Ranitomeya benedicta

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Delpartal dijo:
Aunque por escrito, no siempre se detecta, estoy de guasa y de buen royo :).

Saludos amigo.

;).

PD: las fotos claro que me gustan!!, soy muy tiquismiquis con lo del flash .... :mad:
[/quote]
[/quote]

Don´t worry. Sigue poniendo fotitos!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Otra cosilla... :mad:. Veo en las fotos generales que tienes el terrario muy humedo, había llovido en ese momento?, si no es así ten cuidado con las plantas que se pudren, te lo digo porque me ha pasado hace unos días con una neoregelia black beauty.
La ventilación es muy importante tambén.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Si había llovido segundos antes, pero tienes toda la razón a mi también me ha pasado, con exceso de humedad, algunas plantas perecen.

Saludos.


nel_cadiz dijo:
Otra cosilla... :mad:. Veo en las fotos generales que tienes el terrario muy humedo, había llovido en ese momento?, si no es así ten cuidado con las plantas que se pudren, te lo digo porque me ha pasado hace unos días con una neoregelia black beauty.
La ventilación es muy importante tambén.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Ante todo mil gracias a todas las "eminencias raneras" que estais pasando por el post y dejando información más que interesante, a vosotros, los expertos, os quería hacer una pregunta; me he quedado asombrado con el rango de temperatura, que son capaces de aguantar, mis pequeñajas y estoy encantado con ello, el verano pasado perdí un trio de Citronellas impresionantes, por unos días de exceso de calor y anque este año estaré mejor preparado, saber que no son delicadas, en este sentido, es fantastico, pero concretando, mi pregunta: ¿todas las Ranitomeyas son tan tolerantes con la temperatura? y de no ser así, ¿cuales otras también lo son?, gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

Saludos a todos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.
Yo no sabría decirte si todas soportan los rangos de Tª de las benedictas, creo que no, pero para verano podrías hacerte algún sistema de refrigeración casero, o comprarlo, como tu veas, hay muy buenos metodos para enfriar los terrarios, con hielo, ventiladores de ordenador, poner el terrario en un sitio más fresco, disminuir las horas de luz, o cambiarlas por otras que no calienten, leds por ejemplo...
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Si Javi, totalmente de acuerdo contigo, para este verano podré aire acondicionado en la habitación, pero el problema está en que yo viajo mucho, mi mujer de ranas no quiere saber nada de nada y mi hija tiene sólo 5 años, es aún muy peque para encargarle nada, sin que los daños colaterales no sean mas graves, que los efectos positivos, así que por el tema de posibles accidentes o circunstancias especiales, saber que soportan bien esto es muy importante para mi, no pra someterlas a ello por sistema, pero por si acaso.

Saludos y gracias.

PD.- Por cierto, tengo todas las luces de led, he investigado mucho sobre el tema y ya las tengo todas.


Javi! dijo:
Buenas.
Yo no sabría decirte si todas soportan los rangos de Tª de las benedictas, creo que no, pero para verano podrías hacerte algún sistema de refrigeración casero, o comprarlo, como tu veas, hay muy buenos metodos para enfriar los terrarios, con hielo, ventiladores de ordenador, poner el terrario en un sitio más fresco, disminuir las horas de luz, o cambiarlas por otras que no calienten, leds por ejemplo...
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Según estube hablando con el criador de mis Varaderos/jeberos, me comentó que para los meses de más calor en Europa es recomendable poner una charca en el terrario, así pueden refrescarse y crear un microclima más estable.
Sin duda lo mejor es tener los terrarios en sitios frescos o aire acondicionado.

Lo que te he comentado de la humedad... me gustaría que mas gente se diera cuenta de que no es bueno tener los terrarios tan humedos como he podido ver, y mas sin buena ventilación.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Delpartal dijo:
Ante todo mil gracias a todas las "eminencias raneras" que estais pasando por el post y dejando información más que interesante, a vosotros, los expertos, os quería hacer una pregunta; me he quedado asombrado con el rango de temperatura, que son capaces de aguantar, mis pequeñajas y estoy encantado con ello, el verano pasado perdí un trio de Citronellas impresionantes, por unos días de exceso de calor y anque este año estaré mejor preparado, saber que no son delicadas, en este sentido, es fantastico, pero concretando, mi pregunta: ¿todas las Ranitomeyas son tan tolerantes con la temperatura? y de no ser así, ¿cuales otras también lo son?, gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

Saludos a todos.

