Nuestro hobby y la ceguera selectiva

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Toda la razon con los leopardos, simplifique mucho, me referia a la sabana en concreto, hay varias subespecies de leopardo y en varios lugares, pero creo que se entiende el ejemplo. Californianas en california albinas no digo que no haya, pero seran pocas, el que tienen desventaja con las nominales creo que es seguro, por ej. a nivel de llamar la atencion, las blancas y negras aunque no lo parezcan se camuflan bastante bien entre los contrastes de luz y sombras que se crean bajo las plantas. Otro ejemplo los los erizos albinos, que tienen una especial sensibilidad a la luz y les molesta si es algo intensa, lo que hasta les crea problemas conductuales, y aun asi son mas caros y se siguen criando por los colores. Serpentarium es verdad que no es el mejor ejemplo, pero es que directamente esos que solo crian fases de especies comerciales, ni se ni me interesa saber... y no voy a opinar de ellos mas de lo dicho por no ofender. El ejemplo de serpentarium ya se que no cria mas especies raras por la falta de mercado y eso es lo que critico, el porque esa ausencia de interes en el mercado, es decir, culpa de la gente de la aficion en general, a mi me ha ido chapo siempre con ellos y me parecen muy serios, no conozco sus metodos de cria ni sus instalaciones pero de lo que se no tengo quejas por ahora. Valoro mucho el que lo poco que pueda hacer lo haga, por esas especies "marginadas". Respeto la opcion que has elegido siempre que seas responsable y veles por el interes de tus animales, pero si que tengo una opinion sobre estos asuntos y la digo, no es un ataque, repito que es porque la gente se replantee cosas y los nuevos del hobby tengan otro punto de vista, si tienes colubridos raros me gustaria ver fotos ya que en general prefiero colubridos a boidos y demas, y tambien es de lo que mas mantengo yo, saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En el caso de erizos albinos, les afecta el sol si, pero que importa eso si el animal va a vivir en una jaula dentro de casa?, de hecho es un animal nocturno y hasta los nominales sufren con luz intensa, otra cosa sería una pogona albina por ejemplo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hay a quien le importa ¿A quien le importa tener un cuerpo atletico cuando teniendo obesidad morbida te ganas el pan igual en el actual sistema? Pues eso, esta a quien le gustan carlinos bulldogs chiuahuas bichones y demas con sus problemas, deformidades y enfermedades, y a quien le gustan los pastores belgas, podencos, pitbulls (el autentico, no los inflados de ahora)... aunque nunca vayan a desarrollar todo su potencial estando de mascota. Y era un ejemplo, mas que albina te pongo el ejemplo de silback y lo delicadas que son ante el sol, presas y demas. A algun colega se le han achicharrado por estar un rato en la azotea, y las normales seguian perfectas y estaban el triple de tiempo. Aun asi se crian y son mas caras por su enfermedad"rareza", de nuevo que cada uno saque conclusiones.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es que a nadie se le ocurre poner una silkback al sol XD, creo que el ejemplo de la obesidad mórvida no es ningún ejemplo, yo estoy gordo, sin ser mórbido, no tengo problemas en mi vida diaria, si subo a un bloque sin ascensor no me muero, si pierdo el autobús y corro unos metros no me muero y puedo estar todo el día currando en un trabajo físico también sin morirme, en realidad poco tiene que ver la obesidad con el tema fases, mutaciones, selección, un animal con sindrome puede estar en su complexión física perfecta y estar atletico no es mas que una opción personal que no tiene que ver con estar sano, en cualquier caso, las razas que has mencionado como "buenas" poco tiene que ver con ninguna de las subespecies de lobo que existen en la naturaleza y para terminar, si quisieramos llegar al extremo de tener a los animales lo mas parecido a en libertad, abría que hacérselo pasar mal, mis perros comen su ración de pienso diario, no comen una vez a la semana y están delgados como la mayoría de lobos salvajes y ninguno está obeso
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El ejemplo de la obesidad a mi desde luego me vale en el caso de los animales porque son nuestra responsabilidad. Si alguien tiene un yo que se...un varano, y lo tiene obeso porque le hace gracia o simplemente le da igual, por muy nominal que sea estamos ante el mismo problema de ceguera y de problemas de calidad de vida y bienestar de los animales. La clave esta en eso, son nuestra responsabilidad...nosotros somos quienes decidimos que comen, donde viven, con quien crian, cuales sobreviven y cuales dejan descendencia, etc....y el mero hecho de que todas esas cuestiones esten bajo nuestro dominio implica necesariamente que es responsabilidad nuestra garantizar que nuestras practicas y nuestras elecciones empiezan primera y absolutamente por garantizar en la medida de lo posible el bienestar de nuestros animales y su futuro, y luego, todo lo demas, pero lo primero es lo primero, y el problema es que de forma generalizada se esta fallando mucho en ese primer paso que deberia ser el absolutamente principal, porque se da prioridad a "lo demas".

