Nuestro hobby y la ceguera selectiva

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te felicito por la observación, mucha gente se ha convertido en simples coleccionistas.
Por ejemplo, nunca he entendido para que quieren tener a los Geckos leopardos en cajas de plástico sin decoración ni nada, solo con papel de cocina o de periodico con la única idea de conseguir un color determinado. Lo respeto pero no lo comparto porque entiendo este hobby como una forma de recrear en la medida de lo posible el habitat natural de la especie y de disfrutar al observar su comportamiento.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
kurt dijo:
estar en contra totalmente de los zoologicos y mantener animales en cautividad es una contradición

Falso.

Podemos por favor dejarnos de ataques personales? Hablo por propia experiencia de que asi no llegamos a ningun sitio...Si quereis criticar argumentos, posiciones, lo que sea que tenga que ver con el tema, perfecto, adelante, y podeis usar el tono que os de la gana que a mi no me importa, pero dejemonos de que si pepito es un maleducado, que si menganito no pinta nada aqui (esto es un foro publico y esta abierto a comentarios de quien le da la gana, hagamos el favor de no decirle a la gente donde puede o no puede participar, eso si que es ofensivo).

Lo dicho, algo que comentar sobre el tema de discusion? Todo lo demas por privado si quereis.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Leafviper dijo:
esta es la primera vez que le falto el respeto a alguien, en este caso, Kurt y no es precisamente por gusto, es por que ya es el 3r o 4o post en el que entra a insultar y mentir.

Saludos.

Dime un solo post en el que yo en insulto, no te pido tres o cuatro, dime uno solo...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Me ha dado bastante pereza leerme todos los comentarios tochos enteros pero si me los he leído por encima.
A parte de que coincido en que es bastante denigrante referirte a tus mascotas como colección, y solo valorar los animales por su color y precio…. yo creo que parte de la culpa la tienen foros como este.
En mi opinión un foro debería ser un lugar donde compartir información y conocimientos, no una ventana donde exponer y lucir tus animales/colecciones para que la gente vea los muchos bichos que tienes y lo que molas. Todo esto viene por el afán de fardar y de querer molar mas que el resto. Algunos de los bichos que tengo no lo saben ni mis amigos, mucho menos gente de un foro que no conozco de nada…. ¿¿para que?? para me digan lo bonitos que son??…. wtf!!! Que son bonitos ya lo se yo sin que nadie me lo diga.

Está comprobado, las veces que he formulado alguna pregunta de donde se podía haber sacado mucho jugo y aprender cosas, las respuestas han sido escasas. Los únicos post que progresan son los de discusión o los que cuelga algún moderador/conocidillo fardando de algo, en esos post si que veras cientos de “expertos” lamiendo culos y/o avalando lo way que son por tener esos bichos.
El que se sienta aludido, es su problema.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
kurt dijo:
estar en contra totalmente de los zoologicos y mantener animales en cautividad es una contradición

Falso.

vaya una forma de argumentarlo Azhael, solo lo vería razonable que alguien que mantiene animales domesticos, no por placer, si no por producción propia de alimentos, materiales y trabajo, pero cuando se mantienen exoticos por el puro placer de tenerlos, veo una contradicción estar totalmente en contra de los zoos y cuando digo totalmente en contra, lo digo en plan animalistas, no de estar en desacuerdo con algunos puntos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
visanbo75 dijo:
Te felicito por la observación, mucha gente se ha convertido en simples coleccionistas.
Por ejemplo, nunca he entendido para que quieren tener a los Geckos leopardos en cajas de plástico sin decoración ni nada, solo con papel de cocina o de periodico con la única idea de conseguir un color determinado. Lo respeto pero no lo comparto porque entiendo este hobby como una forma de recrear en la medida de lo posible el habitat natural de la especie y de disfrutar al observar su comportamiento.

