nematodos? y levacol

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
hola retomando el post de la muerte de vanzolinii he podido observar lo q le ha podido suceder os dejo una foto y me comentais:



678679B6-398D-4C57-82F5-4B475D78465E_zpsotux5n1p.jpg

BA3604F2-42E2-4960-B97F-D7A5EEAB47CB_zpsd92o3xgg.jpg



Sospecho que se trata de nematodos espero vuestra opinion, en caso de serlo mañana pasaran a cuarentena las otras 3 ranitas apesar de que se las ve gordas y activas

Tratare de hacer un sistema con algun tipo de antiparsitos he leido algo al respecto



Aprobechare para cambiar todo el terrario y hacer un dendrobatario con espuma de poliuretano y plantas x las paredes dado q he de cambiar toda la tierra si se trata fe nematodos

Lo que mas me peocupa es de dobde han podido salir, solo los he loclizado en ese terrario


y lo mas importante: don puedo adquirir levacol en españa? solo veo webs extrangeras en ese caso que puedo utilizar?

Gracias un saludo


1BAA6A7A-0957-434E-98B5-AB04AA0F19AB_zpsmvcln0fl.jpg
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Yo tengo gusanos como este en el terrario y no he tenido ningún problema :confused: . A lo mejor no es el mismo, pero se parece muchísimo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
no te preocupes eso es normal, no hagas nada hasta que no estes seguro de si hay algo que puedas identificar
 

Millan18

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo tuve al igual que tu ese tipo de "gusanitos blancos" por casi todos lados de mi terrario de auratus y al principio, y por desconocimiento, no le di importancia pero al final la tuvo. Empezaron por perder el apetito y al final acabó muriendo mi pareja de auratus.
La conclusión que saqué fue que esos gusanos blancos son algun tipo de parásitos. Esto lo suele curar la gente con panacur, aunque de primera mano te digo que a mi esto NUNCA me ha funcionado.

Es solo mi caso, no quiere decir que sean los mismos bichitos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, yo he perdido a tres de mis Bufo japonicus en dos días. El último ha muerto hoy, como estaba trabajando mi novia lo ha metido en una bolsa de plástico transparente. Y en la bolsa se veía uno de esos gusanos, creo que son nematodos.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Que pesados estos gusanos.. De donde salen? Yo por si acaso cada seis meses las desparasito con panacur
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
algunos lo achacaron al xaxim...otros a las plantas....pero ni idea de donde salen!

me da q esos gusanos no afectan directamente a las ranas yo los e tenido un tiempo con mis auratus y sin problema...el problema si no recuerdo mal algo leí sobre que se masifican y acaban con toda la micro fauna...por lo que las ranas ya no se alimentan entre moscas y moscas de todos los bichitos que van saliendo a su royo...colembolos acaros...mis ranas aunq no les tire droso siempre estan chupando por aqui por alla creo que los nematodos dejan la tierra pelada ...yo por si acaso igual desmonte todo las saque....tuve varios dias secando el terrario añadi sustrato nuevo y plantas nuevas y por ahora ni uno...ahora bien esto en un terrario ya madurito....pues facil que los hubiera dejado...

por otro lado hace poco comente yo sobre un cultivo de cochinilla blanca a tope de nematodos...pues bien decidi añadir una buena cantidad de colembolos al cultivo y prácticamente han desaparecido mientras los colembolos se han multiplicado como lokos...lo que me da que pensar que juegan una guerra y todos los terrarios deberían estar a tope de colembolo ya os contarte que tal va el cultivo y si desaparecen del todo añadiendo una dosis excesiva de colembolo...
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Los temidos gusanos come-colémbolos son los nemertinos. Tienen la cabeza terminada en punta y se mueven con oscilaciones del cuerpo. Los gusanos de las fotos no parecen serlo, yo tengo estos gusanos en el terrario de las leucos y nunca he tenído ningún problema, está lleno de colémbolos y todo tipo de microfauna.

Los nemertinos son como estos:

nemerteans.jpg



Si los tenéis son un grave problema, se lo comen todo, incluso los ácaros, solo las cochinillas parecen salvarse.
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Yo tambien he tenido mala experiencia con esos parasitos, se multiplicaron demasiado, (lo note porque los empece a ver en los cristales tambien como en tu foto) y se cargaron un par de epipedobates (perfectamente sanas y activas hasta su aparición), por lo que observé se quedan debajo de las hojas humedas en descomposición u otros elementos humedos del sustrato y cuando una rana se queda debajo o por un simple contacto se adhieren a la piel y, no se exactamente como, se introducen dentro y las parasitan, esto lo comprobe echando los cadaveres de las ranitas a un vaso de agua y empezaron a salir gusanos de estos de la piel y a quedarse en el fondo del vaso. Tambien he comprobado que tienen algun tipo de repulsion al agua, asi que limpiando las cosas simplemente con agua desaparecen.

Yo limpie todos los elementos en contacto con el sustrato: un coco-piscina que tengo, un par de piedras de rio y cambie todas las hojas de magnolio del sustrato y problema resuelto (toco madera).
 
Arriba