El problema a tratar son los problemas que se toleran, ya sea por interes economico, negligencia, apatia o lo que sea. El resultado es el mismo, animales que estan bajo nuestra responsabilidad y que sufren consecuencias negativas por como hacemos las cosas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lógicamnete que la obesidad en un animal cautivo hay que controlarla, pero me refiero qeu lo hay que mezclarlo con el tema fases, puede haber un varanus salvator nominal obeso y uno albino en su "talla", el segundo será mas sano
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Era un ejemplo, no hay que mezclar el tratarlos mejor de lo que vivirian en natura a dejar que pierdan las cualidades que les hacen sobrevivir en su medio o anteponer otros criterios a estas. Yo soy un tirilla, prefiero una hora leyendo un buen libro a una de gim., pero si me dieran estas dos opciones por genetica: ser mas fuerte o inteligente, o tener ojos azules, elegiria la de estar mas fuerte, o ser mas inteligente, antes de cambiar mis ojos marrones por azules, y creo que seria la decision de cualquier persona normal y no superficial. Si elegiria eso para mi, ¿Porque no para mis animales? ¿Porque no seleccionarlos por cualidades positivas en ese nivel y no esteticas? Y no hablo solo de la ausencia de "enfermedades" tales como las entendemos.
Tu lo has dicho ¿Cual es el motivo de ser de una silback? ¿El de un delicadisimo jarron "muy bonito" que se rompe hasta por la brisa? Bueno, mas bien el de un jarron bonito y todo eso que pare dinero... Tu lo has dicho, a quien se le ocurre poner una silback al sol, a mi se me ocurre quien se gasta ese dinera en un bicho con taras... no se, si me dieran la opcion de tener unos preciosos ojos azules con la condicion de que al sol se me derretirian y quedaria ciego, no los cojeria, ¿tu si? Eso deberia ser aplicado a los bichos. Dan pena. No son mejores las delicadas silback que una resistente nominal gris, mas que en nuestro artificial mundo de dinero y colorines. Y claro que pueden vivir bien en cautividad, al final sacaremos una con minipatas que no pueda correr ni brincar ni trepar pero que vivira bien en cautividad, y luego una ciega pero de ojos preciosos azules que tambien vivira bien en cautividad, y al final una sin patas y de esas ciega que tendremos que entubar siempre para dar de comer y juntar las colas para que chusquen y lo peor es que valdran mil veces mas que una preciosa, sana y funcional nominal. A los que favorecen este tipo de cria, por ej. con perros, los haria tener lo mismo que el bicho, el que se gasta un paston en un carlino y favorece la cria de esos perros enfermos lo haria ser chato, arrugado, con problemas de respiracion y de piel a ver si le gustaba, cambiaria de idea rapido.... Y se me esta llendo hablando de scaleless y demas, ojo que esta ultimo parrafo tan radical no lo aplico tal cual a fases que solo cambian el color y poco mas
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
por cierto azhael por curiosidad igual no es el sitio para preguntar pero que bichos tienes en general? ofidios, anfibios... En el lado oscuro de las serpis necesitamos gente con esa mentalidad jaja
 
