Nuestro hobby y la ceguera selectiva

J

Juan David

Guest
Totalmente deacuerdo, he leido en otros post el mismo tema de discusion sobre fases de serpientes, que pueden salir con taras geneticas, y la verdad esque me parece horrible, correr el riesgo de que el animal salga con complicaciones por el gusto de tenerla de X color, yo lo veo incomprensible, vale que no todas pueden tener taras, pero yo personalmente no me arriesgaria ya que al igual que puede que no salgan con taras, tambien pueden salir con ellas y eso es un peso que va a cargar el animal, no me gusta nada.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Yo tambien he visto esos casos y me parece de risa, y mas que se les trate de heroes, hubo una enfermedad degenerativa en guttatas que lei por aqui, que empezo en noseque fase (que por cierto la crearon hibridando), investigue mas y la gente tratando de heroes a los que estaban seleccionando y cruzando para mantener la fase y reducir el problema ¿Resultado? Ahora lo tienen monton de guttatas de diversas fases, se extendio, eso si, ahora encuentras de esa fase sin el problema vaya heores... a ver si encuentro los videos, entre otros se ve una aneristica que es como si fuera nominal las hay a patadas en la naturaleza... es decir salpica hasta a los no faseros.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
De todas formas la desviacion del tema creo que fue util tambien, que no solo hay problemas de fases sino de mantenimiento con todos los animales (aunque esta mas relacionado con lo comercial o sea, mercado de fases) y al menos quien decida comprar fases que las cuide bien y no las trate de mercancia para criar y sacar perras...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
neso dijo:
De todas formas la desviacion del tema creo que fue util tambien, que no solo hay problemas de fases sino de mantenimiento con todos los animales (aunque esta mas relacionado con lo comercial o sea, mercado de fases) y al menos quien decida comprar fases que las cuide bien y no las trate de mercancia para criar y sacar perras...

Por supuesto. Si he hecho ese comentario es solo porque me gustaria abarcar el mayor numero de aspectos posibles, no fijarlo en unos y evitar otros. Mi intencion es discutir los problemas que afectan al bienestar de los animales, venga el problema de donde venga, y sin pretender que los problemas tienen una unica causa.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que tenían que hacer es descartar directamente los animales con problemas,y no hacer gilipolleces de depurar,que mejor depuración que eliminar el problema de raíz,que lógica tiene querer eliminar un problema transmitiendolo a nuevas generaciones pero en "menor medida",el dinero,si se quisiese eliminar no se criaba con estos animales directamente
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo tengo un euble Enigma y no tiene ningún problema , ni ha tenido y espero que no lo tendra nunca .

La verdad es que creo que los que tienen problemas es por culpa de lcriador o el dueño , lo extresa lo cuida mal , o lo ha criado con otro sabiendo que podira tener problema pero esto es una loteria .

Uno bien uno mal , nunca sabes .

Lo que espero de verdad es que la gente aprenda que no somos Dios (no me meto en cosas religiosas) , y que no somos nadie como para jugar con los animales .