tener geckos en racks con papel y tenerlos en terrarios recreados, son solo formas de ver el hobby, ni mejor ni peor, yo los tengo en racks y papel y no son supermegafases, un animal de este tipo no se siente mejor ni peor en un sitio u otro siempre que sus necesidades básicas de espacio, alimento y parámentros estén cubiertas, luego ya está la satisfacción de cada uno, hay quien prefiere por ejemplo tres geckos y terrarios decorados y quien prefiere 10 geckos y racks
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo tengo uno en un tupper y creo que vive mejor que en un terrario mil veces , se siente seguro , y mas pros . Pero cada uno ve lo que quiera , tambien estoy de acuerdo en que intentamos recrear habitats , pero realmente tan solo se hace en dendros gecko enanos , camaleones y algunas ranas y tritones .

Asi lo creo yo

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
visanbo75 dijo:
Te felicito por la observación, mucha gente se ha convertido en simples coleccionistas.
Por ejemplo, nunca he entendido para que quieren tener a los Geckos leopardos en cajas de plástico sin decoración ni nada, solo con papel de cocina o de periodico con la única idea de conseguir un color determinado. Lo respeto pero no lo comparto porque entiendo este hobby como una forma de recrear en la medida de lo posible el habitat natural de la especie y de disfrutar al observar su comportamiento.

Yo esto lo considero un tema aparte la verdad, porque es posible mantener un animal en condiciones "artificiales" o de cuarentena, o muy basicas, como se quiera llamar, y que sin embargo el animal goze de una adecuada calidad de vida, este sano, etc, y que se crie con cabeza. Por supuesto que a veces se llega a tal extremo que realmente si que afecta al bienestar del animal en cuyo caso por supuesto que es un problema. Pero vamos, que el que la decoracion no sea natural no es un factor determinante.
Lo que si veo algo mas indicativo es lo que comentabas sobre comportamientos de los animales, porque ahi si se ve una diferencia entre el coleccionista y el apasionado por los animales.

Estoy de acuerdo contigo en que para mi el hobby tambien es sobre crear habitats (aunque no necesariamente recreas) y sobre los animales y su comportamiento. Es sobre disfrutar los animales en si, su desarrollo, su actividad, su cria...todo. Esto desde luego falta en esa gente que tiene granjas de colores, donde lo que importa es producir, cueste lo que cueste (no me refiero a dinero, si no a sacrificar la calidad de vida del animal, el pool genetico y lo que haga falta)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
kurt dijo:
Azhael dijo:
kurt dijo:
estar en contra totalmente de los zoologicos y mantener animales en cautividad es una contradición

Falso.

vaya una forma de argumentarlo Azhael, solo lo vería razonable que alguien que mantiene animales domesticos, no por placer, si no por producción propia de alimentos, materiales y trabajo, pero cuando se mantienen exoticos por el puro placer de tenerlos, veo una contradicción estar totalmente en contra de los zoos y cuando digo totalmente en contra, lo digo en plan animalistas, no de estar en desacuerdo con algunos puntos.

Si no lo he argumentado es porque me parece obvio y porque estaba intentando volver a encarrilar el tema en lugar de seguir yendonos por peteneras...pero vamos...que tranquilo que te lo argumento.
No es una contradiccion porque es perfectamente posible estar en contra de los zoologicos por razones como por ejemplo el origen de los animales (o algunos de ellos), el acumular en un solo area animales de todos los continentes (un elefante y un oso polar a 100m de distancia) y por lo tanto no ofrecer condiciones optimas a todos los inquilinos, por ser negocios lo cual lleva a sacrificar ciertos aspectos del mantenimiento de los animales en favor de productividad, por condiciones sanitarias, por sensacionalismo, por incluir ciertas especies en sus exposiciones...yo que se...mil cosas mas. No digo que todo esto defina a todos los zoologicos...digo que son factores que uno puede legitimamente usar de forma aislada o en combinacion para estar en contra de los zoologicos y que sin embargo no tenga necesariamente nada que ver con el mantenimiento de animales en cautividad por aficionados.
Es mas, a mi no me gustan los zoologicos...me volvian loco de pequeño pero con la edad cada vez me resulta mas dificil visitar uno sin sentirme mal. Ya no soy capaz de disfrutarlos como antes y la verdad es que me suelen dejar muy mal sabor de boca. Ademas estoy muy en contra de ciertas cosas especificas como es el mantenimiento de ciertas especies (chimpances, elefantes, delfines...).
No por ello estoy en contra del mantenimiento de animales en cautividad asi, zas, en general, de un plumazo. Es perfectamente posible tener animales en cautividad sin incurrir en ninguno de los problemas que yo les veo a los zoologicos, por lo tanto ambas cosas NO son contradictorias.

