Nuevo con Trionix Spinifera

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas! En la pasada sesión de Expoterraria compré un ejemplar de Trionix Spinifera pequeñín. El chico del stand me comentó que podría vivir con el clima mediterráneo al exterior perfectamente pero que mientras fuese pequeña mejor no hacerla hibernar, y así tengo pensado hacerlo. Hasta ahora la he tenido en el balcón aprovechando el buen tiempo y la tortuga está de lujo y come como una bestia parda ( le doy pescado, carne de pollo y lombrices). Ahora me asaltan 2 dudas:

- Cuando refresque y la meta en el interior, ¿es necesaria luz solar directa o en su defecto una lámpara que lo supla?

- Cada cuanto alimentarla (hasta ahora lo hago unas 3 veces a la semana) y ¿Sería bueno usar algún tipo de alimento ''de bote''? ¿Cual?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sin ser experto en estas tortus, la alimentación está bien, no se donde vivirás, pero yo aquí en Madrid, metí ya hace 15 días a mi Macrochelys en interior, ya refresca demasiado
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cuando esté dentro puedes tenerla en un acuario/tupper con un calentador para acuarios, no creo que haga falta iluminación UV ni punto terrestre de calor, ya que casi nunca salen a asolearse, son muy acuáticas.

Mucha gente las mantiene sin UV toda su vida y las tortugas se desarrollan perfectamente y con una buena alimentación no tienen porque tener problemas óseos metabólicos, no digo que sea lo mejor, pero en tu caso si la mantienes en exterior los meses de calor al sol, menos habría que preocuparse.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok, ¿Y el tema de la alimentación (Frecuencia y alimentos preparados)? Merci!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La dieta no es un problema en estos animales, son carnívoras y buenas comedoras. Simplemente vigila que tenga suficiente calcio lo que comen, puedes alimentarla ahora básicamente de pejerreys y lombrices ( que tienen un buen índice calcio fósforo) y no abusar de carne y pescado sin hueso/espina ni de insectos. En cuanto lo acepte puedes alimentarla a base de reptomin, lo comen bien y les nutre sin problemas, desarrollándose con normalidad
Dala de comer en abundancia a diario mientras sea pequeña


Yo a una cría de tortuga de caparazón blando la tendría en un tupper con la tapa bien perforada y un calentador de agua a 28 ªc. Sin sustrato ni escondites, cambiando el agua a diario

Son super sensibles a las infecciones fúngicas y bacterianas del caparazón y el tenerlas así, cambiando el agua a diario con agua clorada normal del grifo, es la mejor garantía de que crezcan sin problemas...


El problema lo tendrás cuando el animalito crezca... no son para nada fáciles de mantener en acuario, y bien delicadas en estanque por lo general también...

Saludos
 
Arriba