Nueva Regius enferma??

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Wenas tengo unas dudas con respecto a una nueva regius comprada esta tarde por mi hermano y me gustaria ver q opinais os pongo todo por orden cronologico y me comentais vuestra opinion.
6:30 Compramos la pequeña regius de unos 50 cms y la examino alli, parece fuerte,chasquea la lengua con normalidad y tiene el interior de la boca con un color rosado normal, no le veo acaros(en principio normal en un examen de 2 minutos).
7:00 Paramos en una gasolinera y la examino otro rato, me mosquea q habra la boca un poco (lo hace cada minuto mas o menos).
11:00 LLegamos a casa, la acomodo y no me aguanto a probar a ver si come, le doy un raton vivo, muestra interes desde el primer momento, lo mata en 1 minuto pero no se lo come,lo intenta 3 veces y lo deja.Al terminar de matarlo lo suelta y comienza a mover bruscamente la cabeza de un lado a otro haciendo como un chasquidillo con el paladar o con la nariz de forma continua.
LLevo observandola desde entonces y su postura es con la cabeza orientada hacia arriba unos 60º y el chasquidito lo sigue haciendo cada 6-7 segundos y lo hace mas fuerte y continuo al ser manipulada.
Sospecho de algun problema respiratorio aunq no veo mucosidad.Espero vuestras opiniones ansioso.
Saludos
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
por lo que comentas como dices es sospechable de un sindrome respiratorio.. si no tiene mucosidad en la boca puede ser a que esta en la primera fase de la enfermedad.

nunca he tenido una serpiente con esta enfermedad...

haber que dicen los expertos xD
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Dejala unos dias, NO tenias que haberle dado de comer, y es posible que el ruido que escuchas, o me gustaria que lo fuera, sea por una muda que va a realizar.
Es posible que vaya a mudar, y el ruido que escuchas es en ocasiones normal.
Te lo indico, por experiencia y "rallada" con el mismo.
De todas maneras, 50 cm. es pequeñita. Te has fijado si se la ve "gordita" o tipo anorexica ? Te lo indico, porque seguramente o es de granja de importacion, o cautividad, y si fuera de lo primero, acostumbran a llegar un pelin "raras"....
Lo dicho, dejala, observa que el ruido es cuando respira, y veras como no sucede nada mas....(eso espero).
De todas maneras, no estaria de mas que la viera un veterinario....
De donde eres ?
Carlos & MAguito
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
He dormido con ella poniendo el recipiente a un metro y medio de mi cama y con el silencio de la noche el chasquidito q hace de manera continua se escuchaba perfectamente de forma mas o menos continua, (vamos q lo hace aunq no este expuesta a extres) y ademas tiene SIEMPRE la cabeza levantada del suelo mirando al techo aunq este en reposo, yo pienso q es un problema respiratorio.Venga alguna opinion mas.
Gracias Zhahje.
Estoy por devolversela al vendededor pq ademas no es normal al 100% y ha costado un dinerillo, mejor no arriesgarme.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Jose, estoy contigo, si no la ves normal, llevasela al vendedor y o que te devuelva el dinero o te de otra, pero creo k todas tendran la misma procedencia, a ver si hay suerte y me cuentas, un saludo.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre....SIEMPRE mira al cielo ? O en ocasiones....? Piensa que a las regius, les gusta el mirar hacia arriba, yo tengo algunas, y lo hacen....
Si tienes un telf. fijo, enviamelo ahora por un privi y te llamo, y si no, pues na...era para preguntarte algunas cosas.
Carlos & MAguito
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Saludos VERSICOLOR.

No quiero ser negativo, pero no me gustan nada esos sintomas..

Algo parecido em paso en venezuelay el resultado no fue grato... un problema respiratorio fue... :'(

Esperemos que no sea esto.
Saludos!!!
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
tiene toda la pinta de ser enfermedad respiratoria... Yo empezaria por subirle la temperatura del terrario un poquito k te llegue a los 31..32.

Haber mañana que tal esta, pero llevala al veterinario.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, yo no me complicaria la vida, la cojeria y mañana por la mañana de cabeza al que te la vendio, y que te devuelva las pelas, y le dices que la proxima vez que venda un animal con buena salud, no la pobrecita que te ha vendido, no te calientes la cabeza y llevasela, por que si no morira en tu casa y eso si que es un palo.

Perdon que sea tan duro hablando pero es que estas cosas no las puedo remediar.

Saludos
 

Ramses

Active Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cornellá de LLobregat ( Barcelona )
hola Versicolor,

si que tiene pinta de enfermedad respiratoria.Lo de subirle la temperatura como dice ZHAHJE es muy buena idea ya que he leido que así les suben las defensas y se curan solas.Pero si no la vas a devolver y ves que no mejora llévala a un veterinario porque es muy pequeña y mejor pillarla a tiempo.

saludos!!!
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Versi. Como hablamos por telf, y te indica crotalus, haz eso.
Ves, dile que no esta sana, y que te devuelva las pelas, perdon, los euros, o un vale....
Suerte, y di alguna cosa !!!!
Carlos & MAguito
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No se si estaremos hablando de lo mismo,peo por simple curiosidad mira este enlace, en cualquiera de los casos te deseo suerte con tu animal.

Un Saludo,
Rhaco.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=5585.0
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cebrian, a mi no me da error, prueba de nuevo.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
OK Rhaco, he vuelto a probar y ya si me sale, perdon por el post de antes pero es que me daba error, acepta mis disculpas.

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Nada hombre, no pasa nada, siempre esta bien estar al tanto :D, Gracias Joio.

Un Saludo,
Rhaco.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Ah mi el link me funciona, de todos modos , no creo que se trate de nada de eso.

Yo quiero pensar, y deseo, que se trate de un principio de un simple catarro.

Me ha pasado muchas veces con mis serpientes, que por lo que sea ( se fue la luz, la saque mientras limpiaba el terrario, etc etc) cogieron frio y empezaban a chasquear continuamente como con principio de mocos.

Simplemente subiendolas un poco la temperatura, al dia siguiente o 2 dias siempre han estado totalmente recuperadas.

No se si habré dicho alguna tonteria, pero yo siempre lo he entendido asi con ellas, osease, .... catarro! nada mas!

Tambien es verdad, que los principios de enfermedades respiratorias pueden presentar los mismos sintomas.

Espero que no sea nada, o mejor todavia, que la puedas devolver
1 saludo y cuentanos!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Perdonar el retraso pero no tengo conexion entre semana, muchas gracias a todos por interesaros,os cuento......
La regius es de mi hermano y esta empeñado en intentar curarla antes q devolverla, la lleve al vendedor y el piensa q es una infeccion respiratoria, hemos acordado q se la quede una semanita para ponerle las vacunas correspondientes durante 5 dias y despues alimantarla a ver como evoluciona y en una semana me pasare a ver si esta recuperada y si no es asi cambiarla por otra o coger el dinero.
Saludos
 
Arriba