Lo peor de las altas temperaturas no son los picos altos, eso lo soportan la mayoria de ranas, sino las sostenidas y muy especialmente las nocturnas. Tu puedes tener una rana con diurnas de 29,30, etc..siempre y cuando luego seas capaz de bajarsela por la noche, ahi suele radicar el problema. En este sentido tienes como ya has podido comprobar personalmente a ranas mas sensibles, especialmente las tinctorius, que tienen para mi una injustificada fama de necesitar mucho calor en los terrarios.
En mi experiencia la mayoria de ranitomeyas que he mantenido son bastante mas tolerantes con las temperaturas un poco mas altas, hay especies realmente muy resistentes que se comen a una tinc en cuanto aguante..por ejemplo, yo con amazonicas (y grupo ventrimaculata en general) y lamasis me iba a lo que casi fuera, son ranas muy muy fuertes que se resienten muy poco en valores dispares, tanto por arriba como por abajo. Yo te diria eso, por experiencia personal estas dos son todoterrenos, y imitators tambien bastante adaptables en este sentido, aunque quizas no con el punto de fieras de estas dos ultimas.

un saludo!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
jaumet26 dijo:
Delpartal dijo:
Ante todo mil gracias a todas las "eminencias raneras" que estais pasando por el post y dejando información más que interesante, a vosotros, los expertos, os quería hacer una pregunta; me he quedado asombrado con el rango de temperatura, que son capaces de aguantar, mis pequeñajas y estoy encantado con ello, el verano pasado perdí un trio de Citronellas impresionantes, por unos días de exceso de calor y anque este año estaré mejor preparado, saber que no son delicadas, en este sentido, es fantastico, pero concretando, mi pregunta: ¿todas las Ranitomeyas son tan tolerantes con la temperatura? y de no ser así, ¿cuales otras también lo son?, gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

Saludos a todos.

Lo peor de las altas temperaturas no son los picos altos, eso lo soportan la mayoria de ranas, sino las sostenidas y muy especialmente las nocturnas. Tu puedes tener una rana con diurnas de 29,30, etc..siempre y cuando luego seas capaz de bajarsela por la noche, ahi suele radicar el problema. En este sentido tienes como ya has podido comprobar personalmente a ranas mas sensibles, especialmente las tinctorius, que tienen para mi una injustificada fama de necesitar mucho calor en los terrarios.
En mi experiencia la mayoria de ranitomeyas que he mantenido son bastante mas tolerantes con las temperaturas un poco mas altas, hay especies realmente muy resistentes que se comen a una tinc en cuanto aguante..por ejemplo, yo con amazonicas (y grupo ventrimaculata en general) y lamasis me iba a lo que casi fuera, son ranas muy muy fuertes que se resienten muy poco en valores dispares, tanto por arriba como por abajo. Yo te diria eso, por experiencia personal estas dos son todoterrenos, y imitators tambien bastante adaptables en este sentido, aunque quizas no con el punto de fieras de estas dos ultimas.

un saludo!

Totalmente de acuerdo!!, cuidado con temperaturas altas prolonagadas en el tiempo... :-X
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola! un par de consejos del terrario
a ver si puedes poner algún brote de ficus no solo por los lados, sino también por el fondo, que es una zona que explotann muy bien.
Otra cosa, que parece una tontería pero es sorprendente, es que los carretes con la abertura mirando hacia fuera del terrario no las molan NADA, por los carretes mirando hacia el fondo del terrario y las vas a tener ahi todo el dia, si encima pones unos brotes de musgo o ficus por encima notaras mucho la diferencia.
por lo demás, decirte que me gusta ;)
lo de las temperaturas creo que ya lo hemos comentado todo
Un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy chulas tio!!
El terrario mola mucho, como dice Alfer, yo le pondría ficus y musgo (de hecho yo le tengo puesto ambos) y ya verás que en un par de meses ya ha agarrado perfectamente.
No sé como consigues pillarlas jjej, yo nunca veo a las mías, están siempre entre la hojarasca o en las axilas de las bromelias.

Por cierto Alfer, tú que las has criado podrías darnos algunos consejillos, por lo menos decirnos si te hacían las puestas en carretes, hojas de bromelias, hojarasca del suelo...
Gracias.

P.D.: muy buen post!!

