Nuevo terrario para bombinas

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues un familiar de mi novio se quería deshacer de un acuario, y evidentemente no iba a dejar que lo tirasen... xD Compré un mueble más grande y todo para poder ponerlo, y bueno... Esto es lo que ha salido:

8483393844_a86644c100_b.jpg


8483390706_278bd6ed93_b.jpg


8482296651_d79f330b64_b.jpg


8483384376_23525313de_b.jpg


Mide 100x30x30, y sus habitantes son tres machitos de Bombina orientalis... Que ahora con ese espacio podrán tener alguna chica entre ellos xD
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy chulo kirus! Tiene parte acuática? Me gustan mucho las plantas que has puesto, ahi van a estar muy a gusto!
saludos :)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahí va.. Si no he puesto ninguna foto de la parte acuática xDDD Luego le saco alguna fotillo a esa zona también xD

Edit: vale, sí que hay foto... Es la segunda. Es una isla en medio de la parte acuática, pero no se aprecia muy bien xD Ni siquiera yo me había fijado xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bladen dijo:
Te ha quedado guapisimo! Estan como reyes :p

¡¡Ya te digo!! Se han pasado el día en el riachuelo, no sabía que les iba a gustar tanto... Pero se ponen ahí, en la corriente de agua, y apoyan un codo encima de una piedra... Como si estuviesen en la barra del bar xDD Y no ha sido solamente una vez... Es que siempre alguno está así xDD

8485794101_f24c6a4918_b.jpg


Y bueno, he hecho una foto donde se aprecia mejor la zona acuática... Y parece que les gusta, pero no tanto como el río xD

8486887946_ea676ede1d_h.jpg


La zona acuática medirá unos 30x30cm, con unos 8 o 9 de profundidad, y con la isla esa en medio. La verdad es que en casi un año con ellas, he visto que lo que les gusta es estar en el agua pero apoyadas en la orilla, así que así tienen muuuchos sitios donde apoyarse xD
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Que graciosa! ajaja parece que está diciendo : Camarero unas birras por aquí,invito yo! jajaja.
Está muy chulo todo,la parte acuática muy guay y el riachuelo también y el terrario y las ranas xD.

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
Que graciosa! ajaja parece que está diciendo : Camarero unas birras por aquí,invito yo! jajaja.
Está muy chulo todo,la parte acuática muy guay y el riachuelo también y el terrario y las ranas xD.

Saludos

Gracias, jeje. La verdad es que estoy satisfecha con el resultado... Y hasta me da rabia no aprovecharlo con unas dendros, que se lo pasarían pipa en el riachuelo... Pero está en el pasillo, y ahí es difícil mantener una temperatura... Además de ser zona de paso y bueno, no llama mucho a quedarse observando largo rato. Realmente el terrario que había antes en el pasillo, fue montado para plantas solamente, pero se empezó a llenar de habitantes indeseados como babosas, gusanos extraños y tal, y hubo que meter algo que se comiese todo xD Porque daba bastante asquete pasar y ver 3 o 4 bichos de esos trepando por el cristal xDD
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues sí,unas dendros estarían de coña allí,no podrías meter unos cangrejos?conviven bien con las ranas y si tienen fácil acceso a tierra y a agua pues quedarían muy bien,o unas cherrys en la parte acuática.

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
Pues sí,unas dendros estarían de coña allí,no podrías meter unos cangrejos?conviven bien con las ranas y si tienen fácil acceso a tierra y a agua pues quedarían muy bien,o unas cherrys en la parte acuática.

