lo agradeceria,un saludo y gracias.
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
comen cada 5 o 6 dias,hay mucha gente que opina que de 48 a 72 horas es lo suyo eso es incierto el animal se estresa de tanto alimento asiq lo mejor cada 5 o 6 dias cuanto lleva sin comer?? as probado en rebozar el pinki en pescado crudo o en el jugo de una lata de atun al natural:confused:? sobre todo no le estreses y si mo come no insistas todos los dias espera al siguiente ciclo osease otros 5 dias,en estado salvaje se tiran meses y no pasa nada tranquilo dime cuanto lleva sin comer?
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
todo esto son consejos de un amigete que sabe una barbaridad de heterodon no es cosa mia
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Lleva sin comer cerca de 20 dias,claro,claro,cuando me lo rechaza la dejo 4-5 dias,respecto a lo de huntarselo en algo de pescado no he probado,como de primeras acepto congelado bien,pues asi segui,pero para el viernes probare haber que tal funciona,e intentare pillar un pinkie vivo haber si es eso tambien,un saludo y muchas gracias.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues nueve meses o asi,y como dije,ha mudado hace un mes mas omenos,y a raiz de ahi,es cuando dejo de comer,el animal esta activo por el dia,hace vida normal y se le ve guay,no se que mas puedo decirte,un saludo y gracias.
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
espera este ciclo y prueba un pinki recien nacido daselo vivo y rebozado en pescado crudo dejaselo un buen rato esta vivo no hay problema con que este ayi bastante tiempo si no come ya nos cuentas? porque ya llegaria al mes sin comer y alomejor le tienes que embuchar un pinki
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Frota el pinki calentito (déjalo un poco sobre una pantalla de terrario o similar) con salmón fresco, y a ver si hay suerte.

Los machos de nasicus suelen ser tiquismiquis para comer, más que las hembras, y comen menos. Las nasicus tienen un metabolismo más rápido que otras serpientes, digieren más rápidamente y necesitan comer con más frecuencia, pero siempre es mejor darle dos o tres presas pequeñas por semana (por ejemplo, 3 destetados), que una muy grande (un maxi adulto), ya que les supone un esfuerzo digerirlo y tienden a engordar. Las hembras y los babys comen con más frecuencia que los machos crecidos como el tuyo; normalmente los machos una vez por semana e incluso a veces se toman unos días más. No te preocupes, si ya ha comido, si no come en una o dos semanas no hay problema, y además, si se está adaptando.
Yo tengo un macho adulto de 45 cm que es de esos, de comer esporádicamente, incluso cada dos semanas, según le da, y otro albino, que come bien una vez por semana.


Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Ok,chic@s,os hare caso,haber que pasa,como ya he dicho al animal se le ve guay,ojos,mucosas,fuerza,vitalidad,MALA LECHE,je,je,respecto a lo de calentar el pinki;Gaua,eso gracias a ti es lo que hago siempre,despues de leertelo por aqui,je,je,y lo del tamaño de las presas tambien,ninguna ha sido mas gorda que la parte mas gorda del animal,pero intentare que el siguiente aun sea mas pequeño,y ya os dire,un saludo y gracias a todos por la colaboracion.
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
hola, yo . a los mios les doy de comer, cada 7 dias y me va bien. Vario la alimentacion segun la temporada, en primavera y verano a las hembras adultas las doy 2 ratones adultos, y en otoño 1. asi evito al maximo el extres del animal, le dejo que vaya a su aire.los compañeros del foro quie an visto mis animales pueden dar fe del tamaño de mis hembras de casi 600g.
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo e presenciado y efectivamente tiene unos ejemplares impresionantes...ya me gustaria ami que mi hognose creciera lo mismo que las suyas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cada cual puede tener su método e irle bien, yo me guío por los consejos de la mayoría de criadores de nasicus en lo referente a sus diferencias con otras serpientes en cuanto a metabolismo y alimentación; resaltan especialmente la conveniencia de alimentarlas más a menudo con presas de un tamaño menor que una sola demasiado grande. Un ejemplo, de http://extremehogs.com/Caresheet.html
Os traduzco lo que menciona sobre la alimentación:
Teniendo un metabolismo alto, creo que esta especie necesita ser alimentada mínimo dos veces por semana. Intento no sobrealimentar a mis animales a la hora de comer, normalmente ofrezco una comida muy pequeña, justamente suficiente para hacer un bulto que es digerido en 36-48h. Esto parece que tiene bastantes buenos beneficios. Siendo que una heterodon gorda es una heterodon vaga, me he dado cuenta de que si las alimentas con una comida grande, pasarán la mayor parte del tiempo y energía digiriendo. Mucho de lo que ganen en peso se convertirá en grasa que puede desencadenar enfermedad del hígado graso y otros problemas metabólicos que pueden resultar en reproducción pobre y muerte prematura. Por eso mi método es una comida muy pequeña día sí día no o 2-3 comidas por semana. Tienden a crecer más rápido, tienen mejor respuesta al alimentarlas y son más activas y sanas.

