No sabia que habia taaaanta vida entre nuestras plantas UGGGGG

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas, a ver, alguien que sepa de plantas que me explique esto un poco,..

Me he puesto a sacar bulbos de las plantas que ya floorecioeron para el año que viene y uno de ellos, estaba petado de colémbolos y NEMATODOS,.. es normal?? no me han molado nada, pero supongo que el suelo y los jardines ahí donde exista tierra húmeda habrá muchos nematodos, verdad?? no me gusta mucho verlos y sobre todo porque tenía tierra en la mano con ellos.

Me he lavado dos veces las manos con agua caliente y luego me he limpiado con agua oxigenada, que es un buen desinfectante.

Por favor dadme una opinión, por que en aspectos jardiniles, no soy muy bueno jeje.

PD: casualmente es donde quería poner una pareja de a. horsfieldi y ahora me lo voy a pensar.

Un saludo.
Gracias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Serán gusanos Grindal (Enchytraeus buchholzi), no te preocupes, los acuarófilos los buscan y cultivan para sus peces.

grindal.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Donde hay tierra, humedad y materia vegetal está lleno de vida. Todos esos animales son muy necesarios para el desarrollo de las plantas, si había muchos colembolos posiblemente el bulbo tenga alguna parte dañada. Yo hice una vez un experimento bastante curioso, fui a un bosque y coji una capa de tierra y hojas y lo metí todo en un tuper con algo de calor, al cabo de unos días empiezas a ver de todo, parece mentira la cantidad de microorganismos que viven allí.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,creo que en un jardín"sano"tiene que haber todo tipo de microorganismos, acorde con lo que le demos de"comer" al sustrato o suelo que tengamos,plagas de anélidos y nematodos no tienen que ser poco comunes a no ser que adoptemos medidas drásticas,vamos que pesticidas herbicidas acaricidas etcétera.como yo no soy partidario de la primera opción que sería la fácil, vamos matar todo lo bueno y lo malo, he optado, por las plantas olorosas , tipo caléndula Romero, tomillo, ruda salvia santolina etc etc, son plantas que las horsfieldii ni las van a tocar a no ser para una buena sombra, y bueno como repelentes naturales que son siempre ayudan al jardín,con darle una vez al año un sea parasitario a las tortugas nunca he tenido problemas, y se que los " bichos"de todo tipo y condición habitan en mi jardín, pero siempre lo veo como una parte que les corresponde
Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
estoy de acuerdo contigo.

Posiblemente fueran los grindal, aunque estos eran cortos muy quietos y transparentes.

Un saludo.
 
Arriba