Nasicus estresado?

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues eso chico@s,que hasta ahora y desde hace un mes o poco menos que esta en casa un machito de nasicus,y hasta antes de ayer todo iba bien mas o menos,con esto me refiero a que es un poco puñetero para comer,pero nada que no supiese ya,pero el problema real es que desd antes de ayer,no para de intentar salir del terrario dandose con el hocico contra el cristal como un bestia,y me da miedo que se haga daño,el terrario tiene dos refugios;uno frio y otro caliente a unos 32-34 grados,aspen como sustrato y n cuenco con agua,ah!! y un tronquito pequeño,que por cierto le mola bastante,je,je,el terrario es grande de 60 laro x 45 de alto x 40 de fondo,con luz 2.0 fluorescente y lo caliento con una mantita pequeña,no se los w ahora mismo pero pocos,un saludo y gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mi macho recuerdo que cuando era más pequeño, a veces le daba por pasear mucho e insistentemente, se levantaba sobre el suelo como intentando salir por la puerta de cristal. Normalmente era que tenía hambre, que estos bichos necesitan comer más a menudo que otros colúbridos. Mira a ver si quiere comer, porque lo demás todo apunta a estar bien. A mí ya no me lo ha vuelto a hacer nunca, de hecho es bastante vago, más que las hembras.

Mira que el refugio le proporcione buena cobertura para que esté tranquilo hasta que se le pase, no se me ocurre más.

Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Una vez gracias Gaua,la cosa es que antes de ayer la ofreci pinkie dos veces,una por el medio dia y otra un poco mas tarde y nada,hoy no puedo ir a comprar pero mañana sin falta voy ya os cuento,un saludo y gracias.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si los parámetros de mantenimiento son buenos (como parece(, ese comportamiento puede ser o bien que tenga hambre o que esté a la búsqueda de hembra.

saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Gracias Samuel,imagino que sera por hambre,ya que tiene siete meses solo,tambien he pensado que igual es el tubo 2.0,que le ha espavilado bastante,ya que el compi que me la ha cedido la tenia en rack,el tubo lleva una semanaa,un saludo y mañana os cuento si come o no. ;) ;)
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Bueno chic@s,pues nada,la acabo de intentar dar de comer y no quiere,se lo he dejado en el terrario,en un ratito si no se lo come se lo retiro y por la tarde vuelvo a intentarlo,luego os digo,un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mi hembra de kennerlyi ya no hay forma de darla con pinzas, solo mete cabezazos y bufa, asi que se lo dejo y ella al rato se lo come
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Asi ha sido kurt,ya se ha zampado,menos mal me tenia to rayao ya,je,je...a partir de ahora asi se lo voy a dar,es mas mañana ire a por otro pinki haber si quiere,seguro que estaba tan nervioso por el hambre,ya me vale a mi tambien no haber probado las otras veces a dejarselo ahi,pero bueno,ya esta solucionado,un saludo y gracias a tod@s por la ayuda. ;)
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Bueno solo deciros que hoy ha vuelto a comer,parece que todo va mejor,menos mal,ya estaba to rayao,je,je,un saudo y gracias a tod@s.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo siempre trato mínimamente de que me noten cuando les voy a dejar la comida, porque si se cabrean mucho, no quieren comer luego, simplemente abro, se lo dejo delante (calentito, frío tampoco lo quieren) y ellas comen. Únicamente una de las hembras está tan desesperada por comer, que agarras la presa con unas pinzas y te la podrías llevar de paseo por todo el terrario siguiéndote como loca hasta que lo agarra. Cada nasi es un mundo.


Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Ok,Gaua,parece ser que a este tampoco le mola mucho que le maren a la hora de comer.Otra cosita que queria comentaros es el tema de las heces,desde que esta en cas ya hace algo mas de un mes ha comido si no me equivoco 4 o 5 pinkies,y cagar solo ha cagado dos veces,y las cacas son muy pequeñitas y como se mezclan con el aspen pues la verdad no parecen ser muy consistentes,esto debe de ser asi?imagino que no,pero vosotros me lo sabreis decir mejor,y si poneis una foto de heces correctas pues os lo agradeceria,un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Bueno viendo que nadie se anima,lo que voy a hacer es llevarle al vete las heces y hacer un copro,porque descartando alta humedad y-o exceso de temperatura para que las heces se queden asi,quiero descartar parasitos de cualquier tipo,la verdad es que a la bicha se la ve bien,no tiene nada raro,ni mucosas nasales,ni la piel mal....ni na,es mas la noto que ha crecido,mejor dicho engordado un poco,pero bueno mejor prevenir que curar,ya os cuneto,un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi macho tampoco hace cacas consistentes. Una vez le vi hacerlo en directo y sale como caldoso pero luego se secan y endurece. No se si me explico, jejeje. Yo creo que esto es debido a los pinkies.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Porque he leído en varias ocasiones que las serpientes cuando se alimentan de pinkys hacen heces mas olorientas y menos consistentes. Por eso lo decia. Haber si se animan los demas a decirnos como son las cacas de sus nasis. Un saludo.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
buenas goku,mi pareja de nasis tienen ya varios meses y sus heces no son caldosas,aunque al principio si me sucedio alguna vez,supongo que sera por que los pinkies son todo blandito yo no me preocuparia,espero haberte ayudado,un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Gracias duende por tu aportacion,la verdad que no me quiero rayar mucho,mas que nada porque sino al final acabo rayando yo a los animales,es mas,estoy muy contento con el animal,come de p.m. y ya esta mudando,muy mal no debe estar,aunque la proxima cagada va directa al vete,lo que pasa que nunca la pillo en el momento para llevarsela fresca al vete,je,je,ya os dire un saludo y gracias.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Ok,ok,ya me voy quedando mas tranquilo,je,je,ya os contarecuando coma algo mas contundente haber como lo digiere,esperemos que bien,un saludo y gracias a todos.
 
Arriba