Nikon - Lente de aumento para objetivo.

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

El tema es que tengo una camara nikon estupenda y que hace unas fotos geniales, pero me gustaria poder acercarme un poco mas para coger mas detalles. Y buscando objetivos, todos pasan de los 200 pavos, lo cual, teniendo el objetivo que tengo, me parece innecesario. Pero de repente me he encontrado con esto:

http://www.fnac.es/mp1451710/Tubo-de-extension-macro-para-objetivo-Nikon

Que asi a primera vista parece que tiene buena pinta y es mas que barato. Assi que pregunto... Alguien lo ha probado? Alguien me sabe decir si merece la pena gastarse esos 15€? Tampoco quiero fotos maravilla, simplemente poder tomarlas desde mas cerca!!

Un saludo

Perry
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo es lo que uso para mis acercamientos. Una vez le coges el punto pues son fotos bastante decentes.

cf65ba53513fb4fed82686dd1c5d53d4.jpg


7e103cd550e19be88e63e18cf78565a8.jpg


1da439002fd289fdc099c151a42cab20.jpg


En mi caso es una olympus pero es lo mismo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Puess me das una alegria!! Cae seguro!!

Muchas gracias Manu

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Creo que mi hermano una ese mismo y esta muy contento con el.

Tiene buena pinta y es barato, así que si además da buenos resultados, me parece que es justo lo que busco. He leído que hay algunos del mismo estilo solo que además identifican el enfoque al igual que hacen los objetivos, pero esos ya si que son más caros.

Un saludo

Perry
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Desde mi experiencia puedo decirte que esos aros de aproximación suelen dar tan buenos resultados como paciencia ponga el fotógrafo en las tomas.
Es fundamental fijar la cámara porque cualquier vibración desenfoca o mueve la imagen obtenida, por otro lado es importante tener una buena iluminación.
Teniendo en cuenta estos dos aspectos puedes obtener fotos muy satisfactorias.
Te deseo suerte con tus fotos y espero que nos pongas alguna cuando empieces a usarlos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Con lo que te ahorras de coger un objetivo profesional te pillas un flash externo que es la combinación perfecta.
A mi las primeras 500 no daba una enfocada pero una vez le pillas el truco quizás necesites tirar 4 o 5 y de ahí ya sueles dar con una bastante nítida jeje

Por suerte los reptiles se mueven menos que los peces, ahí si que necesito muchas veces tirar 10 para salvar media.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!!

A ver, he estado investigando un poquillo... Manu, crees que este flash estaría bien como iluminación extra?? Sólo tengo el que viene con la nikon D60 estándar. He mirado opiniones y demás, y sobre todo muchos precios, y este parece el mejor, dicen que ilumina muy bien, y que tiene distintos modos de iluminación distintos, lo cual a mí me suena bastante útil para lo que la voy a usar.

http://es.aliexpress.com/store/product/Meike-FC100-LED-Macro-Ring-Flash-for-Nikon-D7100-D7000-D5200-D5100-D5000-D3200-D3100-D3000/1350091_2028698083.html

Por otra parte he estado mirando focos de los de fotografía para ver si podría hacer un "estudio portátil" de quita y pon, pero entre los precios y el espacio, lo he descartado.

A ver qué me cuentas!!

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y por cierto, yo pretendo usarlo sobre todo para artrópodos, mantis, tarántulas y lo que pille en fotos por el campo (eso sí, a partir de hora con trípode y resto de equipo a buscar bichillos, poque si no las fotos salen movidas, no?), que quizás son un poco más moviditos... Algún consejo aparte de mi innata paciencia?

