Ranitomeya benedicta

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
prelu dijo:
Hombre es un consejo , pero no es el caso yo no veo ninguna pega a esas fotos nel...
Son impresionantes y no soy nadie para decir a un profesional nada.
Es mi punto de vista para mi son perfectas.

Saludos

Yo no estoy diciendo que estén mal :-X , son buenísimas fotos pero ha comentado de que el color puede no ser fiel por el verde de las plantas, si es así pues ajuste automatico en photoshop y listo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues a mí a falta de ver una en directo lo que más que está dejando flipado, hablando de colores, es el super rojo que se le ve en la cabeza.

S2
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Pues si estás en Barcelona o alrededores, quedamos cuando quieras y con mucho gusto te las enseño, no todas tienen el rojo igual de intenso, dentro de ser intenso en todas, pero de las 4 hay un par de ellas, de un color rojo muy intenso, quizás sea la ventaja de haber podido escoger primero y entre un buen número de ranas.

Saludos.


granate dijo:
Pues a mí a falta de ver una en directo lo que más que está dejando flipado, hablando de colores, es el super rojo que se le ve en la cabeza.

S2
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañero, yo soy fotografo y si, utilizo Canon, pero no soy forofo de ninguna marca, en el foro hay muy buenas fotos y las mias no son más unas más, gracias de todos modos por tu amable comentario.

Saludos.



miguel jorge dijo:
Me encantan las ranas, el terrario y las fotos. Pero solo una pega.... Eres canonista... Jaaj bromas aparte eres la envidia del foro ;)
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañero, el tema del color es mucho mas complejo de lo que tu dices, yo trabajo con una carta de grises al 18%, a fin de establecer un balance de blancos correcto, que es lo produce colores correctos, pero meter una carta de grises dentro del terrario espantaría a las ranas, durante un mes y además como ya he dicho, dentro del terrario, se trata de un espacio muy reducido y con muchas dominantes verdes, sería necesario, casi hacer una medición por cada foto, como todo esto no es posible, pues intento hacer un correcto balance de blancos y un ajuste de temperatura de color, grados kelvin, correcto a posteriori, durante el proceso. El sistema que tu me dices y que lejos de molestarme agradezco el consejo, dado desde la educación y la buena fe, quizás sea de utilidad, si utilizas una compacta o una reflex muy básica, pero con mi cámara que lleva un procesador dedicado sólo a analizar el color y al enfoque, ese sistema no resulta de utilidad.

Saludos cordiales.



[/quote]

Yo no estoy diciendo que estén mal :-X , son buenísimas fotos pero ha comentado de que el color puede no ser fiel por el verde de las plantas, si es así pues ajuste automatico en photoshop y listo.
[/quote]
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Delpartal dijo:
Pues si estás en Barcelona o alrededores, quedamos cuando quieras y con mucho gusto te las enseño, no todas tienen el rojo igual de intenso, dentro de ser intenso en todas, pero de las 4 hay un par de ellas, de un color rojo muy intenso, quizás sea la ventaja de haber podido escoger primero y entre un buen número de ranas.

Saludos.


granate dijo:
Pues a mí a falta de ver una en directo lo que más que está dejando flipado, hablando de colores, es el super rojo que se le ve en la cabeza.

S2

Gracias por la invitación, pero lamentablemente no voy a poder aceptar tu oferta, vivo del otro lado del océano. ;) ;) ;)
La verdad es que tienen unos colores muy bonitos estas ranas. Una gran adquisición. Suerte con ellas.

Saludos
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Absolutamente alucinantes tus fotos! Sin duda las mejores que he visto en dendros.
No quiero ni pensar las fotazas que sacarias con pumilios o tinctorius...que las tendrias todo el dia posando para ti....
si con estas que son bastante timidas sacas estos pedazo resultados...

Enhorabuena y mucha suerte con esas pequeñas joyas!



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenísimas las fotos!

Las benedictas una pasada, yo tengo una pareja y cada día flipo más con ellas. Aunque son bastante escurridizas eso sí.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Uffff que exagerado, ni mucho menos, pero se agradece el cumplido, gracias por tu amabilidad y por la buena fe, con que miras mis fotos.

Saludos cordiales.



Petit_1987 dijo:
Absolutamente alucinantes tus fotos! Sin duda las mejores que he visto en dendros.
No quiero ni pensar las fotazas que sacarias con pumilios o tinctorius...que las tendrias todo el dia posando para ti....
si con estas que son bastante timidas sacas estos pedazo resultados...

Enhorabuena y mucha suerte con esas pequeñas joyas!



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No te quites mérito, eres un crack con la cámara, las fotos son muy buenas.
No dejes de asombrarnos con esas fotos y, por supuesto con esas ranas ;)

Un saludo!!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, retomo al post, para hablar del carácter, pero lo hago empezando por la belleza, esta rana, como todos sabéis, fue descubierta muy recientemente, en concreto no hace ni 5 años, pues se descubrió en el año 2008 y muy poco después, aparecieron las primeras fotos, creo que eran de un Alemán y un Norte Americano (no recuerdo sus nombres), en ambos casos, en los foros se comentaba que un animal así no podía existir, que seguramente, las fotos eran trucadas, o que esos patrones y dibujos eran puro PhotoShop, esto nos da idea de la sorprende belleza que aportan estas ranas al ya muy rico mundo de las dendrobates.

