Ranitomeya benedicta

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Gracias por intervenir, me encanta aprender de todo lo que explicas, las mias hoy se han dejado ver un poco más, espero que tambien cada día sean más confiadas, un fuerte abrazo.



jaumet26 dijo:
pedazo de fotos! yo les habia sacado alguna a las mias que consideraba medio buena pero viendo esto mejor las escondo ;) ;)
Yo las mias no hace mucho que las tengo, casi 4 meses, y de momento coincido con Alfer en que me parecen unas ranitomeyas fuertes, pero no faciles, me explico. Creo que son resistentes, pero no es facil que se sientan comodas del todo, las mias despues de este tiempo que las tengo y comer bien sin problemas, aun no es raro que las vea intentando escapar, en un terrario que tiene suelo con mucha hojarasca y bastante penumbra y muchos escondites para solo dos ranas que son, en este sentido he tenido y tengo especies de ranitomeya que se adaptan a cualquier cosa. Estas en mi opinion son bastante sensibles, se alteran con facilidad, aunque eso no quiere decir que se vayan a morir, pero son pues eso, ranillas especiales, almenos segun lo que yo les tengo visto..que por cierto yo las veo mucho, y me han perdido mucho miedo, en este sentido no me quejo.

saludos!
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que maravilla, la verdad que, que mas da lo que han costado? Lo importante es que disfruten y las disfrutes, y ten cuidadito con los escapes, no vayas a tener un disgusto, las fotos... Normalillas tirando a maluchas, nada que ver con las que hago yo con el iphone, jajajaja es coña, era por llevar la contraria despues de tanto piropo, son una pasada tio, ya nos iras obsequiando con mas fotitos y mas historietas, un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
espectaculares otra vez mas!! por cierto si te sobra un macho dime algo ;) ;)

un saludo!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Recuerda que al ser Ranitomeyas son de Perú y pueden aguantar hasta 16ºC de noche (yo tengo Jeberos y lo mismo). Se nota que no eres un aficionado en fotografia, con el equipazo que tienes no es para menos sacar fotazas XD.
Una general del terrario!!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Tienes toda la razón, los escapes me tienen muy preocupado, porque si abriera solo para darles de comer y limpiar los cristales, no habría problema, pero para hacer fotos hay que pasar horas con el terrario abierto y en momentos mirando a través del objetivo, que pierdes la visión de conjunto, pero bueno... espero tener suerte.

Saludos.



jossfrogs dijo:
Que maravilla, la verdad que, que mas da lo que han costado? Lo importante es que disfruten y las disfrutes, y ten cuidadito con los escapes, no vayas a tener un disgusto, las fotos... Normalillas tirando a maluchas, nada que ver con las que hago yo con el iphone, jajajaja es coña, era por llevar la contraria despues de tanto piropo, son una pasada tio, ya nos iras obsequiando con mas fotitos y mas historietas, un saludo.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Gracias por la información, y el calor ¿que tal lo soportan?.

Saludos.


nel_cadiz dijo:
Recuerda que al ser Ranitomeyas son de Perú y pueden aguantar hasta 16ºC de noche (yo tengo Jeberos y lo mismo). Se nota que no eres un aficionado en fotografia, con el equipazo que tienes no es para menos sacar fotazas XD.
Una general del terrario!!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
asi por las primeras fotos que he visto, me parecen animales jovencitos, pero las ultimas que has puesto, me parece que ese animal es casi adulto, tienes varias edades en tu grupo.
Consejos que te doy muy basicos para esta especie, no quiero destripar mi artículo jeje pero para que vayas tirando
Terrario terriblemente plantado (lo agradeceras a la hora de verlas, si no se sienten muy seguras no salen (y como dice jaume y ya te comentaba yo, son especiales por que no terminan de estar agusto y escapan enseguida)), mucha hojarasca en el suelo, en esta especie necesitan especialmente, por que en su medio, estan especialmente adaptadas a bajar de los arboles o ramas y meterse entre ellas con su salto electrico tan característico (tienen las tibias mas cortas que el resto de ranitomeyasen propoción para hacer un salto un tanto personal), NO pongas charcas, cascadas ni nada, a esta especie no le viene nada bien (observación personal, y tirando de mis datos, no vive en una zona encharcda y de hecho rehuye de las cuencas del rio huallaga y el ucayali, que delimitan su distribución). Que haya colembolo en el suelo hasta que se salga por cada agujero del terrario jajaa es importante, por que si tienen buenas poblaciones de colembolo y cochinilla, no te verás muy afectado con la alimentación, y con hechar 3 o 4 veces drosophila vitaminada a la semana, alguna piyaran, y un dia a la semana colembolo al suelo para que se renueve un poco, estos bichos comen en el suelo.
Mas que las temperaturas bajas, que tambien, stos bichos aguantan unos rangos de temperaturas altas muy serios, eso si, al igual que las bajas, todo puntual, no podemos tener a los bichos a 34 grados siempre (que los aguantan sin problemas). si controlas ingles, mirate el artíuclo de BROWN ET AL 2008 (ponlo en google academico) y te sale el enlace al artículo, cuanta cosas interesantes sobre como separa esta especie de las fantasticas y summersi y te cuenta que se encuentra una benedicta por un campo de cultivo al descubierto sin vegetación llevando renacuajos a 36 grados! a mi ya me parecian bichos duros antes de leer eso, yo creo que eso se les nota.
Si tiens alguna duda mas, no dudes en preguntar. Un saludo!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Delpartal dijo:
Gracias por la información, y el calor ¿que tal lo soportan?.

