No copulan,ayuda!!

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Compre ayer una hembra Blizzard preñada y tiene el rabo un poco fraco puede ser por el cambio o porque va a parir?
le puse grillos y tenebrios y nada
por favor ayudarme que estoy un poco preocupado
gracias
 

Adjuntos

  • IMG_1086.JPG
    IMG_1086.JPG
    102,8 KB · Visitas: 193

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

Estas seguro de que esta preñada? si es asi, con el cambio y demas puedo que tarde en comer, y pese a ello, yo tengo una hembra que cuando esta con los huevos, hay una temporada que deja de comer, no muchos dias pero si algunos, y luego vuelve a comer como una campeona.

Un saludo
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

Buenas!
No se ve muy bien en la foto, pero se la ve barrigota, asi que posiblemente esté preñada. si es asi no te preocupes porque no comerá durante un tiempo por el estrés de la puesta, porque no la entra nada más en el cuerpo y por el estrés del cambio.
Eso si, si se tira mucho tiempo sin comer y ves que sigue adelgazando y está como decaida sin moverse mucho llevala a un veterinario porque posiblemente sea que tenga distocia, y con una dosis de oxitocina te los saca el veterinario (siempre y cuando no sea por un problema anatómico, que no puedan salir los huevos por el espacio de la cadera.
Pero si lleva poco tiempo no te preocupes demasiado.
Un saludo!
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

gracias!
si que esta embarazada xq se le ven los huevos..y como tenga los huevoos con tan pocas reservas alimenticias...nose si aguantar...
os ire comentando..
sabeis que pasos debo seguir cuando tenga los huevos?
un abrazp
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

a que te refieres?¿ A los pasos a seguir con los huevos o con la hembra?¿.
si es con la hembra darla un pinki enkuanto ponga los huevos para que reponga refuerzas y grillos a tope. y con los huevos meterlos en una incubadora con vermiculita o perlita (depende de lo que te guste más) humedecida 1:1 Vermiculita/perlita:agua (en peso).

Un saludo!
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

y si no tngo una incubadora como lo hago?
que humedad?
y el sustrato vale fibra de coco?
un abrazo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

Si no tienes incubadora, o te compras una o te haces una, en el foro hay algún manual publicado con los pasos a seguir para montártela, pero no te pienses que te vas a ahorrar mucho dinero, yo te recomendaría que te comparses una y te quitas de problemas. Y no te lo plantees como un gasto, sino como una inversión, ya que recuperarás lo que te gastes ampliamente, vendiendo las crías que obtengas.
Por la humedad en la incubadora, no te deberías preocupar siempre que te asegures que el sustrato (vermiculita/perlita) esté húmedo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

Hola, para incubar huevos de Eublepharis y más si es la primera vez no te estreses mucho. Ponle a la hembra un recipiente con fibra de coco húmeda. Cuando te ponga los huevos ahí retiras el tupper y si puedes lo pesas para saber cuánta agua pierde por evaporación y poder reponerla cada semana o diez días.

Los siguientes huevos que te ponga en otro tupper los desentierras y los metes en el primer tupper sin mover los huevos anteriores ni girar los nuevos.

Yo te recomiendo que los incubes a temperatura de la habitación que será de unos 24-26ºC y así te salen casi seguro hembras.

Por otra parte si dices que la hembra viene preñada y que tiene la cola fina eso es muy fácil que sea porque ya lleva más de una puesta hecha con su anterior dueño. Tienes que conseguir que coma, ofrécele grillo, zophoba, tenebrio, cucas, hasta que dés con lo que le gusta o bien le preguntas al dueño anterior qué comía y así no le cambias la dieta. Tienes que conseguir que esa cola esté gorda ote dará problemas con las siguientes puestas en cuanto a que no los podrá producir bien y no serán viables o las crías nacerán muy débiles y con problemas de salud o deformaciones.

Espero serte de ayuda, con el tema de la incubadora si quieres hacerte una es fácil. Te compras un termostato y un cable calefactor y ya tienes lo que cuesta dinero. Lo demás es una tarrina como la de los grillos, fibra de coco o vermiculita (en viveros), y una caja de porexpán que es lo que va a islarla de la temperastura exterior.

