nuevo con gecko + dudas...

jacinto19

Member
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
san juan (alicante)
hola buenas soy nuevo en el foro y el viernes dia 04/10/14 compre un gecko leopardo de casi 4 meses y ya esta en su terrario con todo lo necesario y temperaturas correctas pero el caso es que soy nuevo con esta especie y no se como manipularlo ni cuando , cuando alimentarlo y como porque esta escodindo en su escondite y dejo la comida pero el ni se acerca. lo mas probable es que este diciendo tonterias pero bueno me gustaria que me echarais una mano con mi nuevo amigo y pronto pondre alguna foto. gracias de antemano.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola jacinto,lo primero bienvenido a este mundillo,luego te comento es normal que se esconda una porque se tiene que aclimatar a su nuevo terrario y dos porque son animales nocturnos,dejalo unos cuantos dias en e terrario sin manipularlo para que no se te estrese y luego ya lo puedes manipular amenudo porque son animales bastante buenos,alimentarlo yo alos mios los suelo alimentar por la tarde casi llegando ala noche y como pues echale el los grillitos o cucuas por el terrario que los vea moverse o un cacharrito con tenebrios,no te olvides de darles vitaminas y calcio sobre todo a estas edades
 

jacinto19

Member
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
san juan (alicante)
vale , muchas gracias are todo lo que me as dicho , entonces toca alimentarlo en un par de horas como mucho ya que ya son casi las 19:00 y pues las vitaminas y el calcio por supuesto , le espolvoreo las presas con el y luego a el terrario :) pues hoy probare a alimentarlo por primera vez haber que tal ;)
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Mejor mete el alimento en un recipiente donde no puede escapar fácilmente, así podrás observar si come y que no se te escapen o en el caso de los grillos que puedan herir al gecko.
 

jacinto19

Member
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
san juan (alicante)
ya por supuesto el recipiente ya lo tengo puesto , espero que se acerque a el recipiente para ver a la presa porque si no no se como los cazara :)
 

jacinto19

Member
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
san juan (alicante)
hola buenas , pues ya se a acostumbrado a su terrario y a empezado a comer. para cojerlo recomiendan que empieze a tocarlo ya o lo deje mas tiempo?
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
para cojerlo depende del animal, pero tu pon la mano en el terrario delante de sus narices, que se acostumbre a verla, poco a poco ira acercandose, pasando por encima para ir a otro sitio, quedandose quieto en tu mano. No es cuestion de un dia, pero claro, depende de la "personalidad", yo tengo algunas que les encanta que las coja, otras que a los diez segundos ya hace el ruidito de: dejame en mi terrario otra vez... cada gecko es un mundo.
 

jacinto19

Member
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
san juan (alicante)
okey muchas gracias. entonces voy poniendole la mano delante para que se acostumbre , pero eso lo puedo hacer por el dia... esque como son nocturnos pues no me gustaria molestarle demasiado jeje
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por el dia suelen estar adormilados y en sus refugios, por las noches es cuando estan mas activos, pero tambien decir que no son un perro, vamos, que creo que no son animales que les "guste" que los esten toqueteando, aunque ya te digo que cada bicho es un mundo, igual tengo que odian que los cojan que tengo de las que nada mas pongo la mano dentro se acercan y me trepan el brazo para salir.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jacinto19 dijo:
a mi esque me da miedo cogerlo porque como tiene 4 meses y no esta acostumbrado a mi por si suelta la cola....
Mientras no agarres de la cola el gecko no la soltará, si quieres habituarlo primero pon la mano y que el se suba si le ves muy nervioso, deja que te conozca.
 
Arriba