Nuestro hobby y la ceguera selectiva

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si las albinas fueran las normales, las caras serian las iguanas verdes. Si se ponen precios elevados es porque son novedades, bichos raros, hay pocos y hay gente dispuesta a pagar
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Para mi ese no es el problema...mientras se trate de animales sanos el que la gente tenga preferencias individuales por lo mas raro o lo mas extraño, no tiene porque ser un problema. El problema gordo viene cuando para producir animales raros o comercialmente lucrativos, se toleran problemas o se realizan practicas de cria que lo unico que hacen es deteriorar el pool genetico. El problema de un animal albino no tiene porque ser el animal albino en si (aunque dependera de las condiciones en las que se mantenga y del tipo de mutacion), el verdadero problema es que para obtener ese animal albino se abusa muchisimo de endogamia, se trata a animales no albinos o no portadores como si fueran basura y hasta se les llega a sacrificar.

Cualquier ecologo o genetista de poblaciones se escandalizaria de como se tratan las poblaciones en cautividad...es completamente inviable a largo plazo y produce muchisimos problemas. Lo mas grave, es que ocurre en un ambiente, nuestro hobby, en el que se supone que amamos a los animales...y sin embargo no parecen ser un factor, porque es indistinguible del coleccionismo de cromos, todo se basa en colorines y rareza y a los bichos y su futuro que les den por culo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Azhael dijo:
Para mi ese no es el problema...mientras se trate de animales sanos el que la gente tenga preferencias individuales por lo mas raro o lo mas extraño, no tiene porque ser un problema. El problema gordo viene cuando para producir animales raros o comercialmente lucrativos, se toleran problemas o se realizan practicas de cria que lo unico que hacen es deteriorar el pool genetico. El problema de un animal albino no tiene porque ser el animal albino en si (aunque dependera de las condiciones en las que se mantenga y del tipo de mutacion), el verdadero problema es que para obtener ese animal albino se abusa muchisimo de endogamia, se trata a animales no albinos o no portadores como si fueran basura y hasta se les llega a sacrificar.

Cualquier ecologo o genetista de poblaciones se escandalizaria de como se tratan las poblaciones en cautividad...es completamente inviable a largo plazo y produce muchisimos problemas. Lo mas grave, es que ocurre en un ambiente, nuestro hobby, en el que se supone que amamos a los animales...y sin embargo no parecen ser un factor, porque es indistinguible del coleccionismo de cromos, todo se basa en colorines y rareza y a los bichos y su futuro que les den por culo.


Pues ese es el problema . Que los traten como si nada y los sacrifiquen

Saludos
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Coincido 100% contigo, es una aberración. Un animal es hermoso por lo que es, por que es una maravilla natural, no es un cromo de Mewtwo, merece un respeto, un gran respeto y cuando se crían animales a lo que hay que ir enfocado es a su bien estar, a que sean ejemplares fuertes, resistentes, no de colorines y que les falte un pulmón o un riñón. He sido criador de gallinas de raza y este problema se veía a patadas, se seleccionan TANTO los patrones referentes al color, forma y pollas que no se dan cuenta de que tienen una población de aves que se mueren de un resfriado o que de tanta consanguinidad se tienen que liar a sacrificar pollitos a carretillas o si no los venden para olvidarse del tema y que se lo coma otro. Sinceramente, hay gente que tendría que tener PROHIBIDO mantener CUALQUIER tipo de animal y mucho menos criar ninguno.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Leafviper dijo:
Coincido 100% contigo, es una aberración. Un animal es hermoso por lo que es, por que es una maravilla natural, no es un cromo de Mewtwo, merece un respeto, un gran respeto y cuando se crían animales a lo que hay que ir enfocado es a su bien estar, a que sean ejemplares fuertes, resistentes, no de colorines y que les falte un pulmón o un riñón. He sido criador de gallinas de raza y este problema se veía a patadas, se seleccionan TANTO los patrones referentes al color, forma y pollas que no se dan cuenta de que tienen una población de aves que se mueren de un resfriado o que de tanta consanguinidad se tienen que liar a sacrificar pollitos a carretillas o si no los venden para olvidarse del tema y que se lo coma otro. Sinceramente, hay gente que tendría que tener PROHIBIDO mantener CUALQUIER tipo de animal y mucho menos criar ninguno.

Leafviper, según la teoría de este post, las gallinas de raza no existirían. La única gallina admitible sería esta....

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gallus_gallus_-Kaziranga_National_Park,_Assam,_India-8.jpg



Y vamos, ni tanto, ni tan calvo...la cosa es un punto intermedio....
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Mr.Zoo dijo:
Leafviper, según la teoría de este post, las gallinas de raza no existirían. La única gallina admitible sería esta....

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gallus_gallus_-Kaziranga_National_Park,_Assam,_India-8.jpg

Y vamos, ni tanto, ni tan calvo...la cosa es un punto intermedio....