SI quieren eso que compren plastilina y que los animales son para apreciarlos , sobre donde viven , algunos creo que viven mas comodos en tupper que en terrarios . Pero solo lo pienso a parte de que es mas comodo , saludos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si yo tambien tengo muchos bichos en cajas plasticas, pero no estilo minimalista, me jode cuando llega un nuevo y le dicen no, no es necesario altura ni ramas para esa serpiente (especies que les gusta trepar como regius o guttatas) . Y no lo es, claro, como no es necesario para nosotros levantarnos de la cama si nos traen comida y agua, otra cosa es que sea sano o bueno. Los enigma no se si empezaron siendo todos o algunos, se que ese problema neurologico estaba asociado a esa fase, sea como sea aparte se ha ido "depurando" como dije.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!
Después de ver vuestras opiniones voy a exponer las mías.
A mi me gusta esta afición por poder observar a los animales como desenvolupan su vida entre cuatro paredes pero con algo de recreación de su hábitat natural y con un sólo ejemplar me sobra para verlo, puedes tener una pareja para completar su ciclo y reproducirlos, cosa muy bonita y satisfactoria de ver que lo estás haciendo bien y dejan descendencia de ellos mismos.
Pero una vez tienes más ejemplares de la misma especie pero diferentes colores lo veo totalmente como si de cromos se tratasen, porque no entiendo que tiene de especial un animal de fase a uno nominal, vale que te guste más de ese color y sólo tengas ese pero cuando tienes más es porque quieres coleccionar todos los colorines que te gustan como si fueran cromos ya que hacen todos lo mismo y no hay lógica de tenerlos porque te gustan sus comportamientos si son los mismos...
Luego tampoco entiendo cómo pueden sacar fases como la enigma que es como la lotería a ver si te sale subnormal o no, cosa muy poco ética por nuestra parte por hacerlo ya que si supiéramos que nuestros hijos tuvieran muchas posibilidades de salir con algún síndrome nos lo pensaríamos dos veces antes de tenrlos ya que luego no podemos regalarlos o sacrificarlos en el peor de los casos.
También creo que lo mejor que podríamos hacer es no emparentar los animales a reproducir ya que la consanguinidad es algo que trastoca mucho los genes y no es nada bueno para mantener unas linias sanas de sangre y evitarse las capturas con etiqueta de "son para limpiar sangre" ya que si lo hiciéramos bien desde un principio no harían falta este tipo de capturas.
Como último también decir que un rack para mi es como el cajón donde guardo los cromos y sólo los saco porque cagan y sino ni eso y los ves cuando abres, porque observar sus comportamientos como lo harías en un terrario no es posible lo cual me da a pensar si a esa persona le gustan los animales como son y por lo que hacen o sólo por sus colores y los tiene como cromos con el fin de jugar a ser Dios.
Y luego ya los que en vez de ver animales ven billetes de euros y sólo hacen que cálculos a ver si juntando a este que me costó X con este otro que me costó X me voy a sacar XXX algo bastante deprimente si luego dices que eres un amante de los animales.



Un saludo y perdón si molestó a alguien o similar porque no voy dirigido a nadie expresamente.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Se me olvidaba comentar que este post está muy bien para que algunos recapaciten sobre lo que hacen con sus animales y darles todos los cuidados que estén al alcance de nuestra mano y si no podemos pues esperaremos a poderlos mantener o nos joderemos y no los tendremos en malas condiciones, ej: un cocodrilo en una bañera porque me gusta mucho pero no tengo más sitio para el.

También decir que el foro debería ser principalmente para intercambio de opiniones y consejos sobre mantenimiento y cría con los que se podrían llenar muchas páginas y no que se vean más llenos post de si junto a X con Y que me va a salir o cosas así.

Un saludo

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
neso dijo:
Enigma leopard gecko with balance disorder gecko leopardo sin ser enigma puro con los problemas de esa fase, esos heroes que estan "depurando" los enigma para reducir su desorden al final lo consiguen, a costa de contaminar muchos otros geckos
Qué pena me da.
Desde hace años, me niego a adquirir cualquier animal de fase por una cuestión personal, aunque respeto a quien lo haga. Eso sí, siempre que no vaya en detrimento de la salud del bicho. Si me comprara unos geckos leopardo lo tendría claro, buscaría sólo ejemplares nominales. El otro día vi un anuncio donde buscaban S. salamandra terrestris tricolor, no le veo el sentido a intentar conseguir algo que no existe en la naturaleza.
En cuanto a lo de alojar a nuestras mascotas en cajas de plástico del tamaño adecuado (las hay bastante grandes en tiendas como Ikea), estoy totalmente a favor en función de la especie. Por poneros un ejemplo, pasé a mis seis Bufo japonicus a un terrario y todos dejaron de comer, excepto uno, creo recordar, que aún así comía mucho menos. Cuando dos murieron, decidí devolverlos a una caja de plástico (más grande que la anterior porque habían crecido, de ahí que los hubiese trasladado a ese terrario que tenía vacío) y los cuatro que quedaban volvieron a comer, al instante, de maravilla. La tierra que utilicé en ambos casos era del mismo saco y siempre tuvieron escondites, pulverizaba agua con la misma frecuencia, están en la misma habitación, les daba de comer las lombrices de siempre, etc. Sorprendente, pero cierto. Lo único que la caja de plástico está a ras del suelo y el terrario (aún más grande, por cierto) se sitúa encima del acuaterrario de mis Megophrys nasuta, que a su vez está encima de una mesa. Si alguien aventura la razón por la cual esto pudo pasar, soy todo oídos, yo todavía no me lo explico.
Un saludo
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Este tema da para hablar y mucho, podría poner aquí una parrafada extensísima sobre mi opinión pero sinceramente me da pereza xD, además de que en gran parte estaría repitiendo lo que muchos ya habéis comentado.

