Nuevo terrario con futuras fotos

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Estoy pensando en hacer un terrario para 2 o 3 dendrobates de este tipo:
images

El terrario es de 30x30x30
PT2600_Natural_Terrarium.jpg

y le voy a poner una bombilla repti glo 5.0
Repti_Glo_5.jpg

con alguna que otra bromelia y un fondo de corcho

¿os parece adecuado este tipo de dendrobate?
¿cual es el nombre de esta?
¿Qué mas puedo añadir a los terrarios?
¿Cuantas puedo poner?
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
asi lo hare aunque piensa que el terrario es pequeñito
¿Cuantas cabrian en el terrario?
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
jajjaj bien oye sabes que planta es esta solo se que es epifita
fig-9.jpg
:confused::confused:?'
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, yo para un trio lo veo excesivo, quizas para una pareja si lo apañas bien, pero mejor, que te comenten los mas expertos.
para el terrario la luz que comentas esta bien y bueno para la decoracion, lo que has dicho, corcho, ya que el poliuretano te comeria mucho espacio, bromelias, alguna cueva de coco, algun tronco pequeño, etc, como tu veas
yo tambien estoy montando uno de 60x45x58 pero no tengo decidida la especie que sera.
sobre la foto que has puesto, es una bromelia lo mas seguro o si no una tillandsia, mira en google.
me gustan mucho las leucomelas, suerte!
saludos ;)
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Muchas gracias a todos por contestar ...... por cierto el fondo es de esos de exo terrar y he pensado en cubrir el fondo con ficus pumila pero no se si agarrara , creo que es un helcho epifito segun dicen
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
ahhh y la y no se si es una leucomela porque la que yo quiero es como un uña y la he visto hoy pero no me acuerdo del nombre
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no he probado con los fondos de exoterra pero los ficus (repens, pumila, colombia...) agarran muy facilmente sobre casi todas las superficies. Por ejemplo xaxim, fibra de coco, troncos,..
suerte con tu proyecto, cuando lo tengas preparado pon fotos!
que sean de las mas pequeñas se me ocurren: ranitomeya ventrimaculata, imitator, etc, phyllobates vittatus, y luego del genero pumilio.. mira en google si es la que buscas
pero la leucomela es bastante pequeña eh jaja
saludos
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
jaja pondre fotos pero en navidad y repetire todo este foro ya que me lo regalan en navidad ( tengo 13 años)
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
tengo bombinas . litorias , etc pero necesito que me aconsejes sobre este tipo de ranas ya que soy nuevo en este mundillo
jajajajajjajajjajjaja
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tambien soy novatilla jejej
bueno pues sobre todo busca informacion en este foro, hay mucha, mira terrarios, etc
que especies son tus favoritas?
son todas muy muy bonitas
y bueno pues sobre todo comprate un buen termometro-higrometro para tenerlo controlado porque estas ranas son muy sensibles a los cambios.
y tambien darte mucho animo! que seguro que se te va a dar muy bien!
y bueno pues tambien podrias poner fotillos de las bombinas y la litoria jjejeje :mad: es que mira que nos gustan las fotos!
saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que la litoria hace honor a su nombre común, es una rana gorda pero de las grandes. La tienes sola o esta con las bombinas? Esa se zampa una bombina para desayunar y se queda con hambre. A mi me encantan estas ranas y a mi mujer más, el problema es que necesita un buen terrario para una sola rana y que sólo se ve por la noche.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Unnovan tu terrario es muy bonito el de la litoria que se ve mejor digo. Te doy un consejo, vende la litoria o cambiala a otro más desnudo que creéme da coraje pero John87 de lo mejor de este foro y sabe muchísimo de Litorias. Así que ese terrario lo puedes usar para leucomelas perfectamente poniendo más ramas y eso porque tiene vegetación y lo veo más adecuado que para la litoria.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
unnovan dijo:
Estoy pensando en hacer un terrario para 2 o 3 dendrobates de este tipo:
images

El terrario es de 30x30x30
PT2600_Natural_Terrarium.jpg

y le voy a poner una bombilla repti glo 5.0
Repti_Glo_5.jpg

con alguna que otra bromelia y un fondo de corcho

¿os parece adecuado este tipo de dendrobate?
¿cual es el nombre de esta?
¿Qué mas puedo añadir a los terrarios?
¿Cuantas puedo poner?

Buenas y me alegro que te adentres en este mundillo.

Si vas a empezar con dendros te recomiendo las epidobattes tricolor. o tambien esa las leucomelas.
Pero ese terrario se te queda pequeño. Para juveniles vale pero para adultas no te lo recomiendo.
Las dendrobates todos sabemos que son muy pequeñas, la que mas garnde puede ser alcanzarian los 5 o 6 centimentros en su fase adulta necesitan su espacio.y en cuanto a arbolicolas como las pumilo, ranitomeya etc que son arbolicolas menos te lo recomiendo ya que esa altura con el fondo se te queda muy pequeño.(yo tengo los grillos en un recipiente mas grande que ese terrario que quieres. y menos para 2 o 3 .

Mi consejo es coje tricolor o leuco.
Compra otro terrario minimo de 50x 45x 50 (o si vas a quitar la litora que la puedes cambiar por una tricolor, puedes usar ese terrario porque en la foto parece mas grande que el que quieres tu.)

E informate mucho antes de nada primero elije la especie y luego creas su habitat y por ultimo cuando el terrario este maduro compra los ejemplares.

P.D. Suerte y mucho animo para tu proyecto pero antes lee mucho e informate de los cuidados y de como hacer su habitat., y pregunta que stamos dentro y cuando podamos para resolver dudas. Te paso un post que he creado te puede ayudar algo.

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-para-azureus-paso-a-paso-ultimos-retoques-t81469.0.html
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
si lo que pasa es que no tengo otro terrario y encima esta en malas condiciones debido a la altura
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Unnoman comprendo las ganas que tienes en tener las dendros , pero no cometas ese error de comprar el TERRARIO pequeño y la dendros ya por que te vas a llevar un disgusto.
Lo primero compra un TERRARIO más grande y hasta que no tengas el TERRARIO acabado y aclimatando con todo lo que lleva eso no compres las dendrobates . Calcula un mes o mes y medio mínimo desde que acabes el TERRARIO hasta comprar las dendrobates.
Son animales muy sensibles y llevan muchos cuidados . Tendrás que poseer cultivos comen mucho y todos los días . Necesitaras controladores para la temperatura y humedad. Etc etc .
La temperatura depende que especies van de 28 día a 24 noche y una humedad del 85 para arriba. Llevan muchos cuidados.
P.D. te lo digo porque este mundo de las dendros no es comprar un terrario la ramita y ya esta, con eso sólo conseguiras un buen disgusto.
Comenrame TERRARIO,luz , controladores sustrato agua plantas decoración todo lo que tienes pensado y pregunta cualquier duda. No se sí habrás visto mí TERRARIO pues como lo ves todavía no tiene dendros porque tiene que madurar. Las prisas no son buenas no cometas un error.
 
Arriba