Nuevo terrario para bombinas

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mis bombinas si no e comen los grillos en el agua, en más de una ocasión las he visto tirarse al agua con un grillo grande para que no se pueda escapar. También tengo alguna cherry suelta por su acuaterrario y no les hacen caso, los gupy son muy rápidos y no creo que una rana los cace. Hay mucha variedad de peces que pueden vivir en esa cantidad de agua y más si tienen plantas acuáticas o raíces de plantas palustres para consumir residuos. Yo he mantenido sesarma con bombina y era una situación cómica, las ranas se peleaban con los cangrejos por la comida y por el territorio pero nunca hubo ningún ataque ni nada grave.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las mías es que sí comen en el agua... Es más, se van al agua a comer. Yo las lombrices se las echo en la tierra, y ellas se las terminan llevando al agua para terminar de comérselas. Y cuando las compré, las tuve en un tupper con agua un par de días, y comían los grillos que flotaban sin problemas.

Los caracoles no, porque no me hacen demasiada gracia... Tuve un manzana y muy majete él (de hecho, me guardé su concha cuando murió y la tengo pegada en la puerta de un armario y parece que hay un caracol subido xD), pero no me parecen tan majos como unas gambitas o unos guppys.

Pero claro, también está esa posibilidad, que no les gusten los guppys y al final se me plague eso de guppys... xD Que tengo comprobado que con la temperatura ambiente del pasillo, crían que da gusto.

No sé, tengo que investigar más a fondo, quiero hacer una especie de ecosistema y en los ecosistemas los animales se comen entre ellos, pero tampoco quiero que haya nadie en malas condiciones pasándolo mal... De momento, encontrarle unas chicas guapas a las bombinas, y luego ya iré analizando el agua y me plantearé algo más. Pero también la idea era esa, más variedad de alimento y entretenimiento para las ranas cazando, que las lombrices no es que les gusten mucho, se las comen por hambre, pero a nada que tengan menos hambre, pasan de ellas. Y grillos les traigo muy de vez en cuando porque me matan si crío grillos en casa xD

Aunque creo que tiraré por las cherrys, tengo entendido que no son muy caras, y siempre me ha llamado la atención tenerlas... A lo mejor para empezar con un pequeño grupito que económicamente no sea mucho por si terminan en la tripa de alguna rana... De cualquier forma, hay que esperar a que madure un poco, porque en la parte acuática no hay ningún tipo de sustrato (las ranas son bastante guarrillas y así se limpia más fácil) y las plantas que hay ahora son poquitas, aunque no sé qué tipo de planta es, pero en el otro ha tirado bastante bien sin ningún tipo de sustrato.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Uy! jeje me refería a cambarellus xD (idénticos vamos jaja),mataste a esos clarkii?
Yo pondría unos cambarellus como dijiste tu Javi o unas cherrys,neones...
Las plantas,puedes poner elodea y ceratophyllum flotando,o un poto en la orilla que se meta en el agua (a mí me ha crecido flotando) un tronco con musgo y helechos de java,anubias...


Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Y una pareja de killis? No se si convivirán bien con las ranas o no, pero son perfectos para volúmenes pequeños de agua y son muy bonitos, lucen mucho.
Lo que pasa es que la orina de los peces afecta a la piel de los anfibios, en este caso las bombinas que pasan gran parte de su tiempo en el agua pues no se yo,.. pero decirte que conozco a muchisimas personas que los tienen juntos y aparentemente no pasa nada, pero bueno, eso ya lo valorarás tú jeje
Yo de poner algo o cherrys o killis
saludos!! :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes preguntar en algún foro de acuariofília a ver si alguien tiene cherrys de sobra, o descartes de Sakura, Yellow, Rili... en tiendas las he visto hasta por 4€ la gambita, vamos, una burrada cuando a cualquier persona que se quiera deshacer de sobrepoblación del gambario te las vende por 70 centimos, 1€... depende de la coloración o el grado.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Es lo que dice Javi, A mi en una tienda me las vendieron a 5.65 euros la gambita. Me compre solo dos (si lo se no me las compro), una se me murió y me pille un cabreo, mas aún cuando luego ves al precio que venden algunos jeje por ejemplo 15 gambitas por 10 euros, muy bien de precio (ademas me regalaron una porción de musgo ;))
Saludos!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las cherry están tiradas de precio y crían mucho, son una buena opción para esa zona. Yo empecé en mi gambario con quince y ya tengo un montón y además está todo lleno de minigambas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Potho tengo, y es cierto que en el otro terrario se metió en el agua y como si nada, está precioso, pero claro, al cambiarlo de terrario pues aún tiene que madurar. Musgo de java hay mucho, y lo mismo, tiene que crecer... Los killis son preciosos, pero no creo que luciesen mucho en este terrario... Porque la luz que llega al agua es poca, y se verían como un pececillo cualquiera... Y esos peces tienen mucho más que enseñar de lo que se vería aquí... La verdad es que son preciosos.

Lo de las gambas en eso había pensado, he visto que por foros de acuariofilia las ponen muy baratitas, y sería una buena opción para probar. En tienda ni de coña, que es un robo muchas veces xD Y la verdad es que también flipé un poco el otro día en una tienda mirando los precios de los guppys... 10€ por un par de hembras y un macho... Siendo taaan fáciles de criar, que yo cuando quité el acuario tuve que regalar un montón porque ni pasando de ellos dejaban de criar xD

Y lo de la orina de los peces y la piel de los anfibios, también es algo que tengo en cuenta, y que claro, si resultase que no se comen a los guppys y hubiese superpoblación, igual podría llegar a ser preocupante... Siendo un grupo pequeño no creo que hubiese problema porque la intención es que haya muchas plantas en la zona acuática, y que las de la zona terrestre terminen metiendo las raíces en el agua y también absorbiendo de todo, pero claro... Supongo que se puede llegar a descontrolar.

De momento me habéis convencido con las cherrys... Veremos si no cambio de opinión según pase el tiempo xD
 
Arriba