Nueva en este mundillo.

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por los mordiscos no te preocupes, no te va a hacer nada, eso si, no te asustes que igual tu eres la que le hace algo.
De todas formas dejalo unos días tranquilito a ver como va.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hay veces que simplemente no les apetece moverse o se an movido y luego han vuelto al mismo sitio, los mios por ejemplo cuando van a mudar estan mucho mas incativos y se esconden osea que por ahora tranqui, si no cambia la cosa si que cogele a ver si esta bien a simple vista.
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por vuestras contestaciones :p
Pues por ahora si se ha movido, por lo visto está noche a eso de las 6 o así ha estado dando un rodeo ha comido un pelin de potito y se ha vuelto a estancar en la misma zona. xD
Yo creo...Que está un poco estresado, es normal supongo tanto cambio, el viaje...pf xD
También lo noto un tono más claro, más blanquecino. Quizás al tener terrario nuevo, y quizás algún grado más de su antiguo terrario le ha provocado que empiece a mudar (no entiendo mucho de esto, y quizás me ande por las ramas yo...xD)
Ya os digo, me da la sensación esa de que es estres y solo necesita tiempo.
Si está noche veo que sigue quieto haré lo que me decís de cogerlo y a ver si se mueve 1 poco aunque sea.
Le pongo una cucharadita con 1 pelin de potito y aparta la cabeza el capullo x')DDDDDDDDDDDDD Así que espabilado es.
Muchas gracias de verdad.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola y bienvenida.. algo que creo que nadie te a dicho.. déjalo, no lo mires, toques ni molestes en mínimo una semana.. aunque ya es adulto.. si a viajado.. estará estresado y bastante.. son bichos nocturnos.. ese fluorescente le debe de estar quemando las retinas.. ponle mas plantas y ramas.. que pueda esconderse bien de la luz..

Olvídate de la comida los primeros días.. solo mantenlo hidratado.. pasado ese tiempo, será el bicho quien te pida el papeo..

Disfruta de tu animalito pero no lo atosigues mucho.. que no son hamsters :p (si.. suena borde.. pero no serias la primera ni la ultima persona que tiene un animalin así y olvida que no son "domésticos")

Saludos :)
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale, lo ignoraré x')
Me han comentado que el fluorescente no hace falta, con la luz de mi habitación y la poca que entra por la ventana basta, no se hasta que punto será cierto.
Y no, intento no atosigarlo mucho, ahora lo ignoraré más y no le daré papilla.
Lo que comenté de que está más blanquito que antes es por que quizás esté mudando? Muchas gracias por tus comentarios y no suena borde, solo sincero haha.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
FALSO! La UBV les va bien para el metabolismo del calcio y otras cosas. NO se lo quiites, pónselo por fuera y listos.

Lo de la muda puede ser (no descuides la humedd porque ayuda en la muda), pero recuerda que estos animales durante. el dia la coloracion la tienen apagada ( se.conoce por fire down) y por la noche se activan (fire up).

No lo mates de hambre. Aunque piyuli tiene razon, los primeros dias son malos, el estres quita el apetito.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sobre la luz he leido de todo la verdad y no se quien tiene razon.
Yo de momento los tengo con una compacta 2.0.
El nuevo está durmiendo dentro del tuper donde tengo metido un tiesto, asi que luz poca, el otro suele dormir escondido pero lleva 3 dias durmiendo sobre una planta y le pega toda la luz.
De ahi saco la conclusion de que daño no le hace como dicen alguno, lo digo porque si fuera asi se escondería, que sitios tiene de sobra.
Lo que ya no se es si les vendría mejor una 5.0 o si con la que tiene les basta.
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, añado que es simplemente estres lo que tiene.
Por que por la noche, a eso de las 4-5 de la mañana no paro de escucharlo moviéndose de un lado a otro x'), hago incluso fotos a los potitos que le dejo para ver si come, y efectivamente come lo que le viene en gana y se vuelve a ir de juerga.
La temperatura esta bien y la humedad también.
Es más, lo he visto pegadito a la entrada y al abrir se me ha quedado mirando con cara de...Vamos a llevarnos bien vale? xD le he tocado el lomo ni intención de morderme ni nada, y ha salido por patas (no es rápido ni nada..pf).
Ahora es cuestión de darle tiempo, que se acostumbre a todo. Y en cuanto pueda le quito el fluorescente de dentro el terrario y se lo coloco fuera.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Noviacadaver dijo:
Bueno, añado que es simplemente estres lo que tiene.
Por que por la noche, a eso de las 4-5 de la mañana no paro de escucharlo moviéndose de un lado a otro x'), hago incluso fotos a los potitos que le dejo para ver si come, y efectivamente come lo que le viene en gana y se vuelve a ir de juerga.
La temperatura esta bien y la humedad también.
Es más, lo he visto pegadito a la entrada y al abrir se me ha quedado mirando con cara de...Vamos a llevarnos bien vale? xD le he tocado el lomo ni intención de morderme ni nada, y ha salido por patas (no es rápido ni nada..pf).
Ahora es cuestión de darle tiempo, que se acostumbre a todo. Y en cuanto pueda le quito el fluorescente de dentro el terrario y se lo coloco fuera.

pues genial.
No te preocupes por los mordiscos, dudo que te muerda y si lo hace no hacen nada.
A mi me mordio uno pero porque me confundio con comida, se penso que mi dedo era comida y se lanzo, se quedo colgado y nada, una marquita en la uña nada mas...
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi cara todo un poema... :eek:

Llevaba 2 días sin salir de su esquinita favorita,...xD así acurrucado muy mono, aunque lo he ido vigilando.
Se le ocurre salir hace unos minutos y empieza a restregarse el lomo contra las rejillas de ventilación.
Para mi sorpresa, está mudando, con razón lleva 2 días que parece el terrario vació x')D
Pero ha sido de golpe y porrazo...Estaba con su tonito de piel bien, y a los 10 minutos lo miro ya tenia medio cuerpo casi pelado...xD Que fantástica es la naturaleza joe..xD
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Noviacadaver dijo:
Mi cara todo un poema... :eek:

Llevaba 2 días sin salir de su esquinita favorita,...xD así acurrucado muy mono, aunque lo he ido vigilando.
Se le ocurre salir hace unos minutos y empieza a restregarse el lomo contra las rejillas de ventilación.
Para mi sorpresa, está mudando, con razón lleva 2 días que parece el terrario vació x')D
Pero ha sido de golpe y porrazo...Estaba con su tonito de piel bien, y a los 10 minutos lo miro ya tenia medio cuerpo casi pelado...xD Que fantástica es la naturaleza joe..xD
mira que bien, yo no les he visto mudar nunca y como mucho veo un trocito de piel, como se la comen...
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas hoy me encuentro con una gran duda...
Cada cuanto hacen la muda:confused: Hace unos 10 días hizo muda, y hoy vuelvo a mirarlo y está haciendo muda de nuevo.
No se si es normal...XD
Se está poniendo las botas de si mismo.
Y está vez si que no ha dado síntomas de que vaya ha hacer la muda, simplemente he mirado ahora y lo veo de nuevo mudando y no se por que, me da la sensación de que esta 1 pelin más grande. xD
Tiene 1 año y 4 meses, cada cuanto hacen la muda?
Mersi de ante mano chicos/as.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues es un muy buena pregunta!! :p Pq n me sé la respuesta. Yo a los mios cada mes o así mudan, dependiendo de la época del año mudan más seguido o no. Pero tranquila que si muda todo el cuerpo es buena señal.
 
Arriba