nuevo proyecto

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El invierno lo aguantan si están sanas, han tenido una buena alimentación, si están en una instalación adecuada y mucho mejor si son adultas.

Puedes adoptarlas en el CRARC si quieres, que además de vez en cuando hay alguna chula y poco común, con la de ejemplares que les llega alguno especial siempre hay, también hay mucha gente que las regala, o tu mismo si quieres puedes capturar algunas americanas de algún sitio de tu zona.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
animaljcg dijo:
Òscar Martínez dijo:
Yo sin duda, con un estanque así, adoptaría tortugas acuáticas tipo Trachemys, etc. Las disfrutarás porque son muy activas y les darás una buena vida, además de realizar una gran labor social.

Saludos

Buenas Òscar,

Y en invierno ? No les pasa nada ? ( Temperaturas Geroninas )
Cuando dices adoptar, te refieres a particulares o centros de animales, CRARC, etc ?
Gracias

En invierno no les pasa absolutamente nada, hibernan perfectamente. Esa es una de las razones por las que son invasoras y se deben erradicar de las masas de agua donde han invadido. El Grup Herpetològic i Terrariòfil de Catalunya (GHTC/Soheva) tiene proyectado capturar Trachemys invasoras y también ha recibido solicitud de colaboración de Galanthus para acoger ejemplares capturados por ellos.

Así que si te animas, puedes ayudar al medio ambiente y a la vez ofrecer una vida digna a esas tortugas abandonadas. Seria algo sensacional.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Oscar.

Sólo tenéis pensado capturar del género Trachemys? sé que es el género más abundante pero si véis Ocadia, Graptemys o Pseudemys entre otras, no las capturais?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hongsloi dijo:
Buenas Oscar.

Sólo tenéis pensado capturar del género Trachemys? sé que es el género más abundante pero si véis Ocadia, Graptemys o Pseudemys entre otras, no las capturais?

Evidentemente la idea es capturar todo lo que no sea autóctono ;)

Saludos
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Bueno,

Ya he encontrado varias tortugas de particulares que las regalan por no poder mantenerlas, no me imaginaba la de gente que las regala,
si las aceptara todas creo que el estanque se quedaría pequeño.
De momento empezare con una pareja de trachemys scripta, eso es lo que me ha dicho el particular y que ya son adultas.
Pondré fotos cuando las tenga.

Si alguien tiene aportaciones a la hora de como debo cuidarlas serán bien recibidas.
Por lo que tengo entendido se alimentan de varios animalillos pequeños y de plantas.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
animaljcg dijo:
no me imaginaba la de gente que las regala,
si las aceptara todas creo que el estanque se quedaría pequeño.

Tenlo por seguro!! Es por esta razón por la que se necesitan muchos voluntarios con estanques adecuados para alojar este tipo de tortugas.

Pues ya has hecho una buena obra evitando que esos animales acaben liberados donde no toca. Ahora ten presente una cosa. No está permitido criar estas especies, por lo que lo idóneo seria mantenerlas separadas por sexos o esterelizar los machos.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Así va a terminar el estanque como te pongas a adoptar tortus.

Imagen0009.jpg

Agua absolutamente verde y mas carne que líquido elemento. ;)

Bueno... con el agua verde cuenta si o si a menos que pongas muuucha planta o bien, una lámpara UV. http://www.elestanque.com/filtracion/filtros_uv.html

Las tortugas son la caña, pero eso si, importante que sean mansas y coman de la mano.

86b9c9a7054e443f9f8543cdcd5af1e2o.jpg


Y bueno, ya que es de buen tamaño el estanque, yo habría acotado una zona para las tortugas, solo unas poquitas y solo de un sexo, y el resto del estanque con plantas, ranitas y vida... todo ello incompatible con las tortugas. Patos olvídate, incompatibles también con la vida y ya el agua pasaría de verde a espesa. :-X
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Un buen grupo de pelophylax perezi daria mucha vidilla al estanque y siempre estan alrrededor del agua o cerca, eso si son un poco incompatibles con las tortugas.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
JOHN87 dijo:
Un buen grupo de pelophylax perezi daria mucha vidilla al estanque y siempre estan alrrededor del agua o cerca, eso si son un poco incompatibles con las tortugas.

Hola john vivo en zona campestre , dentro de mi terreno tengo muchísimos anfibios, muchos ( salamandra común, sapos parteros, sapillos del mediterraneo, sapillos moteados, sapos corredores, ranitas meridionales, rana común, etc! Por eso busco tortugas para que den otro aire, aparte ahora con este tiempo a la que va a llover no hay quien calle esos cánticos.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
JOHN87 dijo:
Entoces que tienes otros embalses en la finca? que suerte por cierto la diversidad que hay en la zona

No, pero es zona de huertos, yo mismo tengo uno y en las zonas donde las mangeras para el regar se rompen o crean poros se forman charcas, luego tambien ayuda los diferentes tipos de vegetación , zonas mas húmedas mas secas, que todos esos factores ayudan a que animalillos habiten por aquí, también pasa un rió a 200 metros, en fin, zona de campo. También veo conejos, jabalís, algún zorro, topos, águilas, alcones, buhos,gatos campestres, lagartos ocelados, todo tipo de culebras, un lujo si te gustan los animales.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pero recuerda, las tortugas acotadas. Si las dejas libres por todo el estanque SOLO tendrás tortugas. ;) Además de que quizás pudiera ser una trampa para los anfibios de la zona, atraídos por el agua y metiéndose sin saberlo en "la boca del lobo".
 
Arriba