novato con ciliatus

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Despues de mucho ver fotos de estos geckitos, me e decidido y e conseguido apoderarme de un baby. Tengo pensado, de momento, ponerlo en un taper (que sea alto), y de sustrato spagnum. Que os parece?? algun consejillo??
Parece que son muy delicados, pero por lo que e leido no lo son tanto, lo digo por la humedad.
Un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola javi yo de ti le pondria papel de cocina ahora que es babi es lo mejor asi no te ariesgas a que no se meta en la boca nada de sustrato.
no es tan delicado como dicen simplemente con vaporizarlo tres veces al dia ya tendrias suficiente yo ahora mantengo dos babis y es lo que hago y estan de lujo.
un saludo....
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
quizas 3 veces a estas fechas sea demasiado. pero vamos que depende de donde vivas, etc, etc.. Mientras no baje de 60 y pase de 80 no tendras problemas. Saludos
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Para esta época del año. Humedad 60 70. Temperatura 22 día 18 o 17 en ocasiones noche. Papel de cocina en una paridera hasta los dos o tres meses. Luego hasta los cinco en un terraio pequeño hasta pasarlo a uno de adulto mínimo 60x30x30. Los ciliatus no son delicados requieren su tiempo como cualquier animal, pero si no se es capaz de mantener a un ciliatus en condiciones mejor no tener animales. Suerte con el baby un saludo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola javi que tal...haber solo darte animo a que pilles un ciliatus wapo..porque es un anmal que no te defrudara. yo soy de serpientes y en hamm de septiembre pasado mirando animales vi los auriculatus que son rhacos tambien y me encantaron, pregunte un poco a los compañeros que sabian de el y no vi mucho problema el cuidado, y me traje una parejita, y ya puesto me meti en el rollo de rhaco y vi el ciliatus, y aqui tengo dos parejas osea 6 rhacos al final..jiajiajiaji
y hombre 3 veces al dia lo veo execivo yo como a las hortulanus y viridis mia lemeto por la mañana y por la noche y sin problema aqui estan todos perfe.
sobre el sustrato es lo que dicen los compañeros, papel cuando son pequeñitos y te ahorraras de fecalomas(obstruccion instentinal). y yo a los mas grade le tengo en el suelo cesped artificial paso de sustratos,porque ellos cazana a lo bruto y tira el bocado a donde este el grillo y me da miedo que coman algo, aparte teniendo sus ramas y si coco pa esconderse iran sobrados.

un saludo y suerte con tu busqueda
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que le puedo dar lo que necesita, por eso me lo pillo, sino te aseguro que no lo hubiera echo. Gracias por los animos y los consejos, cuando lo tenga ya intentare poner fotos.
Un saludo!!! a;)
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Alomejor se me ha malentendido, lo que quería dar a entender es que un ciliatus es una animal fácil de mantener, yo diría facilísimo. No requiere casi cuidados, hay que prestarle atención por supuesto, pero no es una camaleón, ni mucho menos un uroplatus, ni una moraelia... En esta época del año con regarle tres veces a la semana y darle de comer una o dos están de lujo. Conozco a gente que ha tenido y se le han muerto, esa gente no tiene que mantener ningún bicho.

Lo único que quería comentar es que es un animal ideal para mantener, precioso y muy agradecido. (No que tú no puedas) Suerte otra vez, un saludo. :)
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, alguien me puede decir alguna pagina oalgun sitio para ver fases, y mas informacion sobre estos bichitos??
Un saludo y gracias
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola javi aqui te dejo una pagina.
http://www.ciliatus.com/content/index.php?option=com_content&task=view&id=80&Itemid=292
un saludo....
 
Arriba