Vamos a ver... intentare ser lo más educado posible por que tu y yo nunca hemos hablado (que yo recuerde) pero estoy de este tipo de comentarios, dando por hecho que he dicho cosas que en ningún momento he dicho y que no se como demonios a entendido la persona que responde, hasta los...

Yo he comentado que tengo experiencia como criador de gallinas de raza y que en este mundillo, mucha gente selecciona de tal forma, que las generaciones siguientes están hechas polvo, consanguinidad, genes desfavorables, problemas de salud graves o incluso muerte de los animales o ya directamente de los huevos. ¿Por que? Por juntar animales de misma sangre, por seleccionar al tuntun, por no tener diferentes lineas de sangre, por querer seleccionar un color y no tener los medios ni conocimientos necesarios para ello o simplemente por no darles la gana de rascarse el bolsillo, con la consiguiente muerte de los animales o cosas aún peores, mucho peores. Pero esto no significa que TODOS los criadores de gallinas y aves corral en general hagan esto y sean así, esto es lo que yo no he dicho y sin embargo me has atribuido.

Por otro lado te equivocas en tu afirmación comentándome que la única raza que existiría sería la Bankiva ya que no es el único tipo de gallo salvaje, tienes la raza Lafayett, Soneratti y el extinto Gallus Giganteus asiático, del cual, su descendiente más directo es el Combatiente Malayo y del que proceden todas las razas de gallinas gigantes (Wyandotte, Bhrama, Orpington...).

Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De todas formas yo no se que pintas tu aquí, cuando has demostrado varias veces estar en contra de los animales en cautividad, que luego ademas resulta que tienes, eres una contradición pura y dura. Y tranquilo, conozco a Mr. zoo y no hace falta que tu le enseñas las especies de faisanes del género Gallus que existen, ni las razas domesticas del Gallus gallus domesticus
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
kurt dijo:
De todas formas yo no se que pintas tu aquí, cuando has demostrado varias veces estar en contra de los animales en cautividad, que luego ademas resulta que tienes, eres una contradición pura y dura. Y tranquilo, conozco a Mr. zoo y no hace falta que tu le enseñas las especies de faisanes del género Gallus que existen, ni las razas domesticas del Gallus gallus domesticus

Yo tampoco se que pintas tu aquí, nunca he dicho que este en contra de la cría de animales en cautividad, pero veo que te gusta inventar chorradas y colgarlas por aquí, tu si que eres un inventor puro y duro machote! Y tranquilo, que a pesar de que me cansas con tus tonterías no voy a perder más tiempo contigo, te reporto al moderador y a partir de ahora cuando me respondas un post o comentes en el mismo que yo te ignoro y ya está. ¿Ves que bien? Venga, vete a decirle chorradas a alguien que le interese que a mi ya me aburres, has terminado de hablar conmigo ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es curioso, eres tu el que me reportas al moderador, cuando yo no te he faltado al respeto y tu a mi si, dices que nunca has dicho de estar en contra de los animales en cautividad, no se si será que hablas otro idioma o que tienes amnesia, por que recuerdo que te registraste en el foro para poco mas que criticar a los zoos y a la gente con grandes colecciones de reptiles
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mr.Zoo dijo:
Leafviper dijo:
Coincido 100% contigo, es una aberración. Un animal es hermoso por lo que es, por que es una maravilla natural, no es un cromo de Mewtwo, merece un respeto, un gran respeto y cuando se crían animales a lo que hay que ir enfocado es a su bien estar, a que sean ejemplares fuertes, resistentes, no de colorines y que les falte un pulmón o un riñón. He sido criador de gallinas de raza y este problema se veía a patadas, se seleccionan TANTO los patrones referentes al color, forma y pollas que no se dan cuenta de que tienen una población de aves que se mueren de un resfriado o que de tanta consanguinidad se tienen que liar a sacrificar pollitos a carretillas o si no los venden para olvidarse del tema y que se lo coma otro. Sinceramente, hay gente que tendría que tener PROHIBIDO mantener CUALQUIER tipo de animal y mucho menos criar ninguno.

Leafviper, según la teoría de este post, las gallinas de raza no existirían. La única gallina admitible sería esta....

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gallus_gallus_-Kaziranga_National_Park,_Assam,_India-8.jpg



Y vamos, ni tanto, ni tan calvo...la cosa es un punto intermedio....

