Nueva en este mundillo.

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;) Buenas a todos.
En un par de días me traen a mi Gecko crestado y tengo unas dudillas que he planteado a gente que tiene geckos o a vendedores de tiendas de animales y no se si me explico mal o que..xD
Mi primera duda es, como es posible que mi terrario en según que ocasiones sobretodo por la noche llegue a 28-30 grados y de día pasa 26 grados.
Tengo entendido que debería ser al contrario, por la noche estar alrededor de 20-24 grados y 26-28 de día.
Tiene ventilación arriba una rejilla y abajo otra más.
Es un terrario de 60x45x30, tengo fibra de coco, una planta poto y una rama.
Sin encender la manta calefactora y el fluorescente de día está a 26-28 grados y ahora mismo está sin la luz encendida ni la manta calefactora a 28 grados. :/
No se de que forma puedo bajar, en Barcelona ahora mismo estamos a 19 grados...xD
Tengo en mente 2 cosas, o el termómetro está roto o es normal y conforme venga más frío se arreglará esto.
Llevo así toda la semana, hablando con unos y con otros y no me aclaran si no hay problema.

Y otra duda es las vitaminas y el calcio.
Tengo Reptivite con D3, ley en un foro que con eso valía, por que contiene calcio. Pero por lo contrario, he leído a otras personas que le ponen Reptivite con D3 y calcio aparte aunque tenga el Reptivite. Contra más intento informarme más me lió.
De valer solo con el Reptivite con D3 que cantidad se le pondría? Es mejor ponerla en la papilla o en el alimento vivo? Cuantas veces a la semana?
Y el calcio? si debo ponerle Reptivite y calcio que cantidad?
Si tengo que ponérselo en la papilla por ejemplo, cuanta cantidad por potito? Media cucharadita? 1/4? ... x')
Tiene 1 año y medio casi de edad por si es necesario saberlo.

PF siento mucho el toston eh, pero he leído ya tantos comentarios que a cada duda que me quito me aparecen 2 más.
Muchas gracias por todo de antemano :) muy buena web
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¡Buenas paisana!
Yo también soy de Barcelona (Sant martí) y sobre temperaturas decirte que durante el dia 28-26 y en la noche de 26-24, y estos días que ha refrescado esta sobre 24 durante la noche.

Ya sé que puede que te parece estupida la pregunta pero ¿estas segura que la manta térmica no esta encendida de noche? Y si lo estas, te recomendaria que cambies la ubicación del terrario a ver si consigues parámetros menores.

Sobre la alimentación yo te explicaré que les hago a mis 22 crestados:

Yo els doy tres veces x semana aliemnto vivo (con sus correspondiente espolvoreado en calcio+d3 o reptitive) y rephasy una vez x semana. En la época de hivernación reduzco la comida viva a dos días.

Antes cuando usaba potitos,etc.... ponia 1/4 de calcio + d3 o reptitive. Nunca juntos, ya que segun me dijo el veterinario el fosforo del multireptitive actua mal con el metabolismo del calci, bla bla bla.

Si necesitas nada aquí estoy para lo necesario.
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues el tema está en que lo he puesto en diferentes sitios y no baja de esa temperatura por la noche :/, lo tengo al lado de la ventana e incluso abierta por la noche está a esa temperatura...x')
Y no, no tengo la manta calefactora encendida hahaha, ahora mismo la estoy viendo colgando el enchufe.

Vaya 22 crestados...Crías? bueno ya te hablaré sobre ello por privi si no te sabe mal.
Lo de la temperatura no le encuentro solución y el termómetro funciona lo comprobé ayer.
Lo de la comida me ha quedado claro, te explicas de lujo muchas gracias :p

He comprado gusanos de la miel, pero pfff super pequeñitos aun, no se si dárselos aun o esperar a que crezcan más los gusanos. Tendré que ir a por saltamontes o grillos x')
Saludos y gracias por todo Kiridanxelon
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
De nada. ;)

Los gusanos de miel son gominolas, así que no seas propensa a darselo a la ligera pq engordan más que nutren. Yo a los mios de alimento vivo les doy: acheta (grillo) + runners y cuando es epoca les doy gusanos de seda, y de vez en cuando alguna langosta y algun gusano de miel.

No no los 22 mios no són babies, tengo un poco de todo (http://www.faunaexotica.net/foro/mi-familia-ciliatica-t83743.125.html) :p

Sobre la temperatura quizas es que en la zona donde vives hay más insolación o yo que sé.... siempre puedes plantearte la opción de poner algun artilugio refrigerador....si vieras que es necesario....
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya me han traído al gecko, está acojonado el pobre...No para de mirarme desde el terrario haha.

http://imageshack.us/f/22/lmwa.jpg/

Me ha dicho que tiene 1 año y medio casi, me parece más pequeñin que otros que he visto de 1 año en tiendas.

Bueno :) os presento a Renekton x')
 

Adjuntos

  • IMG_1612.JPG
    IMG_1612.JPG
    1,2 MB · Visitas: 270

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tranquila, que esod epende la la genética. ¿A que hay gente que es más o menos alta, más o menos robusta? Pues con estos bichos lo mismo.