Un saludo!!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
dendro 21, en un mesecito tienes la nueva edición de jangalamagazine con creo que son 15 paginas sobre las puñeteras benedictas xd!!
pero te comento sin problemas a modo de aperitivo jeje, los carretes si estan bien situados, son el sitio ideal, en la naturaleza utilizan la hojarasca, como la mayoráia de dendrobatidos en general, pero en lso terrarios si situas los carretes bien, hacen las puestas ahi siempre, también me he encontrado dos en hojas de bromelia y una vez me encontre renacuajos en las axilas, asi que la debieron esconder muy bien para que no la piyara XD
dendro 21 si no las ves, baja la iluminación y llena de plantas que resistan bajas condiciones de iluminación y cubran mucho, eso lo lei en dendrobard y la verdad es que da bastante buen resultado, no obstante, los picos de actividad están donde hemos comentado ya, verlas es fácil a determiandas horas, fuera de esas horas muy chungo
Un saludo!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola Alfer, gracias por tus consejos, a los carretes ya les he dado la vuelta y lo del ficus, tengo un problema y es que el que a mi me gusta es el Colombia y no lo encuentro por ningún lado, ni tan siquiera lo tiene Best Jungle en Alemania, pero en cuanto consiga pondré, un abrazo y muchas gracias.

PD.- Lo leeré encantado, has puesto el mensaje mientras yo ponía el mio jajajaja gracias de nuevo.



Alfer dijo:
Hola! un par de consejos del terrario
a ver si puedes poner algún brote de ficus no solo por los lados, sino también por el fondo, que es una zona que explotann muy bien.
Otra cosa, que parece una tontería pero es sorprendente, es que los carretes con la abertura mirando hacia fuera del terrario no las molan NADA, por los carretes mirando hacia el fondo del terrario y las vas a tener ahi todo el dia, si encima pones unos brotes de musgo o ficus por encima notaras mucho la diferencia.
por lo demás, decirte que me gusta ;)
lo de las temperaturas creo que ya lo hemos comentado todo
Un saludo!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Mil gracias dendro_21, ya has visto lo que le digo a Alfer sobre el ficus Colombia, respecto al post, si que es muy bueno, pero no por mi, lo hacéis bueno vosotros con vuestras aportaciones, saludos!!!.




dendro_21 dijo:
Muy chulas tio!!
El terrario mola mucho, como dice Alfer, yo le pondría ficus y musgo (de hecho yo le tengo puesto ambos) y ya verás que en un par de meses ya ha agarrado perfectamente.
No sé como consigues pillarlas jjej, yo nunca veo a las mías, están siempre entre la hojarasca o en las axilas de las bromelias.

Por cierto Alfer, tú que las has criado podrías darnos algunos consejillos, por lo menos decirnos si te hacían las puestas en carretes, hojas de bromelias, hojarasca del suelo...
Gracias.

P.D.: muy buen post!!

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Te paso por M.Pdonde suelo comprar yo ficus colombia.

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias alfer!! Estaré esperando la edición en la que salen las benedictas :)
El ficus colombia lo vi una vez, pero no se donde, ahora miro y te lo digo. Yo uso el repens y el de los bordes blancos también lo tengo en uno de los terrarios, pero vamos, que no es el mismo que tú buscas, que seguro que es más bonito.
Delpartal dijo:
Mil gracias dendro_21, ya has visto lo que le digo a Alfer sobre el ficus Colombia, respecto al post, si que es muy bueno, pero no por mi, lo hacéis bueno vosotros con vuestras aportaciones, saludos!!!.




dendro_21 dijo:
Muy chulas tio!!
El terrario mola mucho, como dice Alfer, yo le pondría ficus y musgo (de hecho yo le tengo puesto ambos) y ya verás que en un par de meses ya ha agarrado perfectamente.
No sé como consigues pillarlas jjej, yo nunca veo a las mías, están siempre entre la hojarasca o en las axilas de las bromelias.

Por cierto Alfer, tú que las has criado podrías darnos algunos consejillos, por lo menos decirnos si te hacían las puestas en carretes, hojas de bromelias, hojarasca del suelo...
Gracias.

P.D.: muy buen post!!

Un saludo!!
Tú eres el que ha abierto el post, así que tienes algo más de mérito ;)
A ver si sigue así, que no hay mucha info. de las benedictas y hace falta.

Un saludo!!
 
Arriba