Yo tengo una hembra green del año pasado (sí, del 2011) que pesa cerca de los 600 gr y mide nada menos que 75 cm (también es de buena genética, todo hay que decirlo), no quiero imaginarme el año que viene, cuando cumpla los dos años. De baby le he dado tres veces por semana, y cahora come ratón adulto dos veces por semana.
También tengo otra hembra normal que siempre ha tenido menos apetito y le he dado cada 5 días, más o menos, ella decidía. También está muy grande, pero no tanto como la otra.

Los machos son un caso aparte, tanto en apetito como en crecimiento. No necesitan comer tan a menudo y pueden tomarse descansos tranquilamente, no hay que preocuparse demasiado. No requieren ni de lejos la cantidad de comida que necesita la enorme mole en que se convierten las hembras.


Un saludo!
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
Hola, cada criador tiene su sistema.(heterodon.com.),(reptilia n81),pero mientras los animales esten sanos y limpios,cada uno puede tener sus teorias.Menuda cacho hembra, con ese tiempo, yo he criado mas de 20 hembras(muchas estan por el foro y ninguna tiene ese tamaño).un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, debe ser un caso increíble, siendo de fase además, justo al cumplir el año ya pasaba de los 500 gr, cosas de genética, me dijo el criador, de su línea que lleva genes de toffeebelly. Seguramente pase de los 700 gr si sigue creciendo el año que viene. De todas formas, siempre que le he dado de comer ha aceptado todo, y ha comido normalmente 3 veces por semana, día sí día no y descansando el finde. Ahora le doy sólo dos veces, no porque no quiera, sino porque es muy voraz y ya tiene tamaño de adulta aunque sea tan joven.
La otra hembra normal tiene un apetito mucho más moderado y ahora incluso puede que coma una vez cada semana o cada 5 días, y lleva un crecimiento en correspondencia, ahora anda sobre los 300 gr.

Coincido contigo, j.angel, incluso hablando de hembras, tampoco hay una forma exacta de alimentarlas, puesto cada individuo tiene su cosa.


Un saludo!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Voy a aprovechar para preguntaros. Cuanto creeis que es el tiempo máximo para que un macho esté sin comer?? O mientras se le vea bien de comportamiento y peso no hay que alarmarse hasta que arranque otra vez?? Es que mi macho también a decidido hacer un parón.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues nada chic@s,mals noticias,hoy la he intentado dar pinki vivo,al principio solo,y luego se lo he rebozado en el aceite de una lata de atun,y nada ni con esas,ya no se que mas hacer la verdad,lo que esta claro es que los machos son unos puñeteros para la comida,al menos este seguro,un saludo y gracias a todos por la ayuda,si se os ocurre algo mas,aqui estare para escucharos,dew.
 
Arriba