Un saludo,
Rodrigo
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

Hola!
Muchas gracias por las respuestas.Al parecer me dijeron que ya ha hecho dos puestas y ayer solo me comio un grillo(con calcio y vitaminas) tb le ofreci tenebrios y naday le di aparte un poco mas de calcio y vitaminas.En el terrario tengo una zona que humedezco todos los dias con un refugio(taper de los chinos) con fibra de coco es en la zona fria del terrario..

Supongo que pondra los huevos en la fibra de coco y cuando lohaga los saco y los pongo en un taper con fibra pero para humeder utilizo u fumigador o echo agua en el taper y tengo cuidado de que no rebose?

p.d Solo me pesa 38gr tmpc esq sea muy grande..

Ferta
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

Con 38 gramos estaba un poco justa para criar con ella.

La cosa es que consigas que coma bien y probablemente lo haga mejor después de una puesta.

Aún así sigue intentándo darle de comer a ver si arranca.

Un saludo,
Rodrigo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

Pues la verdad que si te sobrevive va a ser un milagro. Con solo 38 gramos... que este preñada y si encima son los dos primeros huevos de los 6 que tiene que poner... Ten en cuenta que el peso idoneo para reproducirla es mas de 60g y tambien que haya tenido el calcio i las vitaminas correspondientes. Por cierto si es la primera vez que va a poner huevos no te estreses mucho suelen ser infertiles las primeras puestas.

saludos
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!-Modificado

38 gramos es muy poco, está muy delgadita... intenta alimentarla bien estos días si tiene apetito porque va a necesitar mucha energía porque la puesta le va a suponer un gran desgaste y estate bien atento por si tuviera algún problema. Espero que todos vaya bien, ya nos cuentas si pone los huevos.
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

gracias por las respuestas!
ayer me comio 5 grillos con su calcio y vitamina d3 respectiva,esta noche le dare otra vez para que vaya recupeando peso y ya pesa 40gr
os mantendre al tanto!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

Me alegro de que vaya subiendo de peso y animándose a comer. Dale de comer siempre que te acepte comida ahora que está produciendo huevos. Pero te recomendaría que cuando deje de poner, en condiciones normales, no te pases con la comida porque es fácil que digieran mal y tengan diarrea.

También te diría que mejor darle más a menudo y menos cantidad que de vez en cuando cebarlas, pero eso ya es por experiencia, opiniones te encontrarás de todos los colores refente a esto.

Yo pienso que así es "más natural".

¿Sabes de qué fase es el macho que la preñó?

Un saludo,
Rodrigo
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

anoche ceno 2 tenebrios y tres grillos y la pasada noche 5 grillos,son cenas muy pesadas?que me recomendais?
su ''marido'' era nominal,por que?
gracias
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Nueva inquilina preñada y no come !!

dale algun pinkye para que se recupere de las puestas. Tambien puedes darle gusanos de la miel para que engorde un poqito.

Me alegro que vaya recuperandose.

saludos
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:No me pone huevos!

Hola!
Ya esta bastante godita la tripa y la cola pero no consigo que ponga los huevos... :(
Lo que hago es humedecer la zona fria del terrario con su respectivo refugio todos los dias pero no he conseguido que haga la puesta...que me recomendais?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:No me pone huevos!

Ferta dijo:
Lo que hago es humedecer la zona fria del terrario con su respectivo refugio todos los dias pero no he conseguido que haga la puesta...que me recomendais?

Siempre buscará el escondite de la zona caliente, no la fria.
De todas formas si le aprecias los huevos en la tripa, ten paciencia, los pondrá.
Yo tuve el año pasado una hembra que los ponía a los 33 dias de la última puesta. Suerte
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:No pone los huevos!!

Entonces que hago pongo un recipiente en la zona caliente con coco humedecido?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:No pone los huevos!!

Exacto, un tuper con coco humedo y un agujero en la tapa para que pueda entrar, lo colocas sobre la zona caliente y veras como aunque no este preñada, le encantará estar en el tuper.
 
Arriba