Solo quiero apuntar un detalle de mi humilde opinión y visión:

Al parecer ha llegado un momento en que las variedades "normales" naturales de ciertas especies ya no satisfacen el gusto o felicidad de los aficionados y por ello se ha montado todo un sistema de cría y selección para producir nuevos patrones, coloraciones y variedades artificiales, que sean raras, únicas y originales.

Pues bien, solo decir que bajo mi punto de vista, no hay nada más original, raro y único que tener en mi casa un pedacito de selva, o cualquier otro hábitat natural del planeta, con un animal viviendo dentro que sea exactamente el mismo animal que me puedo encontrar en una esquina perdida del más profundo bosque de la más lejana isla del mundo. Creo que poder disfrutar de un animal salvaje que existe en algún lugar del mundo viviendo en la naturaleza es lo más maravilloso que puede dar esta afición. Quizá sea un soso pero prefiero mil veces una pitón o cualquier otro bicho de una variedad natural, por muy ordinaria y común que sea, que un engendro creado por el ser humano por muy espectacular que sea su coloración o forma.

Creo que si algo especial tiene la afición a los animales exóticos es que podemos disfrutar de especies puras silvestres, ya que en las mascotas tradicionales y animales domésticos hemos perdido todo rastro de algo que se pueda parecer a lo que algún día fue un animal salvaje creado por la evolución natural.

Y si alguien quiere algo más especial o raro, pues que se busque una especie escasa o difícil de encontrar y listo. Al final me he enrollado más de lo que quería...

Saludos a todos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Dios que gusto da escuchar cosas asi jaja, y curiosamente todos con principales de anfibios, ojala se extendiera al resto de aficionados de otros animales porque de resto la mentalidad es bastante contraria casi siempre
 
J

Juan David

Guest
Claro que si hombre, el fin de este tipo de post es concienciar a cada uno de nosotros, que por muchas opiniones y creencias que se tengan, al fin y al cabo son nuestros animales los que cargan con ellas y debemos de brindarle lo mejor, ya sea hablando de terrarios o tener en cuenta posibles taras geneticas.
Se que esto ultimo mucha gente se lo pasara por el forro, pero de verdad de corazon que lo digo me parece horrible, ese pobre gecko del video.... yo lo ilegalizaria.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joder, acabo de ver en un post de regius la misma de siempre....un post sobre el gen spider y gente animando a que se las compren y las crien y las mezclen con todo lo habido y por haber, y como comentario lateral....se menciona el wobble como un pequeño detalle sin importancia, vamos lo que importa es que tu tengas tus colorines, el bicho que se joda. Es increible.....lo dicho, como en el titulo del tema...ceguera. Es para llorar de verdad, que asco de aficion tenemos en la que este tipo de cosas ocurren a diario y es lo mas normal del mundo.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo tambien he visto ese post... y me ha parecido flipante, en ese post tambien hay una que tiene tres regius de fase en el mismo terrario.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
hurti dijo:
Y si alguien quiere algo más especial o raro, pues que se busque una especie escasa o difícil de encontrar y listo. Al final me he enrollado más de lo que quería...

Saludos a todos


A mi ese planteamiento me horroriza. Dado que conlleva a querer acabar teniendo hasta el último bicho salvaje del planeta, con el consiguiente movimiento de especies de un país para otro, trafico de animales salvajes, etc. Y nada vale que sean nacidos en cautividad, dado que por una generación, no tenemos una especie establecida....

Habría que cortar radicalmente el número de especies que se pueden comercializar... dando una cierta libertad de elección, pero no permitiendo el que sea factible tener el animal del rincón del mundo que puedas desear....

Establecer una serie de especies como animales domésticos y chapar al resto... y nos puede fastidiar, porque nos gusta todo, y a mi el primero, pero sería lo lógico y normal

¿quieres lagarto pequeño ? eubles , phelsumas, racos, y poco más
¿quieres lagarto mediano? pogonas y poco más
¿quieres urodelos? pues Triturus x, Pleurodeles, Ambystomas y poco más...