Y ahora por favor, podemos volver al tema si teneis algo que comentar que sea relevante?
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Azhael dijo:
Si no lo he argumentado es porque me parece obvio y porque estaba intentando volver a encarrilar el tema en lugar de seguir yendonos por peteneras...pero vamos...que tranquilo que te lo argumento.
No es una contradiccion porque es perfectamente posible estar en contra de los zoologicos por razones como por ejemplo el origen de los animales (o algunos de ellos), el acumular en un solo area animales de todos los continentes (un elefante y un oso polar a 100m de distancia) y por lo tanto no ofrecer condiciones optimas a todos los inquilinos, por ser negocios lo cual lleva a sacrificar ciertos aspectos del mantenimiento de los animales en favor de productividad, por condiciones sanitarias, por sensacionalismo, por incluir ciertas especies en sus exposiciones...yo que se...mil cosas mas. No digo que todo esto defina a todos los zoologicos...digo que son factores que uno puede legitimamente usar de forma aislada o en combinacion para estar en contra de los zoologicos y que sin embargo no tenga necesariamente nada que ver con el mantenimiento de animales en cautividad por aficionados.
Es mas, a mi no me gustan los zoologicos...me volvian loco de pequeño pero con la edad cada vez me resulta mas dificil visitar uno sin sentirme mal. Ya no soy capaz de disfrutarlos como antes y la verdad es que me suelen dejar muy mal sabor de boca. Ademas estoy muy en contra de ciertas cosas especificas como es el mantenimiento de ciertas especies (chimpances, elefantes, delfines...).
No por ello estoy en contra del mantenimiento de animales en cautividad asi, zas, en general, de un plumazo. Es perfectamente posible tener animales en cautividad sin incurrir en ninguno de los problemas que yo les veo a los zoologicos, por lo tanto ambas cosas NO son contradictorias.

Y ahora por favor, podemos volver al tema si teneis algo que comentar que sea relevante?