J

Juan David

Guest
Bueno yo queria hacer una aclaracion.
El comentario ese de que foros como este solo sirven para enseñar fotos de los bichos, para promover el coleccionismo y el interes de adquirir el bicho mas exotico pa fardar y quedar de supermolon y tal.....
Yo entro en el foro para aprender, resolver dudas, intercambiar opiniones, hacer amigos ....
No veo esas intenciones que se describen en el hecho de estar en un foro.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Juan David dijo:
Bueno yo queria hacer una aclaracion.
El comentario ese de que foros como este solo sirven para enseñar fotos de los bichos, para promover el coleccionismo y el interes de adquirir el bicho mas exotico pa fardar y quedar de supermolon y tal.....
Yo entro en el foro para aprender, resolver dudas, intercambiar opiniones, hacer amigos ....
No veo esas intenciones que se describen en el hecho de estar en un foro.

Estoy de acuerdo contigo, pero a la vez con lo que comenta Andy, opino que los dos tenéis razón.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo creo que es evidente para cualquiera que se de un paseo por cualquier foro que desde luego existe esto de ver los foros como si fuese un expositor para fardar de tus bichos, pero obviamente no significa que sea lo unico para lo que valen los foros, ni mucho menos. Por desgracia es muy frecuente que haya usuarios que practicamente lo unico que hacen sea subir fotos para fardar y comentar en posts de otros para decir "como mola", pero tambien en foros como este hay mucho trafico de informacion, mucha gente que intenta aportar algo mas que piropos y "buuuuuf yo quiero una".
Por otra parte yo veo de lo mas normal que se quiera compartir con otros aficionados fotos de nuestros bichos y sus habitats, que uno presente con orgullo a sus crias, etc, no se, yo lo veo de cajon. Eso no es un problema...solo se convierte en un problema cuando es lo unico que hay. En alguna secciones es peor que en otras, desde luego, y si que hay gente que es lo unico que hace, pero no se puede por ello juzgar a todo lo que representa el foro, porque por suerte, esto es mucho mas que un facebook donde subir fotos.

A mi si que me da mucha rabia ese aspecto que tienen todos esos posts de fotos y toda esa gente fardando sin mas a la hora de promover el coleccionismo. La gente llega, ve posts de peña con bichos raros, lo flipa, y automaticamente se le antojan. Que si, que es normal, pero se hace tantisimo incapie en que lo que mola es la rareza, el precio, que sea aberrante, la cantidad, etc, en lugar de la biologia del animal, que parece que estuviesemos en la teletienda, es todo superficial y consumista. El valor es en cuantos bichos tengas o lo raras que sean sus fases, o lo caros que sean...Esto se le bombardea a la gente por todas partes desde el primer momento en que ponen un pie en un foro o en internet en general.
Me jode muchisimo ver que a coleccionistas de cromos con mucho bicho raro metidos en racks a los que solo ven cuando toca echarles de comer y cambiar el sustrato, se les alaba como dioses, y al que tiene un par de bichos ultracomunes, pero los tiene de puta madre, los cria con cariño, y esta dedicado/a a ellos y se le ve el disfrute en la cara se le considera un mindundi que no despierta ningun interes (ay si, que majo con sus Eublepharis nominales, que pena que no tenga nada interesante).... Se nos olvida que lo unico que hace falta para tener muchos bichos o muchos bichos de fases/raros es pasta, mientras que para tener bichos, aunque sean 2, en perfectas condiciones, y ser un "experto" (a nivel aficionado claro) en su biologia y mantenimiento lo que hace falta es dedicacion. Se pueden tener ambas cosas, obviamente, pero pfffff...mas raro que un perro verde es eso....
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues yo que queréis que os diga, me miro el foro a diario, donde puedo aporto información y donde no me limito a felicitar al criador por los animales que tiene pero no por ver posts de animales raros me apetece tenerlos, yo que se, he visto eubles de todos los colores y ninguno me parece tan bonito y espectacular como el normal, ni mack snow ni ostias, el más común es el que me gustaría tener algún día, lo mismo con las guttatas, tendrán fases muy chulas y todo lo que tu quieras y no está mal poder verlas, pero lo mismo que el gecko, a pesar de ver posts y posts de fases super raras yo prefiero la nominal ¿por que?, pues por que es el color natural del animal, suele ser más asequible con lo que puedes poner más dinero en preparar su hábitat y comprarle todo lo necesario. Y aparte, si yo pongo o pusiera fotos de los animales que mantengo, no sería para fardar y que me dijeran que chulos y que guais, los bichos me tienen que gustar a mi, si al resto del mundo no les gustaran pues muy bien, pero serían mis geckos nominales y estaría mucho más contento con 2 de esos que 20 raptor o mack snow. Vamos que si que puede que los foros por un lado sean un poco expositores de pijotadas pero que ni todos los criadores piensan así ni los usuarios que empezamos con esto se nos lava el cerebreo por ver posts de bichos raros. Lo importante es que los animales estén bien, da igual su fase, también que no por su fase estén enfermos o tengan problemas, obvio, pero ante todo que el animal pueda estar bien, sano y feliz.