Con respecto al carácter, aún sabiendo que la mayoría del foro, tiene más conocimientos que yo de ranas, pero no tanto de animales en general, pues he dedicado mi ocio durante toda mi vida a la cría y mantenimiento de muy diversas especies. Bueno al grano, no se si son acertadas o si no lo son, pero os cuento mis conclusiones, las Benedictas, relativamente comen muy poco y su tendencia natural (según mis observaciones) es ha hacerlo a primera hora de la mañana, es decir nada más despertar. Yo me despierto de toda mi vida muy temprano, sobre las 5 AM y tengo puesto que se encienda la luz del terrario a las 5,30 AM, bueno pues de 5,35 a 6 ó 6,15, mis ranas son casi tan descaradas como una terribilis, andan por todo el terrario se ponen en el cristal y si retiro este y meto la mano dentro, a veces tengo que llegar a tocarlas para que se vallan hacia dentro y evitar el riesgo de fugas, pasada esta media hora "gloriosa", el resto del día son mucho más difíciles de ver, tengo 4 ranas de las cuales una es bastante descarada, se ve todo el día, 2 se ven de tanto en tanto (cada vez un poco más) y hay 1, que jamás la veo fuera de esta primera media hora de luz.

Como he dicho al principio esto no es más que una observación personal, pero todas las fotos que realizado hasta ahora, están hechas en esa primera media hora de luz de cada día, si algunos tenéis Benedictas intentar observar lo que digo, que en caso de las mías es muy obvio pero puede no serlo en otros casos.

Saludos a todos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Esa timidez debe ser el motivo del tardio descubrimiento. Una pena que no sean más descardas para disfrutarlas más.

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Nuevamente, gracias por compartirlo. Es de muy agrado saber los cuidados y constumbres de cualquier especie.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Podría ser que salen a alimentarse cuando se encienden la luz (lo que ellas relacionan con la salida del sol, al ser diurnas...) y cuando ya han comido bastante se vuelven a esconder?

No se me ocurre otra cosa jeje.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, de momento no aporto más fotos por el miedo a las fugas, pero os cuento como van mis Benedictas y todo se resume en una sola palabra "INCREIBLES", siguen timidas pero menos, pero están redondas, si mas que gordas están redondas y han crecido bastante, tienen el terrario rebosando micro fauna, algunas cochinillas tropicales blancas (no muchas), miles de ácaros, les pongo los vasos de los cultivos cuando ya les he hecho varias recolectas que aún quedan moscas pero no muchas pero que hay miles de ácaros y les encantan, tambien las he visto comer mosca pequeña y los colembolos se pasan el día comiéndolos les pongo un par de cajas grande s cada 15 días para 4 ranas y claro el terrario está a reventar de colembolos. Total han crecido, pero además están muy redondeadas, vaya gordas, muy brillantes con unos colores impresionantes y pletóricas de salud, aunque ya se sabe que esto puede cambiar en cualquier momento, (esperemos que no), a día de hoy están impresionantes, tanto me han hablado de la dificultad de su mantenimiento que por lo visto, las tengo, mimadas de más.

Saludos a todos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Deben de ser como bien dices INCREIBLES. Quizas me anime cuando acabe los proyectos empezados.

Gracias por compartir tu experiencia ya que hay poco sobre ellas.

Saludos compañero
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Delpartal dijo:
Hola a todos, de momento no aporto más fotos por el miedo a las fugas, pero os cuento como van mis Benedictas y todo se resume en una sola palabra "INCREIBLES", siguen timidas pero menos, pero están redondas, si mas que gordas están redondas y han crecido bastante, tienen el terrario rebosando micro fauna, algunas cochinillas tropicales blancas (no muchas), miles de ácaros, les pongo los vasos de los cultivos cuando ya les he hecho varias recolectas que aún quedan moscas pero no muchas pero que hay miles de ácaros y les encantan, tambien las he visto comer mosca pequeña y los colembolos se pasan el día comiéndolos les pongo un par de cajas grande s cada 15 días para 4 ranas y claro el terrario está a reventar de colembolos. Total han crecido, pero además están muy redondeadas, vaya gordas, muy brillantes con unos colores impresionantes y pletóricas de salud, aunque ya se sabe que esto puede cambiar en cualquier momento, (esperemos que no), a día de hoy están impresionantes, tanto me han hablado de la dificultad de su mantenimiento que por lo visto, las tengo, mimadas de más.

Saludos a todos.
Tomaré nota y lo haré con las mías, gracias.
La mía se pasa el día en el mismo sitio y le tengo que dirigir hacia allí la comida...en fin, espero que dure poco...
Suerte con las rojillas!!

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Que bueno que estén sanas y con formidable aspecto.
Yo tambien soy de los que tiene el terrario cargado de microfauna y claro, las peques tiene formas redondeadas :).
lo dicho, felicidades y a seguir así.
un saludo.
 
Arriba