+1
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es que yo estoy de acuerdo con algunos aspectos que tu comentas y no estoy en contra de los zoos, uno en casa en una habitación también puede tener animales de los cinco continentes, sacrificar ciertos aspectos del mantenimiento de los animales en favor de productividad (de hecho esto lo veo mas en aficionados que en zoos)..., lo de que son negocios es algo que me enerba y te lo digo de primera persona por que he trabajado en uno, por otro lado no se puede negar la labor conservacionista de muchos, si no fuera por los zoos hoy no existirían ciervos del padre David, caballos de Przewalski, gacelas dama, gansos nené, rascones de Guam, palomas de Socorro, Guacamayos de Spix..., pero por ejemplo en cetaceos, primates o elefantes estoy de acuerdo en que la mayoría de los zoos no tienen instalaciones en condiciones. Como digo siempre, ni tanto ni tan poco
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
por fin, gente que se da cuenta, tengo alguna fase (ninguna muy rara ni cara) de algun bicho, debido a que hasta hace poco no habia visto tanto del tema ni de como funcionaba el mundillo, ni habia pensado en ello, pero ahora a no ser que me los regalen no quiero fases albinas ni raras(por supuesto seguire cuidando y mimando a los que ya tengo), a no ser que sean por ej. bichos como las guttatas aneristicas, que se encuentran en la naturaleza y PROGRESAN en ella, es decir, su color no tiene desventeja con respecto al fenotipo nominal, y no me gastaria 10 euros mas en una baby de ese color que en una nominal lo tengo claro. Pero es eso, lo que mola es la tremenda maquina que ha sido desarrollada tras miles de años de evolucion para sacar el maximo partido a su entorno, eso es lo que le fascina a los autenticos locos de los reptiles. Pero no hay mas que mirar en ferias o foros, para ver que la mayoria del hobby no son unos locos amantes de la naturaleza y los bichos. Por ej., es triste que en expoterraria los de serpentarium traigan pocas especies raras y en poco numero (cuando en su catalogo se ve que tienen muchisimas especies curiosas y poco habituales), y este lleno de fases de las de siempre. La gente seguira haciendo el bobo y jodiendo especies, eso no va a cambiar porque el ser humano de hoy en dia es asi, pero al menos espero que este tipo de temas sirvan para que alguno se replantee las cosas como me fue pasando a mi, saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues en la mesa de serpentarium ves de todo, desde especies, fases y localidades raras, hasta fases de selección, mutación y combos. Por que una anery si y no una albina?, sabes que por ejemplo hay poblaciones de californiae con ejemplares albinos? y hasta si no recuerdo mal la primera birmana y regius albinas fueron capturadas salvajes
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Espero que retornemos a la discusión tal y como está ahora. Si vuelvo a ver una salida del tema que nos ocupa y/o ataques personales hacia una u otra persona, empezaré a sancionar con efecto inmediato. Creo que no es necesario decir más.

Saludos,

Luis Casasús
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
kurt dijo:
Es que yo estoy de acuerdo con algunos aspectos que tu comentas y no estoy en contra de los zoos, uno en casa en una habitación también puede tener animales de los cinco continentes, sacrificar ciertos aspectos del mantenimiento de los animales en favor de productividad (de hecho esto lo veo mas en aficionados que en zoos)..., lo de que son negocios es algo que me enerba y te lo digo de primera persona por que he trabajado en uno, por otro lado no se puede negar la labor conservacionista de muchos, si no fuera por los zoos hoy no existirían ciervos del padre David, caballos de Przewalski, gacelas dama, gansos nené, rascones de Guam, palomas de Socorro, Guacamayos de Spix..., pero por ejemplo en cetaceos, primates o elefantes estoy de acuerdo en que la mayoría de los zoos no tienen instalaciones en condiciones. Como digo siempre, ni tanto ni tan poco

Yo en ninguno momento he dicho que todo lo que respecta a zoos me parezca mal. Soy muy consciente de que hay muchos zoos que hacen una gran labor de conservacion,entre otras cosas, pero eso no quita que haya aspectos que sean altamente criticables, y eso es precisamente lo que he querido hacer ver, que existen argumentos legitimos en contra de los zoologicos (y por supuesto otros a favor).
Lo que comentas sobre aficionados por supuesto que puede pasar, pero no es intrinseco a la tenencia de animales en cautividad, por eso digo que una cosa no contradice directamente a la otra, porque ambas son tan complejas y se pueden practicar de tantas formas diferentes que la una no esta necesariamente atada a la otra y por lo tanto decir que si te gusta tener animales en cautividad entonces te tienen que gustar los zoos, o que si no te gustan los zoos no te puede gustar que se mantengan animales en cautividad son afirmaciones que de por si no tienen la mas minima logica.
Que tu le digeras a leafviper que por estar en contra de los zoologicos automaticamente le tiene que parecer mal que se tengan animales en cautividad y que ademas eso le descalifica para participar en la conversacion a mi me parece fatal, por una parte y por la otra.