Y así sucesivamente. No veo sentido a las importadoras que pueden conseguirte el animal capturado que te salga de las narices... solo por nuestro capricho de tener algo "diferente"

Mira que vivo de una tienda de animales, pero si de mi dependiese, cortaba el grifo por lo sano.... dejaba tener las mascotas más populares y fin. Ni siquiera permitiría la variedad de peces de acuario que se comercializa...

El jugar con colorines no hace daño a la naturaleza, al fin y al cabo. Y desde luego que es tremendamente divertido, mucho más que sacar clones, la emoción de ver que colorines saldrán en cada puesta o parto, no tiene precio. Y esto no es de repiles, es de todos los animales mantenidos en cautividad por capricho...

¿no veís mejor que los criadores se dediquen a jugar con que color de canario bonito saquen a ponerse a enjaular a todas las especies salvajes de colorido exotico que se les antojen...?
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Azhael dijo:
Joder, acabo de ver en un post de regius la misma de siempre....un post sobre el gen spider y gente animando a que se las compren y las crien y las mezclen con todo lo habido y por haber, y como comentario lateral....se menciona el wobble como un pequeño detalle sin importancia, vamos lo que importa es que tu tengas tus colorines, el bicho que se joda. Es increible.....lo dicho, como en el titulo del tema...ceguera. Es para llorar de verdad, que asco de aficion tenemos en la que este tipo de cosas ocurren a diario y es lo mas normal del mundo.

Estoy muy de acuerdo contigo!
Y según e entendido yo al leerlo, dice lo del wobble como un aliciente como que "mola" mas, porque no dice nada de que sea un problema salvo de juntarla con otra Spider.
Penoso la verdad!

Saludos!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mr.zoo,para mi son dos problemas igual de importantes que buscan el mismo fin con distintos medios.Por un lado la exclusividad de la especie,y por otro la exclusividad del color.Uno conlleva el maltrato animal indirecto,es decir,el seleccionar indiscriminadamente fases con problemas asociados,y el otro el expolio de poblaciones de animales que pueden estar en grave riesgo o incluso desaparecer.Yo no creo que se deban de acotar tanto las especies para mantener en cautividad,lo que si creo es que se debe prohibir mantener cualquier especie que en su medio este en grave riesgo,a menos que por parte de algún programa se consiga la reproducción con éxito y haya animales suficientes como para permitirse el lujo de mantenerlos en cautividad.Un ejemplo de esto podría ser el ajolote,otro(aunque no ha sido por los mismos medios,y esto precisamente es lo que hay que evitar,porque en la mayoría de los casos no será tan fácil criar como lo fue con estos) podrían ser los Neurergus kaiseri.

No opinare(no se si ya lo he hecho) porque mas de uno habéis comentado ya opiniones muy similares a la mia,o al menos en gran parte.Yo estoy totalmente en contra de que se prime la selección exclusiva de un animal sobre el bienestar y salud del mismo.

Saludos.

P.D: Queria decir que no me iba a extender :p
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
Y así sucesivamente. No veo sentido a las importadoras que pueden conseguirte el animal capturado que te salga de las narices... solo por nuestro capricho de tener algo "diferente"

Creo que estas muy equivocado....no todos los importadores pueden conseguirte lo que les salga de las narices. Básicamente porque si lo hacen cumpliendo toda la normativa -nacional e internacional tanto de nuestro país como el de origen- no todo se podrá importar. Te invito a que le preguntes a tu distribuidor/importador si puede conseguir una pareja de lanthanotus borneensis. Si la consigues, dejo la afición. Y esto es solo un ejemplo.

Mr.Zoo dijo:
Mira que vivo de una tienda de animales, pero si de mi dependiese, cortaba el grifo por lo sano.... dejaba tener las mascotas más populares y fin. Ni siquiera permitiría la variedad de peces de acuario que se comercializa...

Afortunadamente no depende de tí. Lo siento si sueno duro, porque coincido en la mayoría de tus opiniones, pero creo que en esto no tienes razón.

Un saludo,
 
Arriba