Eh, perdona Mr.Zoo pero hablas del post de leafviper o en general de este tema, porque si es lo segundo, perdona pero no....yo en absoluto he dicho que lo unico aceptable sean las especies tal y como las encontramos en la naturaleza, lo que he dicho EXPRESAMENTE y en mas de una ocasion es que lo que no es aceptable es sacrificar el bienestar de los animales por su interes comercial o estetico, que es lo que ocurre. Es perfectamente posible tener variedades domesticas de animales sin que eso afecte a su calidad de vida, con programas de cria que van enfocados a mantener variedad genetica, eliminar mutaciones deleterias, etc, y sin embargo que permitan mutaciones neutras que no afecten a la calidad de vida o bienestar de los animales y que satisfagan a toda esa gente que quiere colorines y cosas raras.


dices que nunca has dicho de estar en contra de los animales en cautividad, no se si será que hablas otro idioma o que tienes amnesia, por que recuerdo que te registraste en el foro para poco mas que criticar a los zoos y a la gente con grandes colecciones de reptiles

Esas dos cosas no son en absoluto sinonimas...pero ni de cerca.
Yo tengo muchas criticas que hacer a zoologicos y grandes colecciones de reptiles y no por ello estoy en contra (como es evidente) de mantener animales en cautividad.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una cosa es tener criticas, que yo también las tengo y otra estar totalmente en contra cual animalista y luego resulta que tienes una parcela llena de animales
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Tranquilo Azhael, este chaval es un maleducado, irrumpe en el post y se dedica a faltar al respeto (muy gracioso que después diga que no) sin motivo aparente, básicamente por que no me había dirigido a el en ningún momento hasta que empezó a hablar mal, pero bueno que no se de donde ha sacado que estoy en contra de la cría de animales en cautividad cuando solo dije que estaba en contra de los zoológicos y luego ya se inventa lo que le apetece (de hecho la manía de sacar mis posts de contexto esta algo extendida no se por que). Pero bueno, ya he comentado con anterioridad que voy a ignorarle por que no tiene sentido que le siga el juego a alguien así, no es la primera vez que estoy en un foro y ya me conozco a este tipo de personaje, es perder el tiempo. Si no mira sus repuestas hacía mi y lo veras, un maleducado. ¿Es un usuario problemático en el foro o es que se dedica a tocarme lo que no suena solo a mi?

Saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Leafviper no se quien te crees que eres , si eres especial , si sabes mas , no lo entiendo , pero aqui creo que el unico maleducado que hay eres tu , de momento yo solo he visto que el que te metes con alguien eres tu y bueno no se de contradicciones ni nada de eso no me meto pero creo que te crees mejor que otros usuarios y aqui todos somos iguales , en el caso de que alguien sea mejor es el que mas sabe , pero no tiene porque ser tratado mejor , y los moderardores/administridaroes que tienen mas poder y punto pero nadie es mejor que nadie .

Y creo que nadie te esta tocando nada ...

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
curioso leafviper, pero un chaval de 13 años a mostrado mas madurez que tu. Dime donde te he faltado al respeto, dime donde existe una norma en el foro que impida "irrumpir" en un post, cuando esto es un foro de discusión, dime que respuestas hacia ti son problematicas o de maleducado o lo que sea, cuando lo único que te he dicho es que estar en contra totalmente de los zoologicos y mantener animales en cautividad es una contradición y que una Gracula religiosa es un sturnido y no un corvido.

Curiosamente las dos únicas diferencias morales grandes entre un zoológico y un aficionado es que los primeros se lucran y conservan y nosotros solo lo hacemos por nuestra satisfacción personal, por eso veo una contradicción tu manera de pensar, simplemente eso
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
No me creo que sea nadie, un usuario más como cualquier otro. Puedes creer lo que tu quieras, eres libre, pero dudo que te hayas dado una vuelta para ver los comentarios de ese tipo (según tu solo me has visto a mi meterme con el resto así que no te has leído los comentarios a los que contesto) por lo que deduzco que no tienes fundamento para tacharme de maleducado y mientras intentas hacerlo tu mismo pierdes la educación, si quieres juzgarme lee mis post o los que contesto y luego opinas. Bueno si tu quieres creer que me creo superior a otros usuarios adelante, pero estarás tachándome de algo que te imaginas e inventas tu por que en ningún momento he dicho o he dado a entender eso, pero tranquilo, súbete al carro de los cuentos. Vamos, que estas opinando aquí sin tener ni idea de lo que dices, mejor lee por el foro y luego, si tienes algún fundamento o argumento, se habla, pero los cuentos no me sirven para tomarte en serio. Y si te hablo así es por que me cansa que se me ataque en base a invenciones de los usuarios sin tener motivo alguno, por que yo no me dedico a faltaros al respeto si no comparto vuestras opiniones, tiene que ser algo muy pero que muy bestia y aún así esta es la primera vez que le falto el respeto a alguien, en este caso, Kurt y no es precisamente por gusto, es por que ya es el 3r o 4o post en el que entra a insultar y mentir. Jose, yo tampoco se quien te crees que eres, pero si crees que puedes venir aquí, sacar 4 conclusiones al tuntun, inventarte otras 4 y intentar que se te tome en serio, lo llevas clarísimo.

Saludos.
 
Arriba