Saludos

Había pensado en meter una buena población de guppys... Toda la parte de debajo la tendrían para esconderse y las ranas solo pueden acceder a ese trocito visible, por lo que supongo que no se los comerían a todos... Y servirían de alimento para las ranas xD Pero no sé yo, me parece un poco cruel, y ni siquiera he investigado sobre las condiciones del agua xD
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Las cherrys son muy duras,todo lo que caiga se lo comen,los guppys no sé,es difícil que se los coman,pero en un espacio tan reducido y con lo que crían...
Aunque quedaría muy chulo xD.
Yo me decantaría por las cherrys sin pones algo,o algunos planorbis y manzanas.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las cherry te aguantarán bien en ese terrario pero si te quieres reír yo te aconsejaría los Sesarma bidens, son unos cangrejos muy entretenidos y les gusta corretear por todo el terrario. Pueden comer de todo, desde detritus hasta cazar grillos, son muy activos y siempre estarán fuera del agua si tienen buena humedad. Si entras cherry y cangrejos posiblemente acabaría la cosa mal, son muy boraces y tremendamente territoriales, además son escapistas muy buenos, uno de mis cangrejos acabó debajo de mi pie.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si esos cangrejos los he tenido... Pero yo no metería cherrys en un terrario con bombinas, que se comen todo lo que pillan... Y los cangrejos, son unos bordes, que me los conozco... Los que tuve yo, era abrir la tapa del acuario y ponerse todos chulos con las pinzas para arriba para que no te acercases, no sé hasta qué punto pudieran llegar a ser inofensivos para las ranas. Y sí que es cierto que son unos escapistas de la leche... Más de una vez me los encontré paseando por el pasillo xDD

Las gambas, no sé, no me parecen muy sanas para las bombinas... Seguro que se las comerían, y no sé, ¿no son un poco indigestas? A mí las gambitas me encantan, pero eso, no quiero que nadie salga perjudicado xD

Los guppys me parecen más digeribles para las ranas xD Y al mismo tiempo, la población se controlaría.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las cherrys son una buena opción y si se las comen no pasará nada, las dijieren bién, tienes también los Cambarellus diminutus, alguna especie de microrasbora, rasbora merah, maculata, brigittae...

Para otocinclus lo veo pequeño, además que necesitan aguas muy limpias y sanas, oxigenadas y agua madura, para innesi también... caben, pero como todos los carácidos son muy movidos, yo creo que la mejor opción son micro ciprínidos como los que he dicho arriba... o algún australiano pequeño tipo Pseudomugil, Iriaterina, Tateurndina...

Los Tateurndina ocellicauda creo que son una de las mejores opciones, son bastante rápidos cuando se asustan por lo que no creo que los pillen, son muy coloridos, no muy grandes, y por la Tª también es una buena opción.

Os dejo una ficha que hize sobre sus cuidados.

http://www.planetacuario.net/index.php/areas/acuario-de-agua-dulce/peces/item/1347-tateurndina-ocellicauda-nichols-1955
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El caso es que tiene que ser algo que se reproduzca con facilidad, porque evidentemente muchos terminarán en las bocas de las ranas... Y si el ritmo de reproducción es bajo, pues terminarán con lo que sea. Y por mi experiencia con peces y tal, lo único que veo viable son los guppys, y si acaso las cherrys, que siempre me han parecido una chulada.

Edit: como dato, habrá entre 15 y 20l de agua en total... Y bueno, para que puedan aprovechar todo el fondo, tienen que ser pequeños, porque son agujeros de a lo mejor 1cm de diámetro los que impiden a las ranas meterse bajo el doble fondo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Y unos procambarus?planorbis...manzanas,marisas...
Las cherrys se reproducirán rápido,yo en ese espacio no veo viable guppys,porque se reproducen rápido y a lo mejor las ranas no se los comen...
Todo lo que estás pensando quedarían muy bien en la charca,mejor que Javi nos ilumine con este tema jeje.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jaja, yo metería alguno barato para emperimentar, si veo que no se lo comen y no lo persiguen pues luego meto algo que me llame más la atención.
Las bombinas, por lo menos las mías, no quieren comer nunca en el agua, les hecho un grillo y lo ven flotando y moviendose delante suyo y ni lo tocan, luego meto unos cuantos en la tierra y salen para comerselos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por cierto, los Procambarus, no se te a ido la olla? jejejej! yo cuando empezé con acuarios tuve la genial idea de meter en un comunitario unas crías de Procambarus clarkii de 1 cm y que pasó? se dieron un banquete surtido de pescaitos, atrapaban peces de hasta 4-5cm así que te podrías quedar sin bombinas, mete cherrys, ya verás que entetenidas, 20L no está nada mal y son muy rápidas dudo mucho que las pillen.
 
Arriba