No me acepta muerto

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Tengo una Pantherophis guttatus snow desde hace poco mas de un año y siempre ha comido muerto sin ningun problema. Sin embargo ultimamente esta un poco quisquillosa y le hace ascos a la comida muerta (hoy mismo me ha rechazado un pinkie de rata muerto y se ha comido una cria de raton viva acto seguido). Es normal que ocurran estos cambios de preferencias? Tengo una hembra adulta ya 4 años y no he tenido ningun problema similar, asi que me extraña. Hay algun truco para que vuelva a comer muerto? Espero vuestra respuesta. Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
¿te has planteado que el problema tal vez no sea el que este muerto sino el que sea una rata? es solo una hipotesis, sobretodo si no esta acostumbrada a comer ratas. Prueva a darle ratón muerto en lugar de crias de rata.
Un saludo!
PD: en cualquier caso es mejor que coma animales desarrollados que babys, ya que son más nutritivos y equilibrados
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. Gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya he probado a moverselo delante y sigue sin hacerle mucha gracia. Ademas el problema seguro que no es que sea rata o raton porque hasta ahora comía indistintamente una cosa o la otra. Encuanto a darle animales mas desarrollados me limita mucho el tamaño, ya que lo más grande que alcanza a comer hasta ahora es un benin de unos 4 o 5 cm y aun asi le cuesta comerselo y se queda muy llena. Supongo que tendre que ir buscandome ratones pequeños en las tiendas para darles vivos o en todo caso recien muertos para que se vaya acostumbrando poco a poco.

Saludos
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Lacunza, cabría distintas hipótesis, como ya te han contado, pero bueno, mi caso es que el macho de lamprophis que desde que me hice con él aceptaba pinkis muertos sin problemas, y posteriormente con pelo, un buen día de hace unos meses dijo que hasta aquí hemos llegao. Probé a movérselos delante de mil y una maneras, meterlo en un tapper donde segundos antes había tenido ratones vivos haciendo de todo dentro para que pillara olor, cambiar los ratones que tenía congelados por otros, por si el problema era de los ratones y nada, sólo quería vivos. De todos modos, opté por no tirar la toalla, ya que, al tener la hembra que los comía sin problemas, primero se los enseñaba a él por si saltaba la liebre. En fin, al final, el mes pasado se lanzó como hacía al principio a por uno de estos y hasta el momento, otra vez los acepta sin problemas.
Con esto no te voy a garantizar que seguro te comerán, sólo te cuento mi experiencia y entiendo, porque lo viví, la extrañeza y desesperación que entraña que cambie un hábito de la noche a la mañana, y cuando menos te lo esperas, lo vuelva a hacer.
Un saludo y que vaya bien.
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Buenas, has probado a darle los ratones recien sacrificados?? aun conservan el olor de vivo y siguen calientes.
Si te acepta el raton recien sacrificado, q creo q lo hara, despues podras meterle muerto a ver como va. Yo sacrificaria el raton antes de darselo y se lo moveria un pokito delante suya. Ya nos cuentas.

Besos
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas. Tras hacer intentos varios de decidido dejarla pasar hambre una semana en la que no he abierto el terrario mas que para cambiarle el agua y volver a probar. cuando le he acercado el sin pelo de rata casi se le salen los ojos de las orbitas (jajaja), a pesar de estar muerto y descongelado. A ve si ahora continua comiendo adecuadamente, os mantendre informados. Saludos
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Me alegro de q hayas conseguido arrancarla a comer de nuevo. Esa es tb una solucion bastante efectiva ;)
Espero q te vaya bien con ella.



Besos
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. Aqui sigo experimenttando con mi guttatilla. Hoy despues de comprobar durante un par de días que la serpiente tenía hambre (ha defecado y se pasa desde el atardecer hasta que yo la veo por la noche (o sea hasta que me acuesto) rondando por el terrario le he dado una cria de rata descongelada y no la ha aceptado despues de acercarse y olerla. Así que he pensado que el problema podría ser facilmente el olor, así que he cogido la cría y la he rozado un poco por el pelo de una hembra de benin que tengo. El resultado ha sido que nada mas meter de nuevo la cría de raton dentro del terrario con las pinzas la ha comido sin pensarselo dos veces, así que supongo que tras un tiempo en el congelador los animales pierden todo su olor y con él elatractivo para la serpiente.

Saludos
 
Arriba