Un saludo

Perry
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Ese flash circular va fenomenal.
Yo lo he usado y me gusta mucho a pesar de que mi me falta algo de la paciencia de tu pareces tener.
Te saldrán muy buenas fotos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Puess otra alegria!!! A ver si empiezo a hacer fotos aun mejores. Me convence bastante este tipo de flash porque aparte que esta mas cerca del objeto a fotografiar, no hace sombras extrañas. Y con respecto a la paciencia... No habeis visto jamas a un tio mas calmado que yo! ;) para hacer una sola foto y que salga bien puedo llegar a estar mas de media hora... De estas situaciones en las.que de esperar al momento en la misma posicion empiezan a pincharte los pies!!

Un saludo

Perry
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo uso un flash de los que se montan sobre la cámara pero de esos también he oído hablar bien.
El tema de añadir este tipo de flash es porque los anillos hacen que la entrada de luz sea mucho menor y se necesita ese plus.
Yo no se esos pero el que uso yo que es un yongnuo yn460 - II (también tengo el 460 normal que lleva en la caja casi dos años ya que tenía en mente medio montar un mini estudio y tengo varios paraguas y trípodes) tienen la ventaja de poder regular la intensidad y además enfocar la luz hacia arriba o atrás para no dar tanto rafagazo al animal.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
Yo uso un flash de los que se montan sobre la cámara pero de esos también he oído hablar bien.
El tema de añadir este tipo de flash es porque los anillos hacen que la entrada de luz sea mucho menor y se necesita ese plus.
Yo no se esos pero el que uso yo que es un yongnuo yn460 - II (también tengo el 460 normal que lleva en la caja casi dos años ya que tenía en mente medio montar un mini estudio y tengo varios paraguas y trípodes) tienen la ventaja de poder regular la intensidad y además enfocar la luz hacia arriba o atrás para no dar tanto rafagazo al animal.

Es que estos ya se me suben de precio... Este de anillo en el objetivo tiene regulación de intensidad de luz para no quemar la foto ni freír al bicho, así que debería ir bien!!

Un saludo

Perry
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Ok perfecto entonces, de lo que no pruebo solo se de oídas. Lo único cuidado con esa página que por experiencia te digo que como te lo pare aduanas como me han hecho con un pedido hace un mes al final te sale como uno de los míos jeje
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Perry el mio no es exactamente la misma marca pero si es el mismo sistema y va de película.
Cualquier día de estos haré unas fotos de la tara que me recomendaste que, por cierto, se ha construido con la tela y el sustrato una cueva donde se pasa la mayor parte del tiempo. Debe ser porque la manta eléctrica esta debajo del cristal de la base del terrario por esa zona y se encuentra calentita y bien.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo nunca he tenido problemas con esa pagina, en caso de que no llegue siempre reembolsan el dinero sin problemas!! Y ademas al final acaba llegando todo, asi que toca devolver el dinerillo. Espero que no tenga problemas cuando lo pida!!

Y mamm, hazle unas buenas fotitos a la Chromatopelma que son muy fotogenicas y siempre salen preciosas!! Y efectivamente, les va el calorcillo!!

Un saludo

Perry
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Mañana mismo pongo una de la crema y verás que guapa está.
Lo pondré en donde van los aracnidos.
Ya me dirás que te parece como está
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si llegar llegó, incluso pronto, pero con recargo de aduana (aranceles) más el iva de la factura.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y en ese caso no puedes no aceptarlo y decir que no has pedido eso? Es decir, hay alguna forma de escaquearse de pagar la aduana si te pillan?

Un saludo

Perry
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
El problema es que como el producto lo has pagado pues lo perderías ya que ellos se lavan las manos de que les figura entregado.
No se si hay alguna forma de librarse, yo he luchado con vendedor y página alegando que me lo cobra la mensajería y sin nombrar la aduana y se limitan a lavarse las manos. Se que estas cosas pasan a veces pero a mi no me pasa más porque prefiero coger por un euro o dos más en páginas como ebay donde esos problemas no suceden que yo sepa.

Había comprado más veces y nunca me pasó hasta ahora pero aun así lo que compré me salio mucho más barato que aquí en España.
 
Arriba