Nueva guttata :P

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Buenas!!! pues al final me decidí por serpiente y el domingo tendré ya mi guttata ( ya la tengo elegida y todo) es casi baby (30 cm medirá mas o menos) ya os pondré foto , respecto a la comida no preguntaré porque hace poco vi por aquí un post donde venia muy bien explidado por peso y esas cosas asique ahora buscaré.... pero respecto al terrario... Tengo entendido que de pequeñas mejor que esten en uno pequeño... ahora mismo tiene 2 opciones , una tortuguera transformada en terrario pequeña ( 40x25x20) y un tupper más grande ( 70 x 40x 40 ) , ¿cómo lo veis? ¿le pongo en la pequeña o directemente le meto en ese más grande? de sexo la elegí macho por no tener problemas con los huevos y esas cosas, para el año que viene o mas adelante tal vez coja una hembra :)
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
También optaría por el pequeño durante al menos 3 meses, se sentirá más segura. Además de lo dicho por Juanjose, le metería también un tronco, corcho o piedra bien desinfectado para ayudar con la muda.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Perfecto, sustrato coco o la mierda esa para conejos que parecen virutas? porque según donde lea pone una cosa u otra ( de las cosas fiables que tambien se lee cada cosa... )
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Serrín NO,
De sustrato le puedes poner cáñamo, aspen, fibra de coco, sustrato a base de maiz (A mi es el que mas me gustó), o alguna arena que no cree impactaciones (por ejemplo la vita sand de zoo med), papel de cocína o periódico (Es funcional aunque no muy estético) o algunas virutas de madera (creo que la de cedro y pino son tóxicas)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Juanjose91 dijo:
Serrín NO,
De sustrato le puedes poner cáñamo, aspen, fibra de coco, sustrato a base de maiz (A mi es el que mas me gustó), o alguna arena que no cree impactaciones (por ejemplo la vita sand de zoo med), papel de cocína o periódico (Es funcional aunque no muy estético) o algunas virutas de madera (creo que la de cedro y pino son tóxicas)


No me referia a serrin, me referia al aspen(siempre se me olvida el nombre) jaja usare coco para un refugio humedo y buscaré el de maiz y si no mientras sea peque pues papel :) Gracias
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
el aspen es muy bueno también , aunque suele ser mas caro, lo que a mi no me gusta para las guttatas son los substratos que se usan para terrarios tropicales como la fibra de coco, pero claro cada un tiene sus gustos y opiniones
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Juanjose91 dijo:
el aspen es muy bueno también , aunque suele ser mas caro, lo que a mi no me gusta para las guttatas son los substratos que se usan para terrarios tropicales como la fibra de coco, pero claro cada un tiene sus gustos y opiniones

Estoy totalmente deacuerdo contigo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Yo hace tiempo me deje de historias y le tengo fibra de coco a casi todo y va genial, la serpiente desde que veas que come bien, la cacas son normales y está tranquila no dudes en pasarla al otro terrario, lucirá mucho más. Eso si, que sea a prueba de fugas que estás canijas están echas para ser unas escapistas!
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
jajaj que susto, iba a decir que rapido me contestan ( acabo de poner un tema presentandola :p ) al final coco he puesto. yo creo que si en 1/2 semanas veo que funciona bien ahí la paso ya al grande :) gracias
 
Arriba