Y habiendo descarrilado del tema ya durante varios posts, y habiendo metido de por medio una batalla personal, podemos ya volver todos a lo que nos ocupa en este tema? Las discusiones sobre estos temas escasean mas que la decencia en un congreso politico, a ver si podemos conseguir que para un tema que hay sobre ello, no se vaya a la mierda.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Tengo los listados actualizados de ellos, con el numero de ejemplares por especie y fase, y de especies raras sacan una camada, de fases de una sola especie miles, por supuesto no es su culpa, sino de la gente en general que demanda eso, y en las mesas se ven miles de guttatas y lampros (tanto falsas como californianas) de fases, y solo algunas especies raras y pocas de cada una, es triste y mas sabiendo la gran cantidad de especies raras que mantienen y no traen por no tener salida a favor de fases de LAS MISMAS ESPECIES DE SIEMPRE, que parece ser por la emocion que crean las fases nuevas que sean especies distintas y no la miiisma de siempre con unos colores nuevos, que podrian dibujarse en cualquier pared si tanto gustan. En los listados actualizados se ve que determinadas fases de las que habian muchas se quedan en minimos en nada, mientras que especies raras y preciosas, y no, no mas complicadas de mantener, apenas se han vendido. Eso es triste. Y si, claro que alguna fase se recolecta en la natura, pero si no progresa a la larga en ella es por algo. Por ejemplo, en los jaguares al ser de selva el melanismo es util porque los camufla y por eso ha progresado, en leopardos al ser de sabana, a pesar de que se ha visto melanismo, no es nada habitual porque en una sabana un bicho negro canta demasiado. Que igual un ejemplar progresa y hasta se hace adulto, pero veras que esas mutaciones si no ayudan, sino que lastran, desapareceran, mientras que las que ayuden se impondran. Por eso no juego a los colores con mis bichos, tienen los que tienen por algo. Las californianas albinas han progresado en gran canaria (no mejor que las nominales, hay dos poblaciones diferenciadas) pero porque aqui hay unas condiciones distintas que en su medio, en el que no creo que progresaran igual. Las fases "raras" son una curiosidad, no algo deseable en la naturaleza. Sabiendo eso ya que cada uno elija si le gustan los animales por lo que son y han llegado a ser tras millones de años de evolucion o por colorines "artificiales" (y digo artificiales porque solo progresan gracias a nosotros, no en la natura)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
neso dijo:
por fin, gente que se da cuenta, tengo alguna fase (ninguna muy rara ni cara) de algun bicho, debido a que hasta hace poco no habia visto tanto del tema ni de como funcionaba el mundillo, ni habia pensado en ello, pero ahora a no ser que me los regalen no quiero fases albinas ni raras(por supuesto seguire cuidando y mimando a los que ya tengo), a no ser que sean por ej. bichos como las guttatas aneristicas, que se encuentran en la naturaleza y PROGRESAN en ella, es decir, su color no tiene desventeja con respecto al fenotipo nominal, y no me gastaria 10 euros mas en una baby de ese color que en una nominal lo tengo claro. Pero es eso, lo que mola es la tremenda maquina que ha sido desarrollada tras miles de años de evolucion para sacar el maximo partido a su entorno, eso es lo que le fascina a los autenticos locos de los reptiles. Pero no hay mas que mirar en ferias o foros, para ver que la mayoria del hobby no son unos locos amantes de la naturaleza y los bichos. Por ej., es triste que en expoterraria los de serpentarium traigan pocas especies raras y en poco numero (cuando en su catalogo se ve que tienen muchisimas especies curiosas y poco habituales), y este lleno de fases de las de siempre. La gente seguira haciendo el bobo y jodiendo especies, eso no va a cambiar porque el ser humano de hoy en dia es asi, pero al menos espero que este tipo de temas sirvan para que alguno se replantee las cosas como me fue pasando a mi, saludos.

Yo cuando empece estaba loquito por las fases xD Y yo creo que esto le pasa a la mayoria, porque son vistosas, llaman la atencion y ademas se les da muchisimo bombo y es lo que mueve dinero, por lo tanto es lo que domina secciones de ventas, paginas de criadores, y la mayoria de foros. Pero me paso como a ti, con el tiempo fui viendo cosas que no me gustaban nada, y cuanta mas informacion adquiria y mas me fijaba en los metodos de cria en lugar de los colorines, mas me daba cuenta que se hacian cosas que no tenian defensa posible. Y lo gordo fue darme cuenta de que esas cosas pasaban con todas las especies comerciales y que encima la cosa iba a peor segun pasaban los años. Una vez te das cuenta, no hay forma de ignorarlo.