Saludos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Obviamente no dije que el foro solo sirviera para eso, solo pienso que muchos de esos “coleccionistas” si no tuvieran estos sitios donde fardar y se les avale y tal y pascual… seguro que no lo serían tanto,.... de ahí que parte de la culpa la tengan sitios asi.
De la otra manera tendríamos bichos solo los que realmente disfrutamos manteniéndolos y nos ponemos cachondos cada vez que el bicho se tira un peo.
Además ya dije, en mi humilde opinión, para lo que debería servir un foro.
Saludos
 
J

Juan David

Guest
Esque ese es el tema, aunque aqui haya gente que ha dicho que no hay ningun problema en tener animales en racks con papel de cocina y que hacerle una recreacion de un habitat es una pijotada la verdad y de corazon que lo digo, me parece muy triste,sera muy comodo y no le faltara comida, no le faltara su temperatura adecuada, pero el animal no deja de estar en una caja de plastico y nada mas, apostaria lo que sea a que un minimo de recreacion, un sustrato curioso y un par de plantas o lo que sea que precise el bixo que sea al que nos refiramos, lo agradeceria bastante el animalito.
Yo tengo 3 Orientalis, 3 Apuanus y 1 sasayama de rebote, con esto quiero decir, que son especies bastantes corrientes, hay mucha gente que desprecia como si los regalaran con el chopped a los Orientalis, y a mi sinceramente me encantan, siempre desde el primer momento que los vi, y de hecho fueron la primera especie que conoci, con esto decir que fardar pues..... poco la verdad, si que me gusta enseñar mis bixos y supongo que sentirme en cierto modo orgulloso de mantenerlos y tenerlos en un habitat que les agrade, quizas parezca una tonteria lo que he dicho, pero asi lo veo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Juan David dijo:
Esque ese es el tema, aunque aqui haya gente que ha dicho que no hay ningun problema en tener animales en racks con papel de cocina y que hacerle una recreacion de un habitat es una pijotada la verdad y de corazon que lo digo, me parece muy triste,sera muy comodo y no le faltara comida, no le faltara su temperatura adecuada, pero el animal no deja de estar en una caja de plastico

Y en un terrario no dejará de estar en una caja de cristal
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Juan David dijo:
Esque ese es el tema, aunque aqui haya gente que ha dicho que no hay ningun problema en tener animales en racks con papel de cocina y que hacerle una recreacion de un habitat es una pijotada la verdad y de corazon que lo digo, me parece muy triste,sera muy comodo y no le faltara comida, no le faltara su temperatura adecuada, pero el animal no deja de estar en una caja de plastico y nada mas

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. No entiendo de regius, eubles, o pogonas, ni este tipo de animales que se crían para sacarlos de diferentes colores. Eso de los racks lo veo denigrante. Es como si en vez de animales, fueran papeles de oficina o materiales de papelería. Respeto esta manera de ver la afición, pero no la comparto.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Juan David dijo:
No hagas por buscarme las vueltas porque se entiende perfectamente a lo que me refiero

pero es que no hay nada que pruebe que elk animal esté mejor en un terrario decorado que en un rack con papel
 
Arriba