Novato en dendrobates

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Hola a todos,ya se que debería pensar primero en el animal y después en darle su habitáculo necesario,pero por problemas de espacio, solo puedo ofrecer un 30x30x30 de exoterra o un 30x30x45 que hay en harkito preparado para ellas.Asi que como me gustan todas y desconozco este mundillo,me gustaría que me aconsejaran una especie que se pueda mantener en este terrario.
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para ese terrario una pareja de leucomelas o auratus o unas tricolor son las mejores para empezar le das sus parametros y cualquiera de los dos avitaculos te valen suerte
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Muchas gracias adrian dendro!!
Miraré entonces las mas bonitas y menos complicadas de tener y recopilaré la máxima información sobre ellas,así evitaré el hacer preguntas"tontas"
Un saludo.
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para una pareja no lo veo pequeño mas bien justo pero podrian vivir sin problemas esque tiwne falta de espacio so les dieras uno un poco mas grande seria mejor pero por experiencia que tube una pareja en esas medidas no tube problemas con ellas si les das sus parametros adecuados no creo que tenga ningun problema siempre con paciencia y maduracion del terrario
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yi lo que quiero s mantenerlas bien,por eso comente primero lo del espacio antes que nada,estarán en una zona iluminada y tranquila del salón.
Del tema de paciencia y maduración ya estoy acostumbrado de los acuarios y sobre todo en los marinos,así que ese no sera problema.Le tengo mas miedo a colarme y no darle sus parámetros adecuados por falta de información o desconocimiento,serán mis primeros anfibios.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Bueno,al final el terrario sera de 50x35x40
Ya tengo el fondo/trasera hecho y ahora le haré los huecos para las plantas.
Después le pegaré la fibra de coco con silicona.Esta la compre en el Carrefour,silicona neutra blanca,compre esta porque leí en internet que hubo gente que la uso en acuarios y sin problema,además de las otras "normales" no encontré.
Tengo una duda respecto a la colocación del cable térmico.Al ser para dendrobates terrestres,debe ir debajo de la arlita o en el medio:confused:
Si fuera para arbolicolas,se que iría entre la arlita y el sustrato,pero con estas dudo.
Saludiños.
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En eso no se que aconsejarte porque yo utilizo mantas termicas que se las pego debajo del cristal siempre dejo una parte que no cubra la manta yo aria lo mismo con el cable de calor un saludo y k tengas suerte con tus ranitas
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Manta térmica por fuera,o sea por abajo del terrario??
No sabía de esa opción,la verdad me gusta más.
Yo leí siempre lo del cable,me has sorprendido
Saludiños.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso es pequeño para leucomelas o auratus, aunque tengan los parametros perfectos, el espacio es otro parametro muy importante y hay que respetarlo, y más con animales tan activos.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues yo estoy haciendo el terrario siguiendo un post de una persona que controla del tema.
A mas espacio mas difícil controlar que coman.Es mas,me paso unos cm de la medida.
Edito,
Seguro que tu la conoces mejor que yo.
Copiaria el post aqui,pero no puedo.
Saludiños.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Yo tengo tres auratus en 60x45x45 y controlo que coman perfctamente. Una cosa es tener una medidas en las que podamos controlar las ranas, pero esque para ranitomeyas yo uso terrarios mas grandes que ese 30x30x30 y controlo todo de sobra.

En un 30x30x30 como muchiiiiisimo metria dos Anthonyi,
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo tengo 50x35x40,no esta mal,lo de 30x30x30 era la idea,pero encontré sitio y preparé uno mas grande,pero bueno,ese error solo pasa si uno lee los post de pasada y suelta lo primero que recuerda.Si realmente interesara ayudar,se vería la duda que tengo y otro compi no pudo hacerlo.Gracias por el aporte de todos modos.
Saludiños.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Bueno pues ya esta montado el terrario.
Saludiños.
 

Adjuntos

  • WP_20140906_010.jpg
    WP_20140906_010.jpg
    567,1 KB · Visitas: 185

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Esta madurando y me he encontrado un problema,la condensación.
Solo tiene dos zonas de ventilación,las dos esquinas superiores traseras y creo que ese es el problema.
Había pensado en cortar el cristal de las puertas y ponerle debajo algo para ventilar,o agujerearlas y ponerle una tapas.
Que opináis??
Alguna opción mas,sin tener que desmontar el terrario entero y llevarlo a una cristalería a taladrar:confused:
Saludiños.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Esta es la ventilación,una de ellas,tiene dos,se me olvido añadir la foto antes.

Saludiños.
 

Adjuntos

  • WP_20140906_012.jpg
    WP_20140906_012.jpg
    1,5 MB · Visitas: 199

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta muy pegado a la pared no se yo si eso ventilara mucho ante de introducir ranas mira los parametros y pruebas unas semanas aver si los puedes mantener bien saludos
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ok,así haré y tenía pensado,tengo dudas sobre como ventilará.
Gracias!!
Saludiños.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Había pensado perforar con una broca de 1 mm toda la guía de las puertas correderas,es de aluminio y así podría mejorar el tema,no?
Saludiños.
 

Adjuntos

  • WP_20140907_004.jpg
    WP_20140907_004.jpg
    1,3 MB · Visitas: 159
Arriba