Hay una cosa que ya he visto en mas ocasiones y que en este tema me gustaria evitarlo, y es la cuestion de quien es el autentico aficionado, y cosas de estas. Entendiendo que hay muchas formas de hacer las cosas y que para gustos los colores no quiero entrar a que filosofia es mejor, cual es peor, si no al hecho objetivo de que hay cosas que no deberian ser aceptables para nadie. Te gusten las fases, los racks con papel de cocina o seas un "purista" que solo tiene animales de localidad, nominales, en terrarios hipernaturalistas, lo que deberia estar claro es que el bienestar de los animales es absolutamente lo primero. Todo lo demas, para gustos los colores, pero es secundario. Lo que no puede ser es que sacrifiquemos la calidad de vida de los animales o del pool genetico en favor de otras cosas como gustos subjetivos en cuanto colorines, valor de mercado, o lo que sea, da igual. Son seres vivos y encima los mantenemos en cautividad por capricho, asi que la prioridad deberia ser clarisima y absoluta. De lo contrario sencillamente no es moralmente defensible nuestra aficion...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
http://www.snakemum.de/blacky1.jpg eso es una elaphe schrenkii (no se si se ha actualizado el nombre como a las guttatas), preciosa, igual que una boiga dendrophila pero con el mantenimiento sencillo y "peligrosidad" de una guttata, recuerdo haber leido un tema de un usuario que saco una camada y no conseguia colocarlas ni a buen precio, sin embargo no dudo que la gente estaba pagando el triple por las fases de siempre, eso es una realidad se diga lo que se diga, y una realidad que da asco, ahora alguna dira yios que guapa yo si la compraria y demas, pero la realidad es la que es, y eso trae mil desventajas tanto al hobby como a las propias especies. (por cierto que si los colores de la schrenkii los tuviera una guttata valdria un paston esa fase, da que pensar)
Y cierto azhael, me exprese mal, no pretendia descalificar a nadie pero me pierde este asunto, solo pretendia separar (porque creo que es asi) al reptilero del que es SOLO fasero (ojo que hay varias opciones, no solo la purista, que no quitan que se hagan las cosas bien ni que no te molen los reptiles) y lo hago con la intencion de que lo que nos ha pasado a ti y a mi, se lo puedan evitar muchos usuarios que estan empezando. Como al llegar lo tipico es que flipes con las fases ya que es lo mas extendido, que sepan que tambien esta lo otro y las diferencias, a ver si ganamos "adeptos" por decirlo de algun modo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
neso dijo:
Tengo los listados actualizados de ellos, con el numero de ejemplares por especie y fase, y de especies raras sacan una camada, de fases de una sola especie miles, por supuesto no es su culpa, sino de la gente en general que demanda eso, y en las mesas se ven miles de guttatas y lampros (tanto falsas como californianas) de fases, y solo algunas especies raras y pocas de cada una, es triste y mas sabiendo la gran cantidad de especies raras que mantienen y no traen por no tener salida a favor de fases de LAS MISMAS ESPECIES DE SIEMPRE, que parece ser por la emocion que crean las fases nuevas que sean especies distintas y no la miiisma de siempre con unos colores nuevos, que podrian dibujarse en cualquier pared si tanto gustan. En los listados actualizados se ve que determinadas fases de las que habian muchas se quedan en minimos en nada, mientras que especies raras y preciosas, y no, no mas complicadas de mantener, apenas se han vendido. Eso es triste. Y si, claro que alguna fase se recolecta en la natura, pero si no progresa a la larga en ella es por algo. Por ejemplo, en los jaguares al ser de selva el melanismo es util porque los camufla y por eso ha progresado, en leopardos al ser de sabana, a pesar de que se ha visto melanismo, no es nada habitual porque en una sabana un bicho negro canta demasiado. Que igual un ejemplar progresa y hasta se hace adulto, pero veras que esas mutaciones si no ayudan, sino que lastran, desapareceran, mientras que las que ayuden se impondran. Por eso no juego a los colores con mis bichos, tienen los que tienen por algo. Las californianas albinas han progresado en gran canaria (no mejor que las nominales, hay dos poblaciones diferenciadas) pero porque aqui hay unas condiciones distintas que en su medio, en el que no creo que progresaran igual. Las fases "raras" son una curiosidad, no algo deseable en la naturaleza. Sabiendo eso ya que cada uno elija si le gustan los animales por lo que son y han llegado a ser tras millones de años de evolucion o por colorines "artificiales" (y digo artificiales porque solo progresan gracias a nosotros, no en la natura)

