No quiere comer :(

tycoon69

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
46
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
sant Vicens dels horts (barcelona)
Hola a todos veréis tengo una regius que solo come ratón ya llegado a un punto que necesita unos 3 para alimentarse así que la e querido pasar a la rata pero aún estando viva de unos 60 gr no le hace ni caso siempre me quedo supervisando pero la rata pasea por su lado y ella se queda enroscada nose como hacerlo si me podéis aconsejar os lo agradecería.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Si ami me pasa con mi yellow belly ya se a comido dos ratas small de ub sentada pero me costo al principio acerla comer rata, te recomiendo la tecnica del empalme veras vas a sacrificar una rata que sea del tamaño adecuado y tambien necesitaras un raton te explico:
Le daras un rato a tu bicha cuando esta ya le falte muy poco para tragarcelo con mucho cuidado pondras la cabeza de la rata sacrificada o descondelada denteo de su boca empujando muy suave mente asta que ella misma la agarre y se la siga tragando tu bicha no se dara cuenta que esta comiendo rata y se la senara o otra opcion es dejar a la rata junto con los ratoncitos por unos dias pues esta se impregnara del olor de los ratones y a tu bicha le va a atraer mas puesto que creera que es un raton por el olor espero esto te sea util cualquier cosa comenta los resultados saludos y exito
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Si dejas a una rata con otros ratones juntos lo mas normal es que al dia siguiente solo quede la rata. Lo mejor es meter a la rata en una caja con el sustrato usado por los ratones,la restriegas un poco por el sustrato para que coga el olor y entonces pruebas.

Salu2
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
te explico:
Le daras un rato a tu bicha cuando esta ya le falte muy poco para tragarcelo con mucho cuidado pondras la cabeza de la rata sacrificada o descondelada denteo de su boca empujando muy suave mente asta que ella misma la agarre y se la siga tragando tu bicha no se dara cuenta que esta comiendo rata y se la senara

Personalmente considero que esta opción si llegas a tomarla debería ser la última, la bicha debe acostumbrarse a comer rata por si misma, y obviamente no vas a estar empalmándole una rata a un ratón cada vez que tenga que comer, lo primero dale tiempo y cuando la veas inquieta, ofrécele rata, prueba con ratas de distinto color, y empieza por presas pequeñas. Así mismo podrías probar lo segundo que te ha dicho bebo, mete la rata en un tupper en el que haya habido un ratón anteriormente, para que coja el olor. Sobre todo tómatelo con calma, el cambio de ratón a rata no siempre es fácil, pero sin duda es lo mejor, tarde o temprano le acabara entrando a una.
Buena suerte, ya nos dirás si lo has conseguido.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
@pericb eso depende de como alla sido criado el alimento e tenido ratas junto a ratones por dias y to diria por mas de semana imedia y estos an estado muy bien y no se an atacado siempre existe el riesgo y me gusta mucho tu opcion creo que en cierto modo es mejor

@Lictorize la tecnica del empalme es muy popular se usa para que la bicha pruebe la rata y se valla acostumbrando no para que la alimentes empalmandola siempre, asi mi bicha empeso a comer rata y ahora come rata sin tener que empalmarla ya yo experimente y me funciono por eso la comente el punto esta en claro usarlo como ultima opcion y no hacerlo mucho queremos que la bicha pruebe el alimento no que se acostumbre al empalme por eso no se debe abusar de esta tecnica
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Yo siempre las tenia separadas. Un dia estaba limpiando las jaulas y una rata salto de su jaula a la de los ratones(estaban las tapas quitadas). En cuestion de segundos,la rata mordio a una ratona(un solo mordisco) y tuve que sacrificar rapidamente al raton para que no sufriera. No te digo mas
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
[/QUOTE]@Lictorize[/USER] la tecnica del empalme es muy popular se usa para que la bicha pruebe la rata y se valla acostumbrando no para que la alimentes empalmandola siempre, asi mi bicha empeso a comer rata y ahora come rata sin tener que empalmarla ya yo experimente y me funciono por eso la comente el punto esta en claro usarlo como ultima opcion y no hacerlo mucho queremos que la bicha pruebe el alimento no que se acostumbre al empalme por eso no se debe abusar de esta tecnica[/QUOTE]

Si antes has comentado como metías la rata con ratones para que esta adquiera el olor de ellos, no entiendo como puedes razonar que una pitón se acostumbre a comer rata metiéndosela forzada detrás de un ratón. Me parece inverosímil, puesto que para cuando la rata llegue a su boca la bicha va a estar saturada de olor a ratón (en contacto directo con este). El método de empalme sirve para aumentar la velocidad a la que engordan nuestras pitones, para esto es muy útil, y ya. Y por eso dije que debería de ser la ultima opción, de serlo, ya que tu directamente le has dicho lo que tiene que hacer, de primeras, alegremente:
, te recomiendo la tecnica del empalme veras vas a sacrificar una rata que sea del tamaño adecuado y tambien necesitaras un raton te explico:
Le daras un rato a tu bicha cuando esta ya le falte muy poco para tragarcelo con mucho cuidado pondras la cabeza de la rata sacrificada o descondelada denteo de su boca empujando muy suave mente asta que ella misma la agarre y se la siga tragando tu bicha no se dara cuenta que esta comiendo rata ...
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Lictorize no todas las bichas son iguales no todas actuan de la misma forma tengo una que jamas quiso comer rata ni aunque esta pasara dias inpregnandoce del olor de raton y la unica forma que resulto fue el empalme si sabes utilizarlo sin abusar funciona no siempre las bichas son faciles por eso estamos para ayudar a los demas aqui yo di lo que me funciono como una opcion para nuestro compañero en caso de que se le ponga dificil la bicha como en mi caso.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Hola muy buenas en cuanto al tema del cambio de presa en regius yo te recomendaria si esta todo bien que te saltes una comida y a la siguiente pruebas con la rata. Esto suele funcionar pues al tener mas hambre suelen ser mas voraces...pero las regius son muy caprichosas lo mejor es tener paciencia e ir probamdo cosas un saludo
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Se me olvidaba comentarte que una de mis regius solo acepta y lo vuelvo a decir solo ( por que es raro creo) ratas negras o con la cabeza negra o mucho negro no se si es racista la jodia o k le pasa xro si es blanca entera dice que me la coma yo asique prueba con distintos colores ( alomejor les llaman mas la atencion unos colores u otros) es algo raro pero veridico a mi me pasa.
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Se me olvidaba comentarte que una de mis regius solo acepta y lo vuelvo a decir solo ( por que es raro creo) ratas negras o con la cabeza negra o mucho negro no se si es racista la jodia o k le pasa xro si es blanca entera dice que me la coma yo asique prueba con distintos colores ( alomejor les llaman mas la atencion unos colores u otros) es algo raro pero veridico a mi me pasa.
La mia no acepta ratas negras, como lo oyen, todas las demás las caza al segundo pero las negras no se por que no le gustan. Bebo, soy consciente de que todas las bichas son distintas, y tienen su "personalidad", simplemente incido en el echo de que no debería considerar la opción de empalmar hasta que la cosa este jodida.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
La mia no acepta ratas negras, como lo oyen, todas las demás las caza al segundo pero las negras no se por que no le gustan. Bebo, soy consciente de que todas las bichas son distintas, y tienen su "personalidad", simplemente incido en el echo de que no debería considerar la opción de empalmar hasta que la cosa este jodida.
Jejjee esque son lo que no hay... estas regius y sus caprichos jeje
 
Arriba