Saludos.


nel_cadiz dijo:
Recuerda que al ser Ranitomeyas son de Perú y pueden aguantar hasta 16ºC de noche (yo tengo Jeberos y lo mismo). Se nota que no eres un aficionado en fotografia, con el equipazo que tienes no es para menos sacar fotazas XD.
Una general del terrario!!

Al criador que le compré mis Jeberos me dijo que le aguantaron este verano pasado hasta 35ºC, de todas formas investiga. Por cierto, prueba a poner el flash apuntando un poco más hacía arriba, pues en algunas fotos te lo reflejan en las plantas y las ranas se ven muy apagadas de color...o prueba sin flash XD, o tratalas con el photoshop...tó es probar quillo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo creo que son fotos impresionantes y no estoy capacitado para dar consejos.
Me gusta la fotografia pero no dispongo de formación y de una camara para ello.
Pero lo que si hago es respetar y solo alabar el magnifico trabajo fotografico que hace Derpatal . He mirado tus albunes y que pasada.

Mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo realizado en muchos años por lo que se ve.


Gracias
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Mil gracias Alfer, por tus valiosas aportaciones, creo que tengo 3 sub adultas y 1 juvenil, así que lo has clavado. Cuando dices "terriblemente plantado" entiendo que te refieres a que tenga muchas plantas ¿no?, si es así lo tengo de maravilla, esta muy lleno y cuanto a la hojarasca muy abundante tambien.

Mil gracias de nuevo y un fuerte abrazo.


Alfer dijo:
Hola!
asi por las primeras fotos que he visto, me parecen animales jovencitos, pero las ultimas que has puesto, me parece que ese animal es casi adulto, tienes varias edades en tu grupo.
Consejos que te doy muy basicos para esta especie, no quiero destripar mi artículo jeje pero para que vayas tirando
Terrario terriblemente plantado (lo agradeceras a la hora de verlas, si no se sienten muy seguras no salen (y como dice jaume y ya te comentaba yo, son especiales por que no terminan de estar agusto y escapan enseguida)), mucha hojarasca en el suelo, en esta especie necesitan especialmente, por que en su medio, estan especialmente adaptadas a bajar de los arboles o ramas y meterse entre ellas con su salto electrico tan característico (tienen las tibias mas cortas que el resto de ranitomeyasen propoción para hacer un salto un tanto personal), NO pongas charcas, cascadas ni nada, a esta especie no le viene nada bien (observación personal, y tirando de mis datos, no vive en una zona encharcda y de hecho rehuye de las cuencas del rio huallaga y el ucayali, que delimitan su distribución). Que haya colembolo en el suelo hasta que se salga por cada agujero del terrario jajaa es importante, por que si tienen buenas poblaciones de colembolo y cochinilla, no te verás muy afectado con la alimentación, y con hechar 3 o 4 veces drosophila vitaminada a la semana, alguna piyaran, y un dia a la semana colembolo al suelo para que se renueve un poco, estos bichos comen en el suelo.
Mas que las temperaturas bajas, que tambien, stos bichos aguantan unos rangos de temperaturas altas muy serios, eso si, al igual que las bajas, todo puntual, no podemos tener a los bichos a 34 grados siempre (que los aguantan sin problemas). si controlas ingles, mirate el artíuclo de BROWN ET AL 2008 (ponlo en google academico) y te sale el enlace al artículo, cuanta cosas interesantes sobre como separa esta especie de las fantasticas y summersi y te cuenta que se encuentra una benedicta por un campo de cultivo al descubierto sin vegetación llevando renacuajos a 36 grados! a mi ya me parecian bichos duros antes de leer eso, yo creo que eso se les nota.
Si tiens alguna duda mas, no dudes en preguntar. Un saludo!!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Eres un Gaditano insoportableeeee!!!! jajajaja, primero me llevas las cuentas y ahora me quieres dar clases de fotografía, si es que no tienes arreglo, jajajajaja. Bueno y ahora en serio, con una FF hay que cerrar a f 18 ó 20 ó 22, para tener profundidad de campo adecuada, si tu sabes hacer eso sin flash, dime como, porque yo no sé, ademas los problemas de los que hablas no existen en los originales a total resolución y en una pantalla de calidad Eizo, pero, valla, que si no te gustan las fotos, estás en tu derecho y a además, a mi eso no me va a quitar el sueño.