Cuando hablo de californiaes albinas no hablo de Canarias, si no de California, existen relativamente bastantes leopardos melanicos, puesto que estos no solo viven en sabanas, si no en selvas y hasta en montañas y bosques siberianos, yo no es que esté a favor de las fases, es que si a mi me gusta un bicho, me da igual si es de fase o no, tengo colubridos de fases y de especies mas raras, que Serpentarium no crie algunas especies raras, no es por que el no quiera, es por que la gente lo demanda, aun asi´creo que no es el mayor ejemplo, cuando hay criadores que solo crían eubles o regius y sacan nominales por que con algunos cruces no se puede evitar
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
kurt dijo:
Es que yo estoy de acuerdo con algunos aspectos que tu comentas y no estoy en contra de los zoos, uno en casa en una habitación también puede tener animales de los cinco continentes, sacrificar ciertos aspectos del mantenimiento de los animales en favor de productividad (de hecho esto lo veo mas en aficionados que en zoos)..., lo de que son negocios es algo que me enerba y te lo digo de primera persona por que he trabajado en uno, por otro lado no se puede negar la labor conservacionista de muchos, si no fuera por los zoos hoy no existirían ciervos del padre David, caballos de Przewalski, gacelas dama, gansos nené, rascones de Guam, palomas de Socorro, Guacamayos de Spix..., pero por ejemplo en cetaceos, primates o elefantes estoy de acuerdo en que la mayoría de los zoos no tienen instalaciones en condiciones. Como digo siempre, ni tanto ni tan poco

Yo en ninguno momento he dicho que todo lo que respecta a zoos me parezca mal. Soy muy consciente de que hay muchos zoos que hacen una gran labor de conservacion,entre otras cosas, pero eso no quita que haya aspectos que sean altamente criticables, y eso es precisamente lo que he querido hacer ver, que existen argumentos legitimos en contra de los zoologicos (y por supuesto otros a favor).
Lo que comentas sobre aficionados por supuesto que puede pasar, pero no es intrinseco a la tenencia de animales en cautividad, por eso digo que una cosa no contradice directamente a la otra, porque ambas son tan complejas y se pueden practicar de tantas formas diferentes que la una no esta necesariamente atada a la otra y por lo tanto decir que si te gusta tener animales en cautividad entonces te tienen que gustar los zoos, o que si no te gustan los zoos no te puede gustar que se mantengan animales en cautividad son afirmaciones que de por si no tienen la mas minima logica.
Que tu le digeras a leafviper que por estar en contra de los zoologicos automaticamente le tiene que parecer mal que se tengan animales en cautividad y que ademas eso le descalifica para participar en la conversacion a mi me parece fatal, por una parte y por la otra.

Y habiendo descarrilado del tema ya durante varios posts, y habiendo metido de por medio una batalla personal, podemos ya volver todos a lo que nos ocupa en este tema? Las discusiones sobre estos temas escasean mas que la decencia en un congreso politico, a ver si podemos conseguir que para un tema que hay sobre ello, no se vaya a la mierda.

Tienes razón en lo de desviar el tema, te contesto por privado
 
Arriba