Yo tengo dos crias de una antigua pareja que les cuesta crecer, ya que tengo otras de unpar de emsos menos que las superan de tamaño. Pero eso si todas sanísimas ;)


Tu tranquila que el acojonamiento se les pasa tarde o temprano, eso si dejalo un pokito a su aire los primeros dias, dale de coemr y rociale con agua y hakunaMATATA!
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
es cosa mia o es que tienes las luces por dentro del terrario?? en caso afirmativo, siempre mejor por fuera.....
los cilis al igual que los auris son mu resistentes, procuara que no pasen de los 30 grados por el dia y que no bajen de lso 13-14 por la noche
no necesitas mantas termicas ni nada, incluso pueden llegar quemarse los bichos con ellas..........
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario tiene para el fluorescente por dentro, no sé venía así.
Tiene un protector alrededor del fluorescente, no lo toca...De todos modos, miraré de ponerlo por fuera a ver como me las apaño x')DD
Lo de la manta calefactora la tengo puesta por debajo de la fibra de coco y no está aun enchufada y está a 28 grados todo el día, de 26 a 28 grados sin manta.
Ahora mismo sin luces ni manta está a 26 grados.
Lo que si he notado ha sido un descenso de la humedad.
Estos días que tenia el ternario a prueba, mirando temperaturas y tal estaba a 80-90% y hoy todo el día no he conseguido que suba mas de 70% de humedad.

Ha comido una papilla que he hecho de pera, paraguayo y manzana (que está buenisisimo, ...si sobra para mi xD) Y solo ha comido de la cuchara dándole yo. Solo la come si se la doy yo, poniéndosela delante, pero en el comedero no.
Supongo que es normal, se está adaptando al terrario.
Aix que guapo es :)
http://img194.imageshack.us/img194/9110/h0fo.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/6066/wkbe.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/2029/g61f.jpg

Mersi por todo, sois de gran ayuda.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me lo parece a mi o de sustrato tienes cañamo o algo similar? Por temas de humedad te aconsejo uses fibra de coco.

El puré lo suplementaste con calcio o vitaminas?
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Uso Fibra de coco, a mi también me extraño cuando puse la fibra de coco en agua que tuviese cachos tan grandes. Yo os he visto a vosotros y tenéis la fibra de coco más ''arenosa'' y la mía es más cachos grandotes..xD Pero si, es fibra de coco.
Y al puré si le puse Reptivite con D3. Ha estado comiendo el solito del puré jijijji.

Esta noche se ha pegado cada batacazo....pf xD Pobre. xD

Modifico*
http://www.monanimal.net/index.php/reptiles/substratos/coco-husk-7lts
Ese es el que le puse. Si conocéis otro mejor decidmelo please :p
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haha si, o darse contra el cristal x')
A mitad de la noche lo veo arriba del todo de la liana y se tira en modo banzai al cristal, no se agarra bien y batacazo..xD
Me encanta, ya me he enamorado...x')
Lo que me da cosilla cogerlo por si lo agobio y tampoco quiero que me muerda. :(
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tu dejale a sus hanchas durante una semanita.

Y después empieza poco a poco a tocarle y a cogerle con tranquilidad, si ves que te abre la boca de forma amenazadora dejalo y sigue poquito a poco. "A poc a poc i amb bona lletra"

Yo de mi colección tengo 3 machos mordedores, y uno ha sido mi ultima adquisición que es un Sr. cachalote. ;)
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sip, poco a poco :p

Como ves el terrario 60x45x30 para tener más gecko? Vamos la parejita me gustaría, no ahora pero si en unos meses me encantaría. Cuando ya se haya acomodado Renekton.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo lo veo estrecho. La altura bien pero para tener dos bichos de 25cms de largo andando a sus anchas para mi es estrecho.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo personalmente mantengo a una pareja todo el año en un terrario de 70x45x45, el resto de hembras estan en trios o cuartetos en terrarios de 80x50x40 o 75x40x40 y ahora estoy acabando uno de 120x50x40.

Los machos estan en terrarios de 60x40x40 y pongo las hembras durante 1-meses en verano para que copulen y fuera.


Los juveniles (no llegan al año) los tengo en terrarios de 55x35x35.

Así que ya ves. ;)


Para mí mínimo para uno dos: 60x40x40.
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale, ya miraré más adelante otro terrario :p

Hoy lleva el bichin todo el día metido entre las plantas :S Lleva así todo el día, desde las 8 o así de la mañana hasta las 2 de la mañana casi 24 horas :S, no quiere comer. Ayer estaba más activo y hoy nada de nada ni siquiera de noche.
No sé si es normal o que que esté horas quieto en el mismo sitio.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Puede ser que de la juerga del día pasado este reventado. ;) Si tiene todos los parametros (luz, temperatura, humedad) correctos no hay que preocuparse si solo fue ayer. Si ves que sigue inactivo intentalo pillarlo a ver si se mueve mucho o no, pq quizas entonces hablariamos de posile parasitos y tocaria ir al vete a que se lo mirara.
 
Arriba