Un abrazo, paisano Andaluz.


nel_cadiz dijo:
Delpartal dijo:
Gracias por la información, y el calor ¿que tal lo soportan?.

Saludos.


nel_cadiz dijo:
Recuerda que al ser Ranitomeyas son de Perú y pueden aguantar hasta 16ºC de noche (yo tengo Jeberos y lo mismo). Se nota que no eres un aficionado en fotografia, con el equipazo que tienes no es para menos sacar fotazas XD.
Una general del terrario!!

Al criador que le compré mis Jeberos me dijo que le aguantaron este verano pasado hasta 35ºC, de todas formas investiga. Por cierto, prueba a poner el flash apuntando un poco más hacía arriba, pues en algunas fotos te lo reflejan en las plantas y las ranas se ven muy apagadas de color...o prueba sin flash XD, o tratalas con el photoshop...tó es probar quillo.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Mil gracias prelu, tu comentario es muy razonable, ademas lo de la calidad es muy personal, pero a mi se me ha pedido expresamente que ponga muchas fotos y eso he hecho, si tras 12 mes haciendo fotos publico solo una, seguro que será casi perfecta, pero... esa, se la enviaré al National Geographic y cobrando, no al foro. Yo siempre cuento que uno de los mejores fotógrafos actuales siempre dice que "el año que hace una foto buena es para él un gran año, porque esto no suele ocurrir con frecuencia", calcula donde pone esta persona su nivel de exigencia, pues eso, que criticar es mucho más fácil que hacer.

Saludos cordiales.


prelu dijo:
Yo creo que son fotos impresionantes y no estoy capacitado para dar consejos.
Me gusta la fotografia pero no dispongo de formación y de una camara para ello.
Pero lo que si hago es respetar y solo alabar el magnifico trabajo fotografico que hace Derpatal . He mirado tus albunes y que pasada.

Mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo realizado en muchos años por lo que se ve.


Gracias
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Por eso no te preocupes, él tampoco, sabe jajajaja, Yo soy de Granada, aunque hace años que vivo en Barcelona conservo mi casa de Granada y voy con frecuencia, vaya cuando puedo.

Un saludo.


Cynops_aquario dijo:
Delpartal también eres andaluz?de donde?yo soy gaditano también jeje pero no entiendo de fotografía.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Aish que pena que estes tan lejos,porque tengo una hermana estudiando en Granada y vamos con frecuencia a verla(los puentes y algún finde,es el ojito derecho de mi madre xD,con la excusa de llevarle los tuppers xD)

Saludos
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Terrario Benedictas, se trata de un terrario de 30cm de frente, 40cm. de profundidad y 50cm. de altura, forrado de Xaxin, pizarra y piedra:



A.Rojo-010213-2 por FotoRojo  (BeautyHunter.es), en Flickr



Ampliación de la parte de abajo:




A.Rojo-010213-2-2 por FotoRojo  (BeautyHunter.es), en Flickr




Ampliación de la parte superior:




A.Rojo-010213-2-3 por FotoRojo  (BeautyHunter.es), en Flickr




Parte central, izquierda:




A.Rojo-010213-2-4 por FotoRojo  (BeautyHunter.es), en Flickr




Parte central derecha, y si lo que se ve a bajo a la izquierda es una ranita que ha querido salir en la foto:




A.Rojo-010213-2-5 por FotoRojo  (BeautyHunter.es), en Flickr


Saludos a todos.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Delpartal dijo:
Eres un Gaditano insoportableeeee!!!! jajajaja, primero me llevas las cuentas y ahora me quieres dar clases de fotografía, si es que no tienes arreglo, jajajajaja. Bueno y ahora en serio, con una FF hay que cerrar a f 18 ó 20 ó 22, para tener profundidad de campo adecuada, si tu sabes hacer eso sin flash, dime como, porque yo no sé, ademas los problemas de los que hablas no existen en los originales a total resolución y en una pantalla de calidad Eizo, pero, valla, que si no te gustan las fotos, estás en tu derecho y a además, a mi eso no me va a quitar el sueño.

Un abrazo, paisano Andaluz.


nel_cadiz dijo:
Delpartal dijo:
Gracias por la información, y el calor ¿que tal lo soportan?.

Saludos.


nel_cadiz dijo:
Recuerda que al ser Ranitomeyas son de Perú y pueden aguantar hasta 16ºC de noche (yo tengo Jeberos y lo mismo). Se nota que no eres un aficionado en fotografia, con el equipazo que tienes no es para menos sacar fotazas XD.
Una general del terrario!!

Al criador que le compré mis Jeberos me dijo que le aguantaron este verano pasado hasta 35ºC, de todas formas investiga. Por cierto, prueba a poner el flash apuntando un poco más hacía arriba, pues en algunas fotos te lo reflejan en las plantas y las ranas se ven muy apagadas de color...o prueba sin flash XD, o tratalas con el photoshop...tó es probar quillo.

;).

PD: las fotos claro que me gustan!!, soy muy tiquismiquis con lo del